Para ser feliz no necesita que le compres más cosas

Para ser feliz no necesita que le compres más cosas. Tu hijo, al igual que los míos, no necesita más objetos, más juguetes, cromos o lo que sea que te esté pidiendo ahora para ser más feliz. Puede que al negarle lo que te demanda le parezca que eres la peor madre del mundo, se enfade, te monte una rabieta pero tu sabes que en realidad estás actuando correctamente.

canstockphoto3065807


Los niños de hoy, los que viven de forma acomodada en la sociedad de consumo en la que estamos inmersos, se ha acostumbrado a tenerlo todo sin apenas esfuerzo. Padres, madres, abuelos y tíos nos desvivimos por ellos dándoles todo cuánto piden olvidando que ese niño para ser feliz no necesita que le compres más cosas. Necesita que le prestemos atención, atención a sus risas, a lo que dice y a lo que calla. Necesita entender la importancia y el valor de las cosas y dándoselo todo a la primera nunca podrá aprenderlo.

Este es uno de esos artículo de opinión, en los que pesa más mi punto de vista de madre que el de psicóloga, porque hay cosas que me ocurren igual que a ti.

Soy madre de dos niños pequeños, demandantes, consumistas, igual que los tuyos. Soy mamá ante todo y lejos de intentar dar lecciones a nadie pretendo simplemente reflexionar contigo. Sabemos que seria más fácil comprarle todo cuanto nos pide y así acallar la rabieta, los malos modos o las malas caras. Sí, sería más fácil complacerle y tener una tarde tranquila después del cole. Sí, sería más fácil porque nos sentiríamos menos culpables por trabajar tantas horas. Sí, sería más fácil pero ¿estaríamos educando?

Sí, estaríamos educando un niño tirano, un pequeño dictador, manipulador, egoísta y materialista. Educaríamos a un niño que para ser feliz necesitaría siempre tener a alguien que le satisficiera su necesidad constante de cosas nuevas, una persona que no valora lo que tiene, …

Así que yo me niego, me niego en rotundo a estar permanentemente comprando todo aquello que mis hijos piden. No solo eso, me niego a caer en la trampa de las colecciones de cromos, muñequitos o demás historias que se inventan unos cuantos para hacer dinero a costa de nuestros peques. Me niego a estar atrapada en el compra-compra diario y como madre con criterio propio me siento en la obligación de decir basta!

Que hay colecciones de cromos maravillosas pero señores … no podemos gastarnos los sueldos en albums que nunca se acaban porque aparecen otros más chulos … por ejemplo!

(c) Can Stock Photo

La entrada Para ser feliz no necesita que le compres más cosas aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.  

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

para recordar

Dos años juntas y los que nos quedan

Hola pequeña, hoy es 10 de agosto, cumples dos años y quería escribirte una carta como regalo. Hace ya dos años que llegaste y hace ya dos años que yo no puedo ser más feliz. Me has cambiado la vida por completo en todos los niveles posibles. Me has hecho crecer como persona, darme cuenta de las cosas que son verdaderamente importantes. De la gente que también lo es y la que no no es tanto aunque ...

niños coaching cosas mías

Mis propósitos para ser más feliz que ayer...pero menos que mañana.

Ya está aquí la Navidad. Parece mentira que haya pasado ya el 2014. Desde que soy mamá el tiempo se me pasa volando, sé que no es ninguna novedad y que a ti también te debe pasar lo mismo, pero a medida que va pasando el tiempo, mi idea sobre en qué gastar ese tiempo va cambiando. Ahora me planteo muchísimo más que antes el aprovechar todos los momentos, en vivirlos, fisfrutarlos y crear recuerdos ...

Desarrollo personal Recursos Educación Emocional

Por qué ser feliz es lo mejor que puedes hacer por tus niños

Hoy tenía pensado publicar un artículo completamente distinto, dándote más detalles sobre mi nuevo libro: La Cajita Come-Miedos y sobre lo feliz que soy al ver que se mantiene en el Nº1 en ventas en su categoría en Amazon. También quería compartir contigo algunas de las colaboraciones que continúo realizando. Hace unos días, mi querida Pilar, de maternidad continuum me hizo un hueco en su web para ...