Hace unos días en un Miércoles Mudo he publicado Esto no es una Caja y es que un caja de cartón con un poco de imaginación da para mucho. Teníamos algunas cajas guardadas de unos muebles que compramos para la habitación de L y les encontré un genial uso, hacer una nave espacial.
Y es que en casa estamos en la etapa de que el único programa de TV que solicita ver L es “La Casa de Mickey Mouse” y muchos de sus juegos imaginarios están relacionados con esta serie animada. Uno de sus capítulos preferidos en los últimos días es donde presentan a Minnie y Mickey Marciano, por supuesto también uno que Goofy va al espacio.
Lo más divertido de este proyecto espacial es que juntas podríamos decorar y pintar la Nave espacial de cajas de cartón, y ya terminada iniciar una gran aventura en el espacio.
¿Cuáles Materiales Utilizamos?
Cajas de cartón de diferentes tamaños (1 caja grande sirve)
Tijeras
pegamento
Cinta adhesiva
Temperas
Pinceles o brochas
Papel de aluminio
Para el panel de control:
Tapones de plástico
Sorbetes (pajillas)
Pegamento
Tubo de cartón (papel de cocina o similar)
Washi tape
¿Cómo hicimos la nave espacial de cajas de cartón?
Lo ideal era una tener una caja grande y solo tener que hacer la puerta y un agujero para la ventana , solo que en casa teníamos cajas de diferentes tamaños y espacio reducido, así que desarmé las cajas y con ayuda de pegamento (silicona caliente) y cinta adhesiva armé la nave del tamaño deseado. Una grapadora también puede ayudar.
Hice un agujero (círculo) como ventana y luego la puerta. Para el panel de control con ayuda de un destornillador hice unos pequeños agujeros inserté y pegué pajillas, en el extremo pegue tapones así estas serían las palancas. Para poder mirar en el espacio con ayuda de un tubo de cartón decorado con Washi tape hice una especie de visor – telescopio
Decoración de la nave espacial
Ha sido un proyecto de varios días, así fue más emocionante. Primero he colocado papel de aluminio para decorar la ventana, luego L ha elegido los colores y comenzamos a pintar la nave espacial, incluso un día su papá al regresar de la oficina también ayudó pintando las puertas.
Al finalizar hemos pegado papel de aluminio para dar el toque final en alguna parte de la nave y por supuesto para las pequeñas alas he utilizado cartón forrado de papel de aluminio
#EliConsejos: si tienes niños mayores puedes incluir en el proyecto luces del árbol de Navidad para dar un toque más espacial
L ha disfrutado mucho de sus aventuras (y las que faltan) con Mickey, Minnie Marciano y sin olvidar a su amigo Goofy (de seguro después de Mickey y Minnie uno de sus favoritos)
“Oh Goofy, Goofy allá voy…” (Palabras textuales de L
¿Qué te ha parecido nuestra nave espacial de cajas de cartón ? ¿Qué proyecto de cajas de cartón harías con tus hijos o hijas?
Con esta publicación participo en el Reto Infantil que organiza Naikari del blog “Manualidades con Mis Hijas” dónde el tema de este mes es precisamente cajas de cartón
¡Hasta la próxima!
La entrada Nave Espacial de Cajas de Cartón aparece primero en Cuando Eli.