No os voy a engañar. El diy que os traemos hoy no es fácil. Es el resultado de un par de intentos. El primero de ellos desastroso. Para qué maquillar la realidad digo yo. Se trata de conseguir un diy mapamundi en una tabla de madera bastante irregular. Os contaré lo que debéis hacer para que os salga bien pero también os comentaré lo que yo hice la primera vez y que me dio muy mal resultado.
Si te gusta el resultado y te apetece intentarlo, no te pierdas el paso a paso.
Como soy muy ahorrativa, decidí realizar un vaciado de la silueta del mapamundi que copié de internet con un simple folio. Después lo pegué sobre la tabla de madera con un par de trozos de washi y lo pinté. El resultado, un montón de barbas y rebajas por todas partes. Horroroso vamos. Un auténtico Diy Failled donde los haya.
Así que decidí emprender mi plan B. Es decir, básicamente hacer lo mismo pero en lugar de utilizar un simple folio, hacerlo con papel adhesivo. De esta manera, la imagen vaciada se quedaría bien pegada a la madera y podría pintar sin miedo a que se me pasara la pintura del borde.
Para este tipo de trabajos tan finos os recomiendo que utilicéis un cúter “Punta de lanza” porque es de gran precisión. Se trata de un trabajo algo lento y bastante minucioso pero como es un mapamundi, lo cierto es que podemos poner unos cuantos más golfos y bahías o comernos alguna que otra península. Tampoco creo que nadie se de cuenta… Mirando el cuadro, ¿alguien sabe dónde está Indonesia y porqué la distancia entre África y América parece menos que la del Estrecho de Gibraltar?
Bueno, para conseguir nuestro tablero, yo compré un trocito pequeño en una gran superficie. Era madera sin tratar por lo que simplemente le apliqué una manita de Betún de Judea.
Una vez seco, podemos proceder a pegar nuestro “vaciado” sobre la madera adhiriendo bien bien en esquinas y haciendo hincapié en lugares conflictivos como Estrecho del Bósforo y Nicaragua así como el resto de países de Centro América...Ah, no os olvidéis de Nueva Zelanda que aunque es más pequeño que Australia, también existe. Eso sí, os recomiendo que paséis en bloque de Indonesia porque son algo así como 17.000 islas…
A mí que me perdonen los canarios y los gimnesienses. Sorry
y Groelandia...
Y a pintar!! esta siempre es la parte más divertida y no tengo ningún consejo que daros salvo que es preferible dar tres manos despacito y con el pincel poco cargado a dar una mano abundante.
Y ya está, ya tenemos nuestro mapamundi rústico al que le falta un tercio de la población mundial.
Por cierto: Me acabo de dar cuenta de que me falta la Gran Bretaña!!!!
Feliz semana
Y si queréis seguir con la conversación sobre qué más países me he comido, @uncolumpioeneljardin.com
.