Ovusitol y embarazo

Ovusitol y embarazo


Cuando una pareja lleva un tiempo intentando el embarazo y no lo consigue, busca opciones que faciliten este camino. No siempre es algo sencillo de conseguir, pero antes de pasar a otros métodos más caros, no está de más el reparar en compuestos como el Ovusitol. Por si no te suena, te diremos que es un compuesto con vitaminas y ácido fólico.

Así que, partiendo de ello, ya sabemos que estamos en buenas manos. Se puede decir del Ovusitol que es una fiel ayuda cuando una pareja busca un embarazo. Si todavía no sabes bien de qué se trata ni para qué sirve, te explicaremos todo lo que necesitas saber. ¡Porque una ayuda extra siempre nos acerca un poco más a nuestro sueño: el ser madres!.

Qué es el Ovusitol D

Como te hemos avanzado, el Ovusitol es un compuesto alimenticio que viene en sobres individuales. En él, nos encontraremos 400 mg de ácido fólico, así como 4 gr de Mioinositol y 400 UI Vitamina D. Todos ellos en conjunto, son básicos para preparar el cuerpo de una mujer que busca embarazo. Pero, ¿sabes para qué sirven cada uno de sus compuestos?.

El ácido fólico es quien contribuye al proceso de la división celular. Tiene que estar siempre presente en una mujer antes de la búsqueda de embarazo y durante. Tu ginecólogo te lo puede recetar de diversas maneras. Tanto en pastillas como consumiendo más cereales, frutos secos o verduras.

Mioinositol: Pertenece al grupo vitamínico B. Es el responsable de mantener siempre en buen estado las células. En este caso, se encargará de desarrollar los ovocitos, así como de madurarlos.

La vitamina D es quien contribuye a la absorción del calcio. Mantendrá nuestros huesos fuertes y mejorará nuestra salud. Además, ayudará a la implantación del embrión en el útero. Algo vital para que el embarazo siga su curso.
Beneficios del Ovusitol


Los beneficios de tomar Ovusitol

Al tomar Ovusitol, estamos dejando que una gran ayuda se pose en nuestra vida. De ahí que tengamos que hablar de varias ventajas o beneficios de tomar estos sobres.

Regulará tu menstruación: Recomendado para las mujeres que tienen períodos irregulares. Ya que, el primero paso a dar es regular la regla. De este modo, podremos averiguar la fecha de ovulación de manera precisa y aumentar las posibilidades de concebir.

También suele ser de gran ayuda para mujeres que padecen ovarios poliquísticos.

Ayudará a mejorar los ovocitos, como antes mencionamos. Esto indica que ante una mejor calidad de los mismos, las posibilidades de un embarazo que llegue a buen término también aumentan.

Además, se dice de él que también mejorará el acné y reducirá el vello en el cuerpo.

Mejorará tu perfil hormonal.
Ovusitol y embarazo

Al regular los ciclos y mejorar los ovocitos ya tendremos una ayuda para conseguir nuestra meta. Ahora solo nos queda completarla, descubriendo cuándo es el día más fértil del ciclo para mantener relaciones sexuales tanto los días previos como el mismo día. De este modo, cuando todo está a nuestro favor, se dice que las posibilidades de obtener embarazo son más altas. Es cierto que para ello, necesitamos ser pacientes. Como veremos más adelante, tendrás que tomar el medicamento durante unos meses para poder ver los efectos.

Ovusitol D


¿Embarazo más rápido con Ovusitol?

Lo cierto es que no siempre sucede así. Es verdad que cuando pasan meses y no conseguimos el deseado embarazo, nos empezamos a desesperar. De ahí que en cada paso que demos, la paciencia no nos acompaña. Pero en éste, tenemos que intentar ser pacientes. El Ovusitol necesita adaptarse a tu cuerpo y que éste se deje llevar. Por lo que para ello también se requiere un poco de tiempo. También hay que decir que en algunos casos sí se ha conseguido un embarazo rápido, aunque no sea lo frecuente. Hay que ir dando pequeños pasos, pero seguros.

¿Embarazo múltiple es posible?

