Aprende sobre masajes para bebé

Aprende a hacer que se sientan mejor




Está más que comprobado lo gratificante y relajante que resulta un masaje para cualquier persona, más aún si ésta posee problemas cervicales o lumbares.  Un público muy agradecido, pero todavía desconocido en este aspecto, son los bebés. Los masajes para bebes de la casa no sólo es beneficioso para su bienestar físico y emocional, sino que los pediatras cada vez lo recomiendan más. Es todo ventajas, por eso te enseñamos a que masajees tú misma a tu bebé.

Recomendaciones antes de empezar los masajes para bebés
No te pongas nerviosa. Con extremo cuidado y mucho amor, tu hijo estará más que en buenas manos. Contigo se siente seguro y confiado, aprenderá a disfrutar y seguro que poco a poco hasta se termina riendo a carcajadas de felicidad. ?O es que aún no has visto vídeos de bebés siendo masajeados? Son verdaderamente tiernos y divertidos.

Lávate muy bien las manos. La higiene es vital para el contacto físico con un bebé. Comprueba además que la estancia donde realizarás el masaje para bebés tiene un ambiente cálido y tranquilo. Hay quien dice que la música bajita produce un efecto de relax increíble en el bebé.
Es mejor que tu bebé no tenga ni frio ni hambre mientras le haces el masaje, así lo recibirá en toda su extensión, y estará mucho más receptivo.

                                   
foto2


Qué crema o productos utilizar
Para masajear a tu bebé, con un aceite del estilo Johnson´s o cualquier marca reconocida, cuyos ingredientes sean lo más naturales posibles, será suficiente. La crema también sirve, pero su textura es más difícil de extender en su frágil cuerpo, por ello recomendamos aceite corporal.
Recomendamos hacer una prueba en tu piel, para comprobar si el aceite es adecuado. Además, podrás ponerle un poquito en la muñeca o en el tobillo, y esperar a comprobar la reacción. Es importante que el bebé no tenga alergia al producto y su piel lo reciba bien.

Masaje en los pies
Los pies son altamente agradecidos a la hora de masajearlos. En la planta de los mismos se encuentran multitud de terminaciones nerviosas que provocan que, al tocarlas suavemente, punto por punto, experimentemos sensaciones muy placenteras.

Coge cada piececito de tu bebé y haz movimientos circulares con las yemas de tus dedos suavemente. Primero, cuando esté boca arriba, y después, boca abajo, tira cuidadosamente de cada pie, mientras con la otra mano masajeas su planta.

                                  .
foto3


Masaje en los muslos
Coloca la mano derecha encima de su pierna izquierda y tira suavemente de ella hasta llegar al pie. Después, dale un masaje en el muslo. Repetimos el movimiento con la pierna y el muslo inverso, así hasta cuatro veces.
Si tu bebé se muestra inquieto, espera a que se calme susurrándole palabras graciosas o haciendo un breve descanso para entretenerle. Recordamos que la ambientación es vital. No debe haber nadie más en la sala, pues el bebé se distraerá fácilmente.

Masaje en la tripita
Con la mano rociada en el aceite corporal, haremos movimientos lentos y circulares en su tripa, en el sentido de las agujas del reloj. Es mejor que siempre sigamos la misma dirección al hacer este masaje. La tripa es una zona algo más sensible, y no queremos que el bebé sienta malestar de cualquier tipo.

Las cosquillas podrían aparecer en cualquier momento. Si tu bebé se empieza a reir será señal de que se lo está pasando bomba. Pero no le dejes tumbadito se la risa persiste. Incorpórale, en su lugar, y espera a que se tranquilice de nuevo.

                                    
foto4

Másaje en el pecho
La parte del pecho y el tórax es una de las más relajantes a la hora de hacer masaje. Seguro que te recuerda a los típicos anuncios de tv en los que la mamá o el papá alivian a los peques, con lociones o cremas de marcas específicas.Masajea la zona de arriba abajo y luego con movimientos descendientes a ascendentes. A tu bebé le encantará y le relajará muchísimo.

Masaje en las manitas
Estira con mucho cuidado las manitas de tu bebé e introduce cada una en la palma de tus manos atesorándola y calentándola. Después coge cada dedito y estiralo suavemente. Hazlo con ambas manitas. Cuando termines, empieza a masajear con movimientos circulares sus pequeñas palmas. Le encantará.
En las manos encontramos de nuevo multitud de terminaciones nerviosas que, localizándolas y masajeándolas, conseguiremos un climax de bienestar y satisfacción enorme, en los bebés.

Masaje en la espalda
Los mejores masajes en la espalda son a través de movimientos descendentes y firmes. Si quieres puedes centrarte en alguna parte en especial, y después continuar masajeando de nuevo. Este masaje puede prolongarse un poquito más que los demás, por tratarse de la espalda.

