Siempre he creído que a medida que vamos envejeciendo empezamos a temerle a muchas cosas…pero nunca pensé que a partir del momento que me entere que estaba embarazada miles de preguntas comenzarían a deambular por mi cabeza. Al principio pensaba: hace poco comí sushi, le caerá mal al bebe? y los antibióticos que estaba tomando ? y los tragos demás que me tome celebrando el mundial de fútbol? y la depilación con láser que me hice?
Estaba como paranoica pensando en todas las cosas que había hecho antes de enterarme que estaba embarazada. Llegó un momento que decidí dejar de preocuparme por las cosas del pasado y opte por dejarlo todo en manos de Dios. Recuerdo que dije que sea lo que él quiera y ahora voy alegrarme porque estoy 100 % segura de que soy fértil y que puedo quedar embarazada.Confieso que no quería emocionarme demasiado y dentro de mi pensaba si no es esta vez la próxima tendré mucho más cuidado con todo lo que como y hago.
Desde el principio de mi embarazo me quejaba por todo, normalmente soy quejona pero en el embarazo fue peor la cosa; ahora pienso pobre de mi esposo, mi mama y mis amigas que tenían que aguantar mis quejas constantemente. A cada rato llamaba a mi mama y le decía: esto es un engaño de que el embarazo era lo mejor que le podía pasar a una mujer y que uno se sentía hermoso.
Aclaro, lo hermoso es crear una vida pero no los malestares que conlleva la dulce espera. También debo admitir que sí tenían razón todas las que me dijeron que cuando viera a mi bebe se me olvidaría todo lo malo del embarazo, pero no por eso opino que el embarazo sea la mejor experiencia del mundo, eso viene después ya cuando nace el bebe…no digan que no se los advertí!!!
Han escuchado que las embarazadas viven en la luna y que todo se les olvida? Creo que es muy cierto porque en mis noches de desvelo se me ocurrían millones de preguntas que tenía que hacerle al doctor en la siguiente cita, pero a la mañana siguiente prácticamente no me acordaba de ninguna.Les aconsejo que anoten todas las preguntas y dudas, no importa si piensan que es una tontería o les da pena con el doctor, porque cuando yo llegaba a la oficina del Doctor no me acordaba de nada; mi esposo era quien tenía que decirme: y las preguntas que tenías? y entonces en ese momento era que me acordaba de sacar mi papelito con las noticas o palabritas que escribía. Muchas veces intentaba leer mis notas pero a veces no recordaba o ni entendía que quería decir con las palabras que había anotado. Mi memoria estuvo fatal durante el embarazo. Cuando yo llegaba a la consulta solo quería escuchar o ver a mi bebe y que me dijeran que todo iba bien… Y todas mis preguntas? bueno en verdad muchas veces se quedaron anotadas en mis papelitos…
The post Miedos, Dudas y Preguntas Acerca Del Embarazo … appeared first on Mamás De La Vida Real.