NUESTROS PRODUCTOS DE LA TIENDA DE REGALOS: EL JUEGO DE LA RANA



Hoy os quiero hablar de cuatro productos fantásticos, bonitos y funcionales para casa y para el aula, de la Tienda de regalos: El Juego De La Rana



PLANNING REPARTO DE TAREAS DEL HOGAR




En el Planning de Reparto de Tareas familiar está compuesto por 52 hojas en formato A3 que incluye 3 imanes, para colgarlo donde tú quieras.



Con este planning tan chulo y colorido podemos organizar las tareas semanales, asignándolas a cada miembro de la familia, para que todos colaboren en casa y así tener más tiempo para disfrutar juntos. Porque aparte de que las tareas compartidas son más divertidas, cuantos más colaboremos antes se terminan y más tiempo tenemos para jugar, ver pelis, salir a dar un paseo, ir al parque, etc. ¡Colaborando todo es más fácil!

Con paciencia y un poco de ingenio, lograréis que los peques se involucren con las tareas del hogar. Una forma de enseñar valores a los peques es dejando que ayuden en pequeñas tareas de casa. Para ello hay que motivarlos, y este planning me ha parecido tan ideal que tenía que compartirlo con vosotros.



La participación de los niños en las tareas del hogar es muybeneficiosa para ellos porque, por un lado, es una buena manera de enseñarles a ser responsables y autónomos, mientras que por otra parte, aprenden a trabajar en equipo y a valorar las recompensas por un trabajo bien hecho. Por esos motivos este planning en el que además podemos elegir al campeón/a de la semana, es una excelente herramienta pedagógica para reforzar la autoestima de los más pequeños que se sentirán valorados y capaces de participar como los mayores.

Eso sí, es importante que las tareas estén adaptadas a la edad de los peques. Las opciones son múltiples, desde ordenar los juguetes hasta limpiar la casa. Por ejemplo, a los más pequeños podéis pedirles que ayuden a regar las plantas, poner la ropa sucia en la cesta o en la lavadora, o limpiar el polvo, mientras que los niños de 5 años en adelante pueden realizar tareas un poco más complejas como hacer la cama y poner y recoger la mesa (siempre supervisando que sean cuidadosos).



Os dejo un listado de los beneficios que ellos obtienen y les servirán en un futuro: ayudan a desarrollar la psicomotricidad, mejoran habilidades como el equilibrio o la coordinación, aumentan la autoestima y seguridad, aprenden sobre responsabilidades, se sienten valorados y como un integrante importante de la familia, desarrollan sus habilidades para trabajar en equipo y fomenta la organización y el orden en sus demás actividades.



PLANNING ESCOLAR




En el Planning Escolar está compuesto por 52 hojas en formato A4 e incluye 2 imanes, para colgarlo donde tú quieras.

Con el los peques aprenden a organizarse. En sus hojas organizarán sus actividades o tareas para así poder gestionar su tiempo, sus esfuerzos y poder disfrutar de más tiempo libre.



Muchas veces los adultos nos quejamos de que no tenemos tiempo para todo, y a los peques también les pasa. No podemos hacer que el día tenga más horas, pero sí podemos aprovecharlas al máximo ¿cómo? Planificando nuestras tareas.

Elaborar un horario adaptado a las necesidades de cada uno ayudará a mejorar su rendimiento y le dejará tiempo libre para disfrutar de otras actividades. Es importante que los adultos estemos al tanto, para que gestionen su tiempo de forma correcta, y así poco a poco serán capaces de controlar los tiempos necesarios para cada actividad.

Se propone que cada fin de semana los peques rellenen su planning semanal, quiten la hoja y la coloquen con los imanes en un lugar donde la puedan visibilizar cómodamente. No debemos olvidar elogiarles por lo bien que lo están haciendo, aunque los progresos sean pequeños.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un horario planificado?

Crea un hábito de estudio, lo que constituirá una base para toda formación futura.

Potencia la concentración. Es más fácil centrar la atención en la actividad que hay que realizar si se cuenta con un espacio de tiempo exclusivo y determinado para ella.

Sirve para ser consciente del propio rendimiento y regular esfuerzos.