Si ves que tu bebé no se siente cómodo, llora o patalea, deja el masaje rápidamente. El objetivo es que él esté tranquilo y lo desee y reciba con una sonrisa. No pasa nada si no se deja masajear, seguro que otro día puedes volver a intentarlo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general amor bebes ...

Un tema del que seguramente habrás escuchado, pero que nunca nos queda del todo claro. Cuando hablamos de ?masajes? solemos creer que solo un profesional puede hacerlos. Aunque cuando se trata de masajes terapéuticos es asi, no lo es en el caso de los bebes, al contrario, los bebes necesitan los masajes de sus padres, esto los ayuda a aumentar su autoestima, a relacionarse mejor con el mundo que l ...

¿Realizas masajes a tu bebé desde que era recién nacido? Ahora que ha crecido, ¿se te dificulta o te cuesta continuar realizando masajes en tu bebé porque la inquietud de sus movimientos no te lo permite? ¿Crees que sería una buena opción masajear a tu bebé? En este vídeo te explicamos diferentes herramientas, estrategias, trucos y recursos que puedes emplear para disfrutar del momento del masaje ...

sin categoría masajes para estreñimiento masajes para estreñimiento en bebés

Los masajes manuales van realmente bien contra el estreñimiento y la sensación de gases en el bebé. Si tu bebé está padeciendo de determinadas molestias digestibles como el estreñimiento y los gases, puedes hacerle los próximos masajes: Contra el estreñimiento: Ponte un tanto de aceite crema hidratante en las manos. La parte más esencial en el tratamiento del estreñimiento es la dieta. Los bebés s ...

uncategorized remedios

Uno de los dilemas más comunes de las madres primerizas es la forma de resolver el problema del estreñimiento de su bebé. Muchas veces el estreñimiento es un signo de cambios en el desarrollo del sistema digestivo del bebé, y es común que los bebés tengan estreñimiento alrededor de los tres meses de edad. Sin embargo,  existen unos ejercicios prácticos que son “mano de santo” para un bebé estreñid ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

A todos nos gusta un buen masaje, son mano de santo para desconectar y relajarse. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido ofreceros como realizarlos de forma segura y eficiente, así vuestros bebés estarán más felices y por tanto vosotros también. Bebé descansando plácidamente Como sabemos que con los bebés siempre hay una de cal y otra de arena, vamos a ver cómo conseguir que m ...

masajes de bebé relación padres e hijos cuidado del bebé

El masaje es una manera preciosa para que expreses el amor y cuidado a tu bebé. Puede calmar a tu bebé y ayudarle a dormir. Tiene muchos beneficios adicionales, incluyendo la mejora de la ganancia de peso, ayuda a la digestión, mejora la circulación y alivia el dolor de la dentición. El masaje es una gran manera para que tú y tu pareja puedan vincularse con el bebé, y puede que le resulte relajant ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con la calor ya encima y el Verano asomando por las ventanas, estamos dedicando los artículos adaptados a esta nueva etapa del año donde priman los viajes con los bebés. Pero en esta ocasión desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a dedicarnos de pleno al bienestar del bebé con la importancia de los masajes. Bebé Feliz Beneficios de los masajes para los bebés Los masajes suelen tener bastante ...

Benjamin Britten Canticuenticos Carlos Jobim ...

Está es una recopilación de canciones preciosas para arrullar bebés que en casa usamos bastante el primer año de vida nuestra peque. La verdad es que le poníamos desde Queen hasta las clásicas Lullabies pero tengo un playlist especial para la hora del sueño que me ha dado bastante resultado porque además de ser canciones tranquilas y muy lindas a mi en lo personal me encantan todas y las escucho c ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En esta ocasión vamos a dedicar el artículo a los masajes, que suelen ser mano de santo para el bebé. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver los beneficios de esta técnica aplicada para el bienestar de nuestros bebés. Bebé disfrutando de un masaje Como sabemos que con los bebés siempre hay una de cal y otra de arena, vamos a ver cómo conseguir que mejoren los posibles trastornos que suel ...

cuidado del bebé general
POST INVITADO: MASAJE PARA BEBÉS PASO A PASO

Nadie duda de los beneficios que tiene el masaje infantil: muchos lo hemos usado cuando nuestros hijos han tenido cólicos, para calmarles o simplemente para pasar un maravilloso rato juntos. Desde Farmacia Online Barata nos explican cómo realizar este tipo de masajes y sus beneficios En farmaciaonlinebarata somos conscientes de los beneficios que tiene el masaje infantil paso a paso en el desarrol ...