Niños a contra marcha, por favor



Hace un mes en una de las páginas sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI) que sigo, su administradora contó que estaba en una etapa de reflexión puesto que la llamaban alarmista de manera habitual y se lo estaba empezando a creer. Además, compartía un video de hace 20 años sobre la importancia de los SRI a contra marcha, video que yo compartí con vosotr@s. Enseguida su reflexión se llenó de comentarios agradeciendole su labor, pero hubo uno que me llamó especialmente la atención. Es el siguiente:

Veo el video esta noche en casa tranquil pero "alarmista"? Por salvar vidas de niños? Por educar a padres a quienes faltaban conocimientos para tomar una buena decisión para sus hijos? Desde hace 12 días le Hablo de las sillas ACM a todo el que me cruzo, sea amigo, cliente o simple desconocido. "Alarmista"? Mi hijo recorre el salón subido en un tractorcito, sonriendo, feliz, "alarmista" es dejar que se mueran

Os aseguro que, en cuanto lo leí se me encogió el alma. Y más aún cuando ví la imagen adjunta al texto:



¿Un niño había estado implicado en ese accidente y estaba ileso? Ufff, os aseguro que las lágrimas asoman a mis ojos de pensar que mis hijas pueden vivir algo así. Contesté a su comentario con la siguiente pregunta: En ese accidente estuvo involucrado tu hijo? ?? Me entra de todo solo de pensarlo. Su respuesta vino acompañada de otra foto y un relato desgarrador:

Me temo que sí! Pero está perfecto! Yo no entiendo de fisíca pero el conductor borracho viene de frente, mi marido se echa a la derecha para que "pasara" sin tocarnos, èl sigue hacía nuestro coche así que nos da de lado pero también hay un foso justo al lado así que las ruedas se chocan también contra el foso y frenan el coche en seco (después del impacto no recorrimos más de un metro y acabamos 45 grados a la izquierda de lo que debería ser por el impacto). Este era mi coche, ahora te pongo la foto del otro coche (también está ileso, mi marido lo sacó del coche porque de la borrachera Él ni sabía salir!)... de noche, solos, en mitad de la carretera, los faros que vienen de frente, el choque, el bebé que no hace ruido ni llora.... salir del coche, ir a la puerta de detrás y abrirla es una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida.!!!!



Empezamos a hablar por privado y tras conocer la reacción de los policias y médicos que acudieron al accidente, le pedí que me dejara compartir con vosotr@s su experiencia. A continuación os copio tal cual, sin recortes, su testimonio:

En las fotos parece un golpe lateral, que de hecho lo fue pero no se aprecia el movimiento de nuestras cabezas. Me explico: mi marido se sale de la carretera porque el coche del tio borracho viene de frente directo a nosotros así que girando a la derecha nos salimos de la carretera, el tio se sale con nosotros, nos chocamos pero nuestro coche se choca en el lado derecho contra el foso que hay en el lateral de la carretera así que se frena en seco girando hacía la izquierda 25 grados. Yo la física la olvidé hace mucho pero yo sólo sé que mi marido y yo perdimos las gafas en el impacto (se fueron hacia adelante) y G, nuestro hijo, tenía puestas sus gafas, sí, ahí estaba mirándome con sus gafitas perfectamente puestas y sin un rasguño. Nosotros teníamos contracturas en el cuello (nada grave pero a los dos días parecía que nos habían dado una paliza), mi marido tenía un cardenal de 15 centimetros de la marca del cinturón... es decir que en algún momento nos fuimos hacia adelante aunque el choque fuera de lado..... bueno, no lo sé, yo sé que debería haber sacado un video de la reacción de los médicos y los polícias diciendo que ese bebé no podía estar bien, que no podía estar ileso, que un bebé de 19 meses en un accidente asi se rompe el cuello.... y la cara de flipados cuando yo les acabé diciendo que iba a contramarcha "¿a contra qué?" a contramarcaha "ahhh, por eso está vivo".... sinceramente al principio no lo dije, ni me acordé porque para mí es normal jejejeje así que respondía a sus preguntas sobre dónde iba sentado, qué tipo de cierre era, si iba abrochado después del accidente o se había salido de la silla, si la silla se había movido de su sitio etc etc y al cabo de unos minutos de ver sus caras incrédulas me di cuenta que la solución había sido eso "iba a contramarcha" y eso le había salvado.

Si yo hubiera hecho caso a mis cuñados mi hijo estaría tetraplejico y es mi hijo, ellos jamás habrían sufrido como nosotros.... pero G está perfectamente bien, ni se le cayeron las gafas te juro jejejejejeje

Me alegro que haya marcado a alguien nuestro accidente porque nosotros estábamos en shock, no sabes lo q es ver el coche de frente, chocarte y luego no oir ni un ruido en el coche (el bebé no lloraba ni nada, el pobre estaba tan chocado que no hizo ruido), salir del coche, abrir su puerta y verle ahí sentado, con sus gafitas puestas y cara de "¿mamá, qué ha pasado? yo dormía, p¿por qué me despiertas así?"

Os juro que se me corta la respiración cada vez que lo leo. Posiblemente ahora muchos también me tachéis de alarmista pero si hay al menos un@ de vosotr@s que decide poner a su hij@ en una silla a contra marcha más allá de los 15 meses obligatorios, me daré por satisfecha, habré salvado una vida.

Fuente: este post proviene de Dulces Mimos De Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Solo son 10€! Esa fue la frase que le oí decir a una mamá de clase de Doña Cuchufleta hace unos días. No sabia de qué hablaban pero viendo el grupo de mamás que compartían tertulia me temí lo peor: e ...

Recomendamos