Ser madre soltera hoy día es más común que hace algunas décadas, cuando era poco probable que los hijos se criaran fuera de un ambiente familiar con ambos padres presentes. Criar un hijo implica invertir gran parte del día en su cuidado, alimentación, entre otras cosas. Para una madre soltera, esta tarea se duplica, ya que, además de cumplir con las labores de crianza, debe estar atenta al cuidado del hogar, y más aún, de los gastos que involucra, debiendo cumplir un horario, ya sea en alguna institución o empresa, por ello, para muchos, ser madre soltera, es "el trabajo más difícil del mundo".
Siendo de esta manera, la salud de la madre uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya que, los primeros meses son los más difíciles, pues, el cuidado del bebe hace que la madre no atienda adecuadamente sus necesidades básicas, como dormir bien o alimentarse sanamente, hay que recordar que un bebe no se puede valer por sí mismo, y la mamá tiene que estar siempre disponible para él.
Aun así, las madres solteras, a pesar de no contar con el apoyo del padre de su bebe, no están solas, siempre habrá alguien, principalmente sus padres y muchas veces demás familiares, quienes logren aliviar un poco el peso de este trabajo, pues los bebes tienen ese don especial parar hacer que las familias se unan y se apoyen. También, los consejos de otras madres solteras podrían ayudar a encontrar un mejor plan para cubrir todas las necesidades del bebe, y de la propia mamá.
De igual manera, existen muchos grupos de apoyo que pueden dar excelentes consejos, y algo que la madre soltera debe evitar a toda costa es el aislamiento, pues serán las actividades recreacionales en la comunidad, en la iglesia, o en la familia, las que ayudaran a relajarse mentalmente, y así poder dar todo lo mejor por el bebe que está creciendo a pesar del cansancio físico y mental que se pueda presentar.
La entrada Madres solteras aparece primero en Todo Embarazos.