Tampoco puedo decir que me pillara por sorpresa, porque en la guarde de nuestra peque ya nos habían advertido de que no estaba preparada.... pero como a mi a cabezona no hay quien me gane... el caso es que se nos acaba el "verano" y era la época adecuada y la edad ( 2 años y 4 meses ), al menos para papá y mamá, para la nena está claro que no !! : (
Os muestro ya las "técnicas" y "estrategias" que hemos utilizados durante estas semanas de intentos....
Para empezar, el clásico cuento.... este se lo han hecho a nuestra peque en la guarde, en él se puede ver cómo pasan por el orinal rojo todos los animales habidos y por haber !!
Mamá, o sea yo, se ha inventado un cuento también sobre la marcha... va sobre un botón mágico que hace que el pipí y el popó se vaya mientras le decimos adios,.... supongo que ya os habréis imaginado quien es el protagonista de mi cuento, ¿ verdad ?, si, si, ese, el botón de la cisterna !
Mamá y papá cómo veis también pasaron por el baño en su casa de muñecas, esta vez no por un orinal sino ya por el inodoro.. bueno, y también pasó la hijita de ambos, pero no le debió de gustar mucho, porque desde ese día se ha marchado de la casa y no ha vuelto ( nuestra nena la ha extraviado, ¿será acaso una señal que nos lanza? )
Y bien, una vez explicada la teoría pasemos a la práctica.... ( tranquilos/as no habrá imágenes escatológicas, prometido ! )....
Primeramente probamos con un orinal, no rojo sino blanco ( a ver si va a ser ese el problema... )
Seguidamente, y viendo que no avanzábamos, con un reductor.
También probamos en un baño (el verde) y en el otro (el marrón)... pero nada, tampoco funcionó... sólo logramos que todos los peluches y muñecas de nuestra nena pasaran por el baño... así que ya sólo nos quedó tomárnoslo con humor, empezaron a sucederse entonces largos vídeos de Elmo y de todo bicho viviente que encontrábamos en YouTube haciendo pipí o popó y nuestra tablet sobrecalentada..... ¿ qué conseguimos ?, pues simplemente que Nerea se pusiera a cantar y a bailar, mientras en alguna ocasión papá y mamá se animaron también !!
Mientras mamá comenzó a hacer buen cúmulo de ropa para cambiar, pues claro está, sino lo hacía en el baño está claro que lo iba a hacer encima, como era su costumbre.... y bueno, sigue siéndolo aún !
Antes de cambiarle probé la técnica de dejarle un poco con la ropa sucia para ver si se incomodaba y lo asociaba a hacerse pipí y popó encima y no en el baño, pero nada, ni por esas.... a nuestra nena parece que le da igual estar sucia que limpia !
Así que nada, vuelta al pañal, esta vez hemos perdido la batalla... pero ya sabéis, no la guerra ! ; )