Es en las primeras etapas del crecimiento es precisamente cuando el organismo necesita más energía por kg de peso y los cereales se convierten en una forma saludable de conseguirla.
Las nuevas papillas Nestlé con cereales integrales están compuestas por cereal con grano completo, el grano del cereal está formado por 3 componentes: el endospermo que supone el 80-85% del cereal, el salvado o cobertura externa que cubre entre un 10-14% del cereal y el germen que aporta aproximadamente el 3%.
Pues bien, la mayoría de los productos a base de cereales se hacen solo con 1 de las 3 partes del cereal, el endospermo, la parte más rica en hidratos de carbono.
Existen también productos a base de cereales los que conocemos como “integrales” y a los que, a parte del endospermo, se les añade únicamente salvado que posee un elevado contenido en fibra.
Algunos otros cereales que adquieren también la denominación de “integral” no contienen germen de trigo, un componente con elevado contenido en grasas no saturadas, proteínas y vitaminas.
En realidad, para que un alimento contenga grano completo, debe contener las tres partes del cereal; endospermo, salvado y germen, en las mismas proporciones que se encuentra en la naturaleza.
Las nuevas papillas NESTLÉ contienen Grano completo y aportan toda la riqueza del cereal contribuyendo así a un mayor aporte de fibra.
Así, un bol de papillas de cereales Nestlé 5 cereales y 8 cereales aportan 8 g de grano completo (o el 32%* de las cantidades recomendadas) y entre un 35-45% de las recomendaciones diarias de fibra.
Las nuevas recetas de NESTLÉ de cereales infantiles además de seguir siendo 0% azúcares añadidos, han reducido el contenido de azúcares totales hasta un 78% respecto a las recetas anteriores estando muy por debajo de las recomendaciones de la OMS, por ejemplo, la nueva variedad de cereales sin gluten, contienen 1g de azúcares por ración.
Las papillas NESTLÉ además contienen Bífidus Lactis, son 0% azucares añadidos, y no contienen aceite de palma.
¿Te animas a probarlas?
Pasky