Cada día oiremos hablar mas de la luz azul, sobre todo del peligro potencial que supone para nuestras retinas a largo plazo… pero… ¿es tan peligrosa como la pintan o solo un filón para asustar a padres aprensivos como yo?
Yo paso mil horas mas que mi hija frente a las pantallas pero es verdad que hasta que no vi su cara completamente iluminada por el ipad, no empece a preocuparme por el tema.
La luz azul/violeta no es el demonio, lo cierto es que la mayoría de sus efectos son positivos para nuestra salud (capad incluso de subirnos el animo), el problema esta en la sobre-exposición. En los últimos años estamos abusando de ella, ordenadores, tablets, televisores… cada día pasamos mas horas frente ellos, así que no esta mal que empecemos a protegernos de sus efectos negativos
Nos guste o no nuestra vida esta ligada a las pantallas y la de nuestros hijos lo estará aún mas… Por mucho que nos neguemos a dejarles pasar ni un minuto delante de la televisión, móvil o tablet, llegara el día que vaya al cole y estarán expuestos a ordenadores, pizarras digitales o cualquier otro dispositivo de forma habitual.
Dicho esto, CREO que no hay que volvernos locos y sacar la luz azul de nuestra vida como si fuera veneno, pero si existen maneras de evitar ese exceso seria tonto por nuestra parte no aprovecharnos de ellas… Especialmente con nuestro peques que aunque es verdad que ahora mismo abusan mucho menos que nosotros, cuando sean mayores llevaran a sus espaldas 20 ó 30 años mas de exposición.
Como dato, os cuento que la intensidad lumínica de las pantallas es mas débil que la del sol, y a pocos niños veo con gafas de sol en verano!!!
Aun así luz azul es altamente energética y puede ser dañina para el ojo produciendo fatiga visual, sensación de hormigueo y migraña, para que os hagáis una idea yo he calculado que paso entre 10 y 11 horas diaria expuesta a ella. De seguir así claramente tendré mas posibilidades de padecer en un futuro enfermedades relacionadas con la retina, así que ya he empezado a usar unas gafas en la oficina para evitar:
– Dolores de cabeza.
– Insomnio.
– Fatiga y estres visual.
– Ojos rojos e irritados.
¿CÓMO PROTEGERNOS DE LA SOBRE-EXPOSICIÓN A LA LUZ AZUL?
Hay aplicaciones que traen los propios dispositivos como la de bloquearla y pasaríamos a ver el móvil en tonos amarillentos, ó simplemente bajar el brillo al mínimo para que nos afecte lo menos posible.
Tambien hay protectores para poner en las pantallas con filtros para los dispositivos móviles, supongo que los habrá también para los ordenadores.
Gafas con con filtro para bloque la luz azul (las hay con y sin graduación)
Yo conozco estas 3 soluciones y he optado por usar la tercera, las gafas que lleva Alejandra las tengo iguales (en otro color), son super cómodas, no pesan nada y en la oficina ni me entero de que las llevo. Restando esas 8 horas de luz azul a mi día me siento mas mejor.
Alain Afflelou
Os dejo con las fotitos y de paso os pongo abajo de donde son tanto las gafas como el look de la peque, que esa camiseta de Supergirl con capa seguro que a mas de uno le roba el corazón
Gafas – ALAIN AFFELOU
Camiseta – H&M
Diadema – PRIMARK
Cuelgadibujos – HAPPY IDEAS
¡¡ Si os ha gustado el post COMPARTIRLO !!