Permite compaginar el estudio con el tiempo libre y disfrutar de otras actividades gratificantes.

Ayuda a librarse de la preocupación o angustia que conlleva la acumulación de tareas pendientes.


Si se planifica un horario y se cumple con él de forma continuada y constante, es muy posible que los peques adquieran unas rutinas que le serán útiles para realizar su trabajo de manera ordenada y autónoma, se habitúen a un ritmo de trabajo y de descanso muy beneficioso para ellos y que obtenga provecho de sus horas de estudio y de ocio para un adecuado desarrollo personal.

También es importante planificar los momentos de descanso y ocio semanalmente, para que sea un factor que promueva la motivación, y definir el tiempo concreto frente a la televisión, consolas, etc.



Dicho todo esto, debo decir que me parece una herramienta excelentetambién para el aula. En ocasiones nos encontramos con peques que tienen muchos problemas para organizar las tareas que deben realizar a lo largo de la jornada escolar, o que por sus necesidades específicas de apoyo educativo, requieren de una estructuración concreta de los horarios, que facilite la anticipación y comprensión de las situaciones, y les ofrezca tranquilidad y bienestar. A través de agendas o planificadores semanales se favorece su motivación para el aprendizaje y contribuyen a dar orden a su mundo.

También es un recurso estupendo para que nosotros, como maestr@s organicemos las tareas semanales que tenemos preparadas para nuestro alumnado.



PLANNING VIDA SANA




Con este planning de vida sana, ya no tendréis excusas para no llevar una dieta saludable. A través de él podéis organizar las comidas y el ejercicio físico de forma equilibrada. Tan válido para uno como para toda la familia. Está compuesto por 52 hojas que se van rellenando semanalmente y dispone de un apartado de compras donde podréis apuntar lo que os falta para el menú semanal. ¡No pude ser más completo!



Como sabéis la jornada escolar de los peques, independientemente de su edad, está compuesta por un sinfín de actividades y para poderlas afrontar los peques necesitan grandes dosis de energía. En nuestra mano está que los peques puedan seguir el ritmo, apostando por una alimentación sana y equilibrada para toda la familia.

La alimentación y estilo de vida saludables no solo contribuyen a la mejora del rendimiento académico, sino que además contribuyen a mejorar los marcadores de salud y reducir el riego de padecer numerosas enfermedades en el futuro.



Por otro lado, la práctica regular de actividad física en los peques genera muchos beneficios, algo que en los últimos tiempos ha perdido importancia, debido al alto aumento del sedentarismo infantil. Esto se debe a que ha cambiado la forma de jugar, reemplazando el movimiento por pasatiempos mucho más estáticos, como el uso de los videojuegos o consolas.

Con este planning, también podemos planificar los tiempos y los ejercicios físicos a realizar con los peques durante la semana.



Algunas recomendaciones: salir a dar un paseo, correr o trotar en familia, montar en bicicleta y hacer una ruta bonita y tranquila mientras disfrutamos de la naturaleza o de un día soleado, nadar, jugar al futbol/baloncesto/tenis..., bailar juntos, saltar a la comba, practicar ejercicios de yoga, o cualquier juego en el que los peques se muevan.



CUADERNO ME FUI A SER FELIZ








“Porque eres un espíritu libre y nada te va a impedir ser tu misma y pase lo que pase sabes superar todo lo que se interpone en tu camino…nosotros hemos diseñado para ti el cuaderno de la mujer libre y que sabe lo que realmente importa.” El juego de la rana.



En este cuaderno puedes anotar ideas, sueños por cumplir o apuntes profesionales. Porque tú puedes con todo y mucho más. ¿No os parece ideal para regalar a maestras opositoras o interinas? A mí me encanta, muchísimo.

Cuaderno A4 de tapa dura con encuadernación wire-o color metal de doble anilla y 120 hojas cuadriculadas.



Si tienes alguna sugerencia para utilizar alguno de estos productos tan bonitos en tu aula, ¡cuéntame en comentarios! Estoy desenado saber que utilidades les daríais.



Os dejo el enlace a los puntos de venta, aunque también podéis pedirlos online desde la propia web, el envío es rápido y viene todo en perfecto estado y con un diseño muy cuidado.



Disponen de muchos más productos entre ellos: libretas, cuadernos, tarjetas e invitaciones y tazas. ¡Echad un vistazo!




Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

general actividades blogtrip ...

Continuamos la ronda de visitas con otra de las visitas que prometían ser intensas para los pequeños del grupo que estábamos disfrutando de las actividades programadas por el Consorci de Turisme del Vallès Oriental. En esta ocasión nos desplazábamos hasta Santa María de Palautordera, a una explotación agrícola en activo: El Aula de Entorno Rural Can Turró. Tras una bienvenida espectacular, con un ...

inicio barrer bomba ...

Empezar a incorporar a los niños en las tareas domésticas puede ser complicado o aburrido para ellos. Pero existen trucos que te servirán para que inicien las tareas de manera divertida y en forma de juego o competición. A continuación te mostraremos los mejores trucos para involucrar a los niños en las tareas domésticas de manera divertida. Lo primero que te recomendamos es que empiecen por organ ...

Cuando Eli es Madre Juegos y Actividades colores ...

Rana come pompones : juego didáctico casero que ayuda a desarrollar la motricidad fina y trabajar los colores Reutilizando un envase de plástico de queso parmesano, hemos hecho esta comelona y divertida rana come pompones  que además es un juego didáctico casero y ha sido un éxito en casa. La idea de este juego es dar de comer a la rana con ayuda de las pinzas, o como hizo mi hija, con los dedos. ...

CALMA hippykidsyoga RECURSOS EDUCATIVOS ...

Hoy os quiero presentar un nuevo recurso estrella en el aula...LA CAJA MÁGICA DE LA CALMA de Hippy Kids Yoga. Ideal para trabajar la relajación, la respiración y el yoga con los peques a partir de 4 años, siempre en compañía de un adulto. Tenía en mente preparar un rincón de la calma en el aula y esta cajita ha hecho que tome definitivamente la decisión. ¿QUERÉIS SABER QUE CONTIENE? Objetos, jue ...

cuidado infantil salud en el hogar

Las tareas domésticas deberían ser una responsabilidad de toda la familia. Aunque son los adultos quienes las asumen, especialmente las que implican un mayor esfuerzo, no está de más que los más más pequeños empiecen a participar desde edades tempranas. Aunque a priori ocuparse de las tareas del hogar no parece un plan muy apetecible para los niños, es importante concienciarles que la familia es ...

EUREKAKIDS JUEGOS JUEGOS EDUCATIVOS ...

Es un juego tan divertido como educativo, ideal para disfrutar en casa o en el aula. La marca lo recomienda de 8 a 12 años, pero como incluye cartas de diferentes niveles, os aseguro que a partir de 5 años pueden jugar sin problema. He jugado muchísimo con los peques de 5 años y se lo han pasado genial. También hemos jugado adultos y hemos pasado unos ratos muy muy divertidos. ¿EN QUÉ CONSISTE? ...

ATENCIÓN BIRABIRO LIBRO-JUEGO ...

Hoy os enseño un libro que nos encanta: Quién, qué, qué, escrito e ilustrado por Oliver Tallec y de la editorial Birabiro. Lo hemos utilizado los últimos días del curso y el curso que viene será uno de mis aliados en el aula PT, ya que es un divertidísimo libro de observación que nos propone averiguar lo que se nos pregunta en cada página. Las ilustraciones con sus correspondientes preguntas son ...

general diy

Esta es una manualidad sencillita y rápida que os puede servir como regalo para el Día del padre si todavía os falta un detallín. Encontré la idea y mi inspiración aquí y aquí, aunque no hay más que poner en google: "imanes y whasi tape" para que salgan un montón de posibilidades. Ésta es mi interpretación de una idea genial. Tiempo estimado de realización: 10 minutos. Materiales: - Hoja ...

general diy

Esta es una manualidad sencillita y rápida que os puede servir como regalo para el Día del padre si todavía os falta un detallín. Encontré la idea y mi inspiración aquí y aquí, aunque no hay más que poner en google: "imanes y whasi tape" para que salgan un montón de posibilidades. Ésta es mi interpretación de una idea genial. Tiempo estimado de realización: 10 minutos. Materiales: - Hoja ...