Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

ORIGAMI. MANUALIDADES DE PAPIROFLEXIA





La papiroflexia es algo apto para todas las edades. Lo único que hay que hacer es adaptar su dificultad a las edades que van a practicarlo. De esta forma se iniciarán en el universo del origami de una forma divertida y amena para ellos.

En este libro aparecen figuras de papiroflexia de todo tipo. Realizándolas lo pasarán muy bien, se entretendrán y además desarrollarán habilidades motoras.



Un libro con el que el lector aprenderá a hacer, paso a paso, con todas las ilustraciones necesarias, hasta 50 modelos distintos, y siempre de una manera fácil y divertida.

Este libro en concreto, que es el que nosotros tenemos, tiene aviones, barcos, helicópteros, animales, cajas, adornos, flores, etc. Figuras que funcionan y con movimiento.



Además de figuras de papel sencillas, éstas también son muy atractivas para ellos ya que son tan variadas. Quizá al principio necesiten algo de ayuda por nuestra parte, pero poco a poco se irán acostumbrando a las acciones propias de la papiroflexia, aunque éstas figuras incluyen muy pocas.



Importancia de la Papiroflexia

Mediante la realización de manualidades sencillas los niños pueden además desarrollar habilidades artísticas de creación plástica y, como actividad manual al fin, acelerar la maduración de su cerebro. Esto último se explica a partir del hecho de que la coordinación que la papiroflexia demanda impone el empleo de los dos hemisferios de ese órgano. Además es muy entretenida y reúne un muchos beneficios para los niños:

- La papiroflexia permite desarrollar la concentración visual y mental de los niños. Ello se explica a partir del hecho de que los pequeños precisan de estar centrados para conseguir dar forma a la figura.

- Favorece el desarrollo de la creatividad.

- Aumenta la destreza motriz y desarrolla sus habilidades manuales. Asimismo, favorece la coordinación óculo-manual, algo muy útil para cualquier actividad de la vida práctica.

- Favorece la atención y la memoria. La memoria mejora fundamentalmente porque el niño debe llevar la cuenta de los pliegues hechos y de los que le faltan por hacer para terminar cada figura.

- La papiroflexia favorece la comprensión de las relaciones del espacio y sus conceptos como por ejemplo detrás, delante, arriba y abajo, así como recto, curvo u oblicuo.

- Cada figura que el niño logra terminar es una dosis de fortaleza para su autoestima y un impulso a aprender más y probar nuevas figuras cada vez más complicadas.

- Favorece la paciencia y el empeño. El origami no es fácil. Una figura puede llevar varios intentos antes de ser conseguida a plenitud. Por ello, mediante su práctica el niño aprende a ser paciente, rectificar errores y poner empeño para alcanzar metas.

- Otro beneficio de la actividad para los niños es que los relaja. Por lo tanto si gusta, puede ser un recurso muy útil para trabajar con nios con déficit de atención.

En casa nos encanta la papiroflexia, podemos pasarnos horas y horas haciendo figuritas,porque como véis sus beneficios son muy alentadores.

¡Espero que os haya gustado!

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Emojimanía. Editorial Picarona

¡Hoy se celebra el Día del Emoji! Y lo vamos a celebrar esta semana haciendo divertidas actividades que te dejarán boquiabierto. Para ello tenemos este divertido libro, novedad la editorial Picarona, ...

Etiquetas: MANUALIDADES

Recomendamos

Relacionado

Manualidades

Origami

Dragon Fly Mi pequeña ayer me pregunto que era origami, yo asombrada por esa palabra que no estaba aun en su pequeña mente, me impresiono. Yo le pregunte donde había escuchado eso y me dijo de un programa de televisión de niños que hicieron origami. Yo le dije que era hacer figuras en papel, que era japones. Así que con mas calma lo busque en " Wikipedia" y esto es lo que dice: "Es ...

Cocinar con Niños Cocinar con niños Meriendas ...

Galletas de Yogur y Limón

Esta mañana como teníamos yogur en la nevera que estaba apunto de caducar pensé en hacer algo con él y como mi experiencia previa con los bizcochos ha sido un poco castastrófica y quería que Nerea ayudara, se ensuciara y participara, pues unas Galletas de Yogur y Limón me han parecido mejor idea. ¿Qué Necesitamos? 1 yogur de limón 75 g de azúcar  – si el yogur que utilizas no es muy dulce pu ...

Vida saludable. Nutrición y bienestar para toda la familia

Con este nombre es con el que fuimos invitadas hace unos días por Nutriben Innova a un evento organizado en madrid. Llena de ilusión y expectativas me fui un día antes con alguna amiga bloguera desde Sevilla. Nos recogieron el lunes en la puerta del hotel y nos llevaron al "Museo del Traje" donde se celebraría el evento. Allí nos invitaron a tomar un desayuno saludable, pudimos tomar un ...

Manualidades Origami

Micro cuadernos. Origami.

Hoy te traigo un tutorial de mi amiga Mathie del canal Pintura Fácil en este caso es encuadernación de micro cuadernos en origami que te va a parecer preciosa y super fácil… Ya sabes que el origami es el arte japonés de doblar papel, lo que en español llamamos papiroflexia… así que doblando papeles comunes, pero de bonitos colores, vamos a hacer estos preciosos micro cuadernos para llevar llev ...

Educar Juegos de niños aprender en casa ...

7 beneficios del Tangram en los niños

El Tangram es uno de esos juegos de siempre con los que todos hemos pasado horas. Su origen está en China y consta de siete piezas: 5 triángulos de tres tamaños diferentes (dos grandes, dos pequeños y uno mediano). Un cuadrado. Un romboide. Beneficios del tangram en los niños Hoy en día es un juego muy potente con muchos beneficios en los niños. Introduce los conceptos grande, pequeño y mediano. ...

Colaboraciones Vida en familia casa familiar ...

Crear una zona para el ordenador para toda la familia

Desde que mi santo y yo decidimos convivir hace ya 16 años, siempre hemos tenido en casa una zona para el ordenador. Aún recuerdo la época en que lo primero que hacíamos al levantarnos era encender el ordenador y luego, ya café en mano, continuábamos con nuestro día a día. El ordenador ha sido siempre uno de los elementos importantes en nuestra casa. Trabajo, estudios, comunicación, ocio, es obvio ...

Alimentación Infantil Crianza Desarrollo del bebé ...

Vida saludable, nutrición y bienestar para toda la familia

La semana pasada tuve la oportunidad de acudir al blogtrip “Vida saludable, nutrición y bienestar para toda la familia” organizado por Nutribén Innova. No cuento nada nuevo al decir que me gusta mucho acudir a este tipo de eventos, por muchos motivos. Por tener acceso a ponencias que en mi ciudad sería imposible; por conocer de primera mano a profesionales de la salud, escucharles, apr ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Calaveritas: Una obra de teatro para toda la familia

CALAVERITAS es -una obra de teatro dirigida por Jennifer Gásperi, que cuenta con un elenco está conformado por María Esperanza Pineda como Lupe Posada, Solsiré Domínguez como La Señora M, Mariana Marval y Marina Bravo como Frida Calavera, Raoul Gutiérrez y Amílcar García como Diego Calavera, José Alejandro España y Willy McKey como El Hombre Verde y María Verónica Landaeta, Natasha Martínez, Oscar ...

Compras Mamás Moda ...

Nueva colección de camisetas y sudaderas para toda la familia. ¡A juego y a la última!

¡Ya estoy de vuelta! Echaba mucho de menos escribir, maquinar ;-)… aunque han sido unas vacaciones geniales y he seguido bastante activa en Redes Sociales… ¡también sienta bien! ¿Y qué mejor manera de dar comienzo a la temporada que con…

general #elretosandwichero recetas fáciles ...

#ElRetoSandwichero: Sándwich a lo O'Mimi

Buenas a todos! Ya es viernes! Por fin!! Que semana más larga de verdad, aunque para seros sincera, para mí con el cambio horario y la entrada de la primavera, se me hace taaaaaaan largo los días (todo es culpa de la astenia y mis alergias). Pero vamos a lo que vamos, a la receta de esta semana. Os estoy muy muy muy agradecida a todas las ideas, recetas y links que me pasáis con recetas de sándwi ...