Hace unos meses ya os conté que mi pulga había hecho su primer pis en el wc, que estaba súper contenta y que le gustaba de vez en cuando pedirlo. Ilusos de nosotros, pensamos que eso sería el inicio de la operación pañal y su retirada definitiva.
Pues nada más lejos, pasamos todo el verano pasado con un retroceso bastante grande en el que ya no es que no lo pidiese sino que si le preguntabas que si quería, directamente te decía que no.
Nosotros en ningún momento la hemos obligado a nada y hemos querido respetar su ritmo para cuando estuviese lista.
Pero tampoco os voy a engañar, en septiembre se empieza el cole y el temor de que no estuviese lista para entonces estaba ahí… así que cuando me han ido diciendo en la guarde que ella solita imitando al resto de sus compañeros pedía hacer pis y caca iba rezando para que fuese otra vez un episodio aislado.
Ha habido veces que en casa ella ha pedido que quería ponerse braguitas y se las hemos puesto pero explicándole que tenía que hacer pis y caca en el wáter, que si no, volveríamos a poner el pañal de nuevo. Todas las veces se lo terminaba haciendo encima y volvíamos a poner el pañal sin más inconveniente que el de fregar el suelo.
¿Qué nos ha hecho animarnos a comenzar la operación pañal?
Como ya os comentaba, en la guardería nos habían dicho que ella iba pidiendo hacer sus colas en el wáter pero yo no la terminaba de ver del todo preparada y hablando con su educadora me dijo que si me parecía bien, podíamos ponernos como objetivo empezar la operación pañal cuando en una semana entera no hubiese mojado nada el pañal.
A mí me pareció bastante sensato y así es como lo hemos hecho. La semana pasada pidió TODO todito y volvió con el mismo pañal de por la mañana así que decidimos que era el momento.
¿Cómo preparamos todo para comenzar?
En la guardería me pidieron tres mudas de cada (3 braguitas, 3 calcetines y 3 pantalones). Lo que hicimos la noche anterior fue preparar juntas la mochila. Fue ella quien escogió qué pantalones y qué braguitas se quería llevar y lo fue metiendo ella solita en la mochila.
Le expliqué que si se hacía pis encima, no pasaría nada porque todo lo que había en la mochila era suyo y se podría cambiar sin problemas.
Al día siguiente cuando llegó, me consta que fue educadora por educadora enseñándole las braguitas preciosas que tenía (palabras textuales suyas xD) y TODO lo que había en la mochila súper contenta.
¿Cómo ha ido el inicio de la operación pañal?
Pues la verdad es que haciendo balance general, de lunes a viernes ha ido bastante bien.
El primer día fue algo caótico porque se hizo pis hasta tres veces y estaba con su padre sola en casa y el pobre mío no dio a basto porque según le cambiaba el pantalón y se ponía a aclararlo, se había hecho pis otra vez! Y es que lo que pasó era que tenía un pis muy grande pero la pobre no terminaba de hacerlo!!! Hasta que a papá se le encendió la bombilla, la sentó en el orinal y ahí ya terminó la chiquilla.
El resto de los días ha habido algún escape de pis, ninguno de caca y siempre han sido en casa, nunca fuera.
Así que de momento está yendo bastante bien y veremos cómo sigue la cosa, ya os iré informando, que me preocupa un poco el fin de semana sin rutina de guardería de por medio pero bueno, confiemos en que la cosa vaya bien.
¿Cómo fue vuestra operación pañal? ¿Tuvísteis que dar marcha atrás o salió bien a la primera?
Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram