Este invierno me siento como en Adviento (palabra del latín que significa llegada), esperando y preparándome para la llegada de mi bebé, con el que cada día que pasa noto una mayor conexión ¡es algo casi mágico!
Hasta ha sido él quien me ha sugerido su nombre (en sueños y meditaciones), y cuando busqué su significado y la energía que transmiten sus fonemas, me quedé tan impactada que no dudé en cómo iba a llamarse… Pero esto ya te lo contaré mejor otro día cuando te hable de mi embarazo y de cómo lo estoy viviendo.
Hoy me paso por aquí para contarte mis favoritos de Invierno. Hace mucho que no publico un favoritos y estos meses atrás he estado sumergida en lecturas, aprendizajes y también he probado algunas novedades que nos han llegado y que merecen una mención en el blog.
Allá vamos…
Mamamorfosis, el libro para mamás conscientes
Siempre digo que Mamamorfosis marcó un antes y un después en mi vida y ahora que vuelvo a embarcarme en la aventura de la maternidad, sigo pensándolo todavía más fuerte porque encuentro en él un acompañamiento, una ayuda que me resulta muy útil en esta preparación consciente para volver a ser madre.
Llevo semanas releyéndolo a menudo y cada vez que leo alguna parte que me emociona, que me aporta, que me transmite,… pienso “pero qué buen trabajo hicimos” esas 200 caras de la Luna generosas que regalamos un trocito de nosotras mismas, de nuestro devenir como madres, para organizar este libro tan completo.
Mamamorfosis desde que fue publicado en septiembre de 2015 ha conseguido más de 34.000 descargas y son cientos los mensajes que he ido recibiendo de agradecimiento, de cariño de todas partes del mundo por haber recibido este regalo.
Cada vez que lo pienso, me embarga una gran emoción.
¿Ya lo has leído? Puedes descargártelo gratuitamente en nuestro Atelier.
Feng shui para Occidente
Primero fue el método KonMarie que en otoño pusimos en práctica en los armarios de casa y que todavía seguimos aplicando. ¿Has leído su libro “La magia del orden“? A nosotros nos ha servido para tener la ropa mucho más ordenada y accesible y lo recomiendo muchísimo.
Pero ahora he dado un paso más allá… Por Navidades me regalaron este libro que hace tiempo que tenía en mi lista de deseos. Me habían hablado muy bien de los libros de Terah K. Collins y tengo que decir que me ha gustado mucho su enfoque práctico y su manera sencilla de explicar el Feng shui en el hogar.
El feng shui es una filosofía milenaria china que busca mejorar las condiciones ambientales para conseguir un mayor bienestar y armonía general de las personas y su entorno. Lo estoy aplicando a nuestro hogar y estoy disfrutando de potenciar la energía de cada espacio, que además ya siento como más armónico y agradable.
Entre otras cosas hemos añadido nuevas esferas de vidrio facetado en lugares estratégicos (tenemos disponibles en el Atelier por si te interesan, mira aquí), que antes no habría ni pensado y hemos hecho algunos cambios en cada estancia.
Por ejemplo, junto a Sunflower hemos transformado una cómoda roja que en realidad no me acababa de gustar mucho en esta mucho más cálida, con pintura chalk paint y unas pinceladas doradas que le ha dado ella misma. ¡Ha sido muy divertido hacerlo juntas y nos encanta el resultado!
Ahora la hemos ubicado en la zona central de la casa, que es la zona del elemento tierra, de la salud y la vitalidad, y hemos puesto también algunos representantes de los elementos naturales, convirtiendo este rinconcito en uno mucho más armónico.
Aromaterapia para el hogar
Cuando estuve en Oslo en 2015 intercambiamos casa con una familia de aromaterapeutas. El apartamento estaba repleto por todos lados de libros en varios idiomas sobre aromaterapia, también había armarios llenos de botecitos con esencias y varios instrumentos.
Me picó muchísimo la curiosidad descubrir más cosas sobre esta técnica. A mi regreso a Mallorca pregunté y busqué alguna manera de hacer algún curso de iniciación a la aromaterapia y en ese momento no fluyó, así que lo dejé pasar. Pero este invierno hemos probado el difusor de aceites esenciales para niños de Pranarom, y me ha vuelto a despertar ese gusanillo de querer saber más sobre este mundo de los aceites esenciales.
Nos ha gustado muchísimo el difusor Lilou, por varios motivos:
Por su diseño en madera con forma de enanito, que da pie a incluirlo como un amigo más de juego o guardián de los sueños.
Por su lámpara led multicolores (se le ilumina el gorrito), que la convierte en un fantástico quita-miedos por las noches.
Por su función de mejorar la calidad del aire. Gracias a la acción de unas vibraciones imperceptibles, los aceites esenciales que se añaden al agua se dispersan en el aire en frío, en forma de una niebla aromática beneficiosa. Además de proteger el organismo y estimular las defensas de manera natural, los aceites esenciales en difusión pueden ayudar a eliminar los gérmenes del hogar y a crear un ambiente relajado
Se puede utilizar en ambientes con bebés a partir de los 3 meses y nosotros lo utilizamos prácticamente todas las noches, es fantástico. Puedes verlo aquí.
Caminando con paso firme pero cómodo
En el embarazo de Sunflower la principal molestia que tuve a partir de mitad del embarazo es que se me hinchaban los pies una barbaridad. Como no quiero que se vuelva a repetir, esto me ha llevado a varias cosas, entre ellas optar por calzado lo más cómodo posible.
Así ha sido como he descubierto a Suecos, una marca de calzado para profesionales con tecnología Higtech que son lo más cómodo que he llevado nunca. Ligeros, ergonómicos, confortables estoy encantada con ellos, tanto que hasta le he comprado otro par a F. que trabaja de pie todo el día en el hospital y también agradece un calzado de calidad.
Además son bastante económicos para las prestaciones que tiene, puedes echarles un vistazo en su web.
En realidad estoy haciendo muchas cosas para cuidarme este embarazo y prepararme para el parto que podría incluir en este favoritos, pero ya te lo contaré más adelante.
¿Cómo está yendo tu invierno?
¿Has hecho algún descubrimiento que quieras compartir?
Te espero en los comentarios…
Adopta la paz de la naturaleza en invierno, su secreto es la paciencia. – Ralph Waldo Emerson
Aguamarina