Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Me he comido Groenlandia!



No os voy a engañar. El diy que os traemos hoy no es fácil. Es el resultado de un par de intentos. El primero de ellos desastroso. Para qué maquillar la realidad digo yo. Se trata de conseguir un diy mapamundi en una tabla de madera bastante irregular. Os contaré lo que debéis hacer para que os salga bien pero también os comentaré lo que yo hice la primera vez y que me dio muy mal resultado.

WORLD NEWS copia


Si te gusta el resultado y te apetece intentarlo, no te pierdas el paso a paso.

Como soy muy ahorrativa, decidí realizar un vaciado de la silueta del mapamundi que copié de internet con un simple folio. Después lo pegué sobre la tabla de madera con un par de trozos de washi y lo pinté. El resultado, un montón de barbas y rebajas por todas partes. Horroroso vamos. Un auténtico Diy Failled donde los haya.

_MG_9875


Así que decidí emprender mi plan B. Es decir, básicamente hacer lo mismo pero en lugar de utilizar un simple folio, hacerlo con papel adhesivo. De esta manera, la imagen vaciada se quedaría bien pegada a la madera y podría pintar sin miedo a que se me pasara la pintura del borde.

_MG_9876


Para este tipo de trabajos tan finos os recomiendo que utilicéis un cúter “Punta de lanza” porque es de gran precisión. Se trata de un trabajo algo lento y bastante minucioso pero como es un mapamundi, lo cierto es que podemos poner unos cuantos más golfos y bahías o comernos alguna que otra península. Tampoco creo que nadie se de cuenta… Mirando el cuadro, ¿alguien sabe dónde está Indonesia y porqué la distancia entre África y América parece menos que la del Estrecho de Gibraltar?

_MG_9979


Bueno, para conseguir nuestro tablero, yo compré un trocito pequeño en una gran superficie. Era madera sin tratar por lo que simplemente le apliqué una manita de Betún de Judea.

_MG_9980


Una vez seco, podemos proceder a pegar nuestro “vaciado” sobre la madera adhiriendo bien bien en esquinas y haciendo hincapié en lugares conflictivos como  Estrecho del Bósforo  y Nicaragua así como el resto de países de Centro América...Ah, no os olvidéis de Nueva Zelanda que aunque es más pequeño que Australia, también existe. Eso sí, os recomiendo que paséis en bloque de Indonesia porque son algo así como 17.000 islas…

A mí que me perdonen los canarios y los gimnesienses. Sorry

y Groelandia...

_MG_9981


Y a pintar!! esta siempre es la parte más divertida y no tengo ningún consejo que daros salvo que es preferible dar tres manos despacito y con el pincel poco cargado a dar una mano abundante.

_MG_9992


Y ya está, ya tenemos nuestro mapamundi rústico al que le falta un tercio de la población mundial.

_MG_9989


_MG_9986


Por cierto: Me acabo de dar cuenta de que me falta la Gran Bretaña!!!!

_MG_9991


Feliz semana

Y si queréis seguir con la conversación sobre qué más países me he comido, @uncolumpioeneljardin.com

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando hotel para ir con niños?

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres Día 1: De Marylebone al Soho

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Etiquetas: DIYVariosDiy

Recomendamos