El otro día escribí una entrada sobre los vídeos, juguetes y libros que le gustan a más a mi hijo mayor que ahora tiene dos años.
Pues bien, a todo lo que conté tengo que añadir un par de cosas nuevas que creo que le están ayudando mucho a desarrollar su lenguaje.
Por un lado, están los vídeos del canal de Youtube ABCkidTV. Son canciones muy entretenidas, con unas imágenes muy bonitas y unos temas centrados en los intereses y rutinas de los peques. Por ejemplo, hay una canción que les enseña a usar please and thank you, otra les enseña a usar sorry and excuse me, otras son sobre el no querer comer, sobre la risa... y también tiene muchas canciones y rimas tradicionales. Me gustan a mí mucho como madre y a mi hijo también, así que perfecto. Los niños no siempre quieren ver dibujos nuevos, les gusta ver los que ya conocen una y otra vez. Sin embargo, estos los ha querido desde el primer momento, creo que es porque se siente muy identificado con el protagonista.
Estos vídeos, al igual que los que comenté de little people, están desarrollando mucho el habla de mi peque. Lo noto porque dice cosas que yo nunca he dicho delante suya, por ejemplo, al correr o al jugar, el decir weeeee! O decir Oh boy! También es muy divertido oírle tararear las canciones mientras juega.
No obstante, hay que racionarle la tablet, el móvil y la tele, porque al igual que nos pasa a los mayores, es adictivo!
También quisiera compartir un par de cuentos que le están gustando ahora mismo:
- Opposites de Usborne Lift-the-flaps
- Y un libro en los que hay fundas de plástico donde poner fotos de la familia.
El primero de los libros es del estilo a los de Macmillan que ya comenté en la otra entrada. Le gusta mucho el levantar las pestañas y ver lo que hay debajo. Son muy buenos para hablar con nuestros hijos e ir proponiéndoles nuevo vocabulario.
Y el segundo, además de ser muy bonito tener un libro con los abuelos, los tíos, los hermanos, los papis... le gusta mucho ir señalando las personas y decir quienes son cada uno. Pongo la palabra decir en cursiva porque no lo dice bien, no se le entienden todas las palabras que dice todavía, sólo bebé, papá, mamá y yaya. Pero a los demás miembros de la familia también los nombra, pero todavía, a su manera.