Después de mucho tiempo he visto que no es algo ‘llamativo’ para ellos y ellas. Obviamente no tienen la consciencia de que es beneficioso para ellos, así que por qué se van a cuidar… Es mucho más llamativo un bollo industrial con un envoltorio de colorines y en el que regalan unos ‘cromos’. Y eso, claro está, la fruta no nos lo da.
Y igual que empezaba la frase de antes, después de mucho tiempo os puedo dar algunos consejos que han funcionado en mi casa y con los que he hecho que la fruta sea un alimento indispensable en su dieta. En mi casa se come fruta A DIARIO, algo de lo que estoy altamente orgullosa.
El primer consejo es predicar con el ejemplo. Los niños aprenden por imitación, así que si nosotros comemos fruta ellos van a querer comer fruta, es así de simple. Sin forzar la máquina, simplemente comiendo a su lado frutas y a veces preguntándoles si quieren probar un poco.
Otro gran truco que también funciona muy bien (y que personalmente a mi me gusta mucho) es dándoles fruta mediante zumos. Pero zumos naturales, exprimidos por nosotros mismos. Así podemos mezclar algunas frutas distintas, es más vistoso y muy sabroso. Yo nunca le añado azúcar.
Como siempre os pediré que me comentéis qué tipo de trucos habéis utilizado (o estáis pensando en utilizar) para dar fruta a vuestros hijos e hijas. Muchas graciaaaaaas!