Sé que es difícil hacer acto de conciencia y confesar los errores que cometéis en este ámbito como padres y que suponen carencias en la vida nutricional de los peques. Por ejemplo, hay papás incapaces de negar a sus hijos ketchup en todas las comidas. O familias donde las chucherías están al orden del día, y en cambio, la salud dental de los niños, no es una prioridad. Todos estos hábitos, para nada beneficiosos pero aparentemente 'leves', pueden estar dentro de lo que llamaremos parámetros de normalidad. Entendiendo normal por lo que hace la mayoría de la gente, sin tener por qué ser bueno o malo.
Luego están los mitos y leyendas urbanas acerca de la alimentación infantil.
- ''A partir de los 6 meses de vida del bebé, lo mejor es la leche de continuación.''
-''Los mejores alimentos son los integrales''
-''La leche no debe mezclarse con la fruta''
Los mitos son típicos en los abuelos y abuelas que vivieron en otra generación, donde el conocimiento por la nutrición y la salud alimenticia era muy deficiente y, sin embargo, imperaba la tradición oral, casi siempre errónea. También suelen ser muy dados a este tipo de consejos, los papás y mamás que no gozan del suficiente tiempo (o interés) para informarse mejor, y en cambio dan total credibilidad a estos mitos urbanos, pues 'les cuesta mucho menos' y no tienen que plantearse el cómo comen sus hijos.
Hoy me apetece que reunamos aquí las leyendas urbanas que más os han llamado la atención o molestado, sobre la alimentación infantil.
¡Quién empieza!