Mi hija a la hora de comer: y su tiempo…
La pequeña L suele ser lo que llaman “buena comedora” come variado y si está de humor prueba cualquier nuevo plato que le presentes, aunque luego diga que le guste o no. Come una variedad de frutas , cereales, vegetales, etc. Aunque como a todos hay alimentos que no le gustan, como por ejemplo el aguacate y el mango solo le gusta en jugo. También a veces dice que quiere desayunar galletas dulces, bizcochos con chocolate o barras de chocolate (hace el intento pero luego se come lo que le preparo , aunque de merienda coma algún chocolate)
La verdad es que no me quejo para nada y no debo quejarme, pero si hay algo que su padre y yo en los últimos días no entendemos, es que hemos terminado de cenar, después de largas conversaciones, risas y demás L sigue con la mitad de la comida en el plato, toma un bocado después de mucho insistir y se pone a contarnos historias o a soñar despierta.
Ya van dos noches que la esperamos por casi dos horas! ¿es mucho verdad?, y claro yo me levantaba a adelantar cualquier cosas y regresaba a la mesa porque sino me tocaba luego hacerlo muy tarde. Al final a veces pide que le ayuden a terminar de comer, a veces lo hago porque la verdad ya me quiero levantar de la mesa y otras veces le digo que es mejor comer igual que papá y mamá y que luego podemos hacer historias, cantar, etc.
Yo siempre he preferido que se tome su tiempo a la hora de comer, que mastique bien y que disfrute su comida, pero cuando “esté comiendo” y no que por cada cucharada se ponga a jugar, hablar, cantar o hacer historias, algunos días no pasa nada pero otros se retrasa la hora de ir a dormir y eso no me gusta, incluso le hemos dicho recuerda que más temprano nos preparamos para dormir, más libros podremos leer porque tendremos más tiempo (ya que es algo que disfruta mucho) a veces esto ha funcionado muy bien otras no tanto.
En fin, me imagino que como otras cosas es solo una etapa y que pronto volverá a comer en un tiempo menos extenso. Mientras tanto seguimos disfrutando nuestras horas de comer todos juntos o cuando nos toca solo a nosotras, probablemente llegará un día que será ella que querrá pararse de la mesa para hacer sus cosas y yo deseando que se quede más tiempo.
¿Te ha pasado esto con tus niños? ¿Son de los que se pueden pasar toda la noche en la mesa cenando?
¡Hasta la próxima!
La entrada Mi hija a la hora de comer aparece primero en Cuando Eli.