No hay fiesta más tierna que un Baby Shower: la futura mamá, un bebé que está por llegar, parientes y amigos ilusionados. Se entregan regalos para el pequeño o pequeña que está por nacer, se dan consejos a la futura mamá sobre los cuidados del bebé, se llevan a cabo juegos que hacen alusión a los cuidados del niño y se pasa un tiempo en compañía de las personas más cercanas y queridas. Todo es risas, alegría y dulzura. Y la parte más dulce de todas es sin lugar a dudas: la del pastel.
De hecho, uno de los momentos más esperados de cualquier fiesta es justamente la del partir y repartir la tortal. No es solo por su sabor, sino también porque es un elemento tan bello que entre las fotos más clásicas de un Baby Shower, y de cualquier otra celebración, están las que se toman con el pastel. Ya sea a su lado como hermoso escenario, en el acto de partirlo o ricamente comiéndolo; el pastel será un protagonista de nuestra fiesta para la futura mamá.
Entre todos los detalles de un Baby Shower, es importante prestar particular atención no solo a los ingredientes con los que se elabora el pastel, sino también a su diseño e imagen. Hoy en día la producción de bizcochos se ha vuelto tan escenográfica que algunos resultan ser, realmente, pequeñas piezas de arte. Ya sea que estén recubiertos de betún, fondant o pasta de azúcar; los pasteles para un fiesta de bienvenida de un nuevo ser nos recordarán siempre la ternura y alegría del evento.
La temática de la decoración de estas tartas, estará obviamente relacionada con el mundo de los bebes. Es por esto que los de Baby Shower podrán mostrarnos objetos que ayudan al cuidado del bebé como pañaleras, biberones, chupones, cunas o