Esto solo me pasa cuando estoy en el sofá. Es irme a la cama y el cosquilleo se me pasa. Normalmente me quedo dormida al momento, así que cuando tengo este síntoma es porque ya el cuerpo me pide descansar. Cosas del embarazo, supongo.
He estado informándome y existe el síndrome de las piernas inquietas y suele suceder en el embarazo (aunque también en niños y en personas mayores) y ya en la recta final. He leído que puede ser desde genético hasta por una falta de hierro a causa del embarazo.
¿QUE PUEDO HACER SI SUFRO EL SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS EN MI EMBARAZO?
Alimentarnos mejor, sobre todo aumentar la dosis de hierro por si es debido a esto.
Reducir el estrés durante el día, para llegar a la noche descansadas.
Algunos ejercicios como la natación, el yoga, los estiramientos… hacen que la circulación sanguiena sea más activa y evitan este hormigueo.
Los baños calientes en el momento que sientes que las piernas se empiezan a cargar.
Siempre bajo consejo médico, recibir masajes en las piernas.
Como ya te he comentado, a mi me va muy bien acostarme en la cama y no estar sentada ni tumbada en el sofá. Me suele aparecer este hormigueo cuando el cuerpo está muy cansado y necesito relajarme. Alguna que otra vez Manu me ha masajeado las piernas y también me ha aliviado. Los baños calientes no los he probado (más que nada porque no tenemos bañera, vaya) pero sí que me he dado duchas y relaja bastante.
Espero que esto sea como la ciática y de repente un día se me vaya, pero imagino que no, ya que cada vez me pasa más frecuentemente.
¿Tu has sentido este hormigueo alguna vez? ¿Conocías este síntoma? Si es así, ¿cómo haces para aliviarlo?
La entrada Síndrome de las piernas inquietas en el embarazo aparece primero en Nannymoon.