No, el compuesto no hará que tu embarazo sea múltiple. Simplemente ayuda a que ovules mejor, pero no producirás más óvulos al contrario que en otros tratamientos como el Omifín. En caso de que se produjera un embarazo gemelar, entonces sería cuestión de tu ovulación y otros factores pero siempre al margen del compuesto.

Efectos del Ovusitol


¿El Ovusitol engorda?

Cada mujer es un mundo y como tal, el cuerpo también. Pero es cierto que son muchos los testimonios que aseguran que el tomar Ovustiol engorda. No como tal, pero sí nos hace sentir un poco más hinchadas. Pero será algo pasajero y desde luego tendremos más ventajas que desventajas tomando un compuesto como éste. Otras mujeres apenas notan dicha hinchazón ni tampoco ven cambios en su peso. Lo cierto es que el compuesto abre ligeramente el apetito. En definitiva, no es algo para preocuparte llevando un estilo de vida saludable.

Efectos secundarios del Ovusitol

Si revisamos el prospecto, comprobamos que sus efectos secundarios brillan por su ausencia. Pero como antes hemos dicho, no en todas funciona por igual. Así que, algunos de los efectos que puedes sentir son ligero dolor abdominal muy parecido a cuando nos viene la regla. También los ciclos serán un poco más cortos de lo habitual y verás cómo aumenta el moco cervical.

Si tienes cualquier tipo de duda sobre los efectos adversos, siempre puedes comentarlo con tu médico de cabecera o ginecólogo. Para dejarlo claro, tanto si sientes esos efectos como si no, el Ovusitol hará el mismo efecto en tu cuerpo. Simplemente, que algunos cuerpos son más sensibles ante ciertos medicamentos.

El Ovusitol engorda


¿Cuánto tiempo debo tomar los sobres Ovusitol?

Seguro que tu médico ya te lo ha indicado. Pero por si acaso, te decimos que debes tener un poquito de paciencia, ya que este tratamiento debes tomarlo durante unos seis o siete meses. Tras este tiempo comprobarás cómo los ciclos se han vuelto regulares, la ovulación es más intensa y las opciones para quedarte embaraza han ascendido. Si después de este tiempo no has conseguido un embarazo, entonces es necesario que pidas cita a tu ginecólogo para que pueda ayudarte con otras opciones.

La dosis recomendada de Ovusitol

Cada vez que buscamos información acerca de este tratamiento, nos encontramos con la misma duda. ¿Cuál es la dosis recomendada?. Pues es de un sobre al día. Sí, es cierto que en algunos casos se ha aconsejado tomar dos. Sobre todo, en mujeres que cuentan con el síndrome del ovario poliquístico. Así que, si lo tomas por tu cuenta, debes hacer caso al prospecto que indica solo un sobre. Sino, consúltalo de nuevo con tu médico.

Precio del Ovusitol

Lo podrás comprar en cualquier farmacia y para ello, no necesitarás receta. Es decir, se trata de un compuesto de venta libre. Su precio ronda los 15 euros y cada caja cuenta con unos 30 sobres. Lo podrás empezar a tomar en cualquier día del ciclo. Eso sí, apúntalo para ir comprobando los meses que llevas con el tratamiento.

The post appeared first on Consejos para quedarse embarazada.

Fuente: este post proviene de Consejos para quedarse embarazada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El circo de Pampito es un proyecto para educación infantil de primer ciclo, es decir de 0 a 3 años de la editorial Algaida (Grupo Anaya). Las ilustraciones son de la ilustradora Eva María Gey. Pampit ...

Cuando una pareja lleva un tiempo intentando el embarazo y no lo consigue, busca opciones que faciliten este camino. No siempre es algo sencillo de conseguir, pero antes de pasar a otros métodos más c ...

Etiquetas: Fertilidad

Recomendamos

Relacionado

concepción. embarazo nutrición

¿Qué deberías comer para ayudar a concebir? ¿Qué nutrientes necesitas durante el embarazo? ¿Cómo cambiará tu cuerpo? El modo en el que nos alimentamos siempre es muy importante pero si quieres ser mamá y estás preparándote para ello, empieza por cuidarte y alimentarte bien antes de quedarte embarazada. Tu cuerpo, tu salud y la de tu pequeño/a te lo agradecerá. A continuación os escribo algunos c ...

embarazo amamantar bebé ...

El embarazo es un momento especial en la vida de toda mujer. La emoción, la anticipación y el profundo amor que comienza a crecer en la misma medida que el bebé se desarrolla son todas experiencias increíbles. El embarazo es una de las más importantes oportunidades que tendrás para impactar de forma positiva en la salud de tu hijo por el resto de su vida. Aprovecha esta oportunidad única para n ...

embarazo consejos para embarazadas embarazada ...

Hay ciertos hábitos que debes evitar durante el embarazo, debido a que ellos pueden afectar el desarrollo del bebé. Que es lo que debes evitar durante el embarazo Fumar Este es uno de las cosas debes evitar durante el embarazo. El fumar es un riesgo innecesario al que sometes a tu bebe. El tabaquismo entraña un riesgo para cualquier persona, y el riesgo es mucho mayor si se trata de un feto en des ...

niños mujer

Todas sabemos que cuando hablamos con una mami, las opiniones aunque cada una tiene la suya personal, coinciden en que tener un bebe es algo maravilloso. En medicina tan solo se refieren como un poquito de mal rato al momento del parto y te dicen que no te preocupes, que con la epidural no te enteras de nada. Y son muchas las mujeres que opinan que el mejor momento de sus vidas y cuando más guapa ...

concepción asesoramiento reproducción asistida dgp ...

Desde que en 1978 en Reino Unido naciera la primera niña, Louis Brown, mediante Técnicas de Reproducción asistida, son muchos los avances que se han producido. Se calcula que aproximadamente un 17% de las parejas en edad fértil tienen problemas para conseguir ser padres. Eso implica que de entre todos los niños nacidos en España anualmente, entre el 1 y 4% lo hacen gracias a las Técnicas de Repro ...

cuidados embarazo cuidados lactancia levadura de cerveza ...

Recientemente, en nuestros consejos para frenar la caída del cabello después del embarazo, hemos hablado de la levadura de cerveza, como un complemento alimenticio que mejora la salud del pelo. Pero la levadura de cerveza tiene otras muchas ventajas, y se recomienda tomar durante el embarazo y la lactancia por varios motivos, que os vamos a comentar. Durante el embarazo, aumentan las necesidades d ...

Embarazada

Embarazo y asma: cómo controlar los síntomas El asma es una afección pulmonar crónica. Si estás embarazada, el asma puede afectar tu salud y la de tu bebé. Descubre lo que debes saber sobre el asma y el embarazo. ¿Por qué es un riesgo tener asma durante el embarazo? Si estás tratando el asma de manera efectiva y dicha afección está bien controlada durante el embarazo, hay poco o ningún riesgo de c ...

parto acne en el embarazo eliminar el acne en el embarazo ...

Acne En El Embarazo - Qué Podemos Hacer? El acne en el embarazo, es algo más común de lo que se piensa. Sin embargo, muchas mujeres embarazadas que padecen de acne, simplemente no saben qué hacer con él. La gran mayoría se sienten realmente muy incomodas por esta condición. Por eso quiero en este artículo, examinar de cerca cómo y por qué el acne afecta a las mujeres embarazadas y lo que pod ...

Fertilidad

Si después de un año, o seis meses si tienes más de 35 años, de relaciones sexuales regulares no se consigue el embarazo, es recomendable acudir a un médico ya que es probable que exista algún problema reproductivo y se deba optar por un tratamiento de reproducción asistida. Una de las razones por las que podría no conseguirse el embarazo podría ser que tengas una baja reserva ovárica. ¿Qué es la ...

parto 25 semanas de embarazo semana 25 de embarazo ...

25 Semanas De Embarazo - ¿Qué Esperar Al Llegar Esta Semana? Para toda mujer embarazadas, llegar a las 25 semanas de embarazo, es de por sí un gran logro! Por un lado, has pasado el punto de no retorno... Ya llevas más de la mitad del recorrido, hacia ese gran día del nacimiento de tu bebé. En este punto, y luego de tantas semanas, ya has asimilado el hecho de que tu cuerpo va cambiando y s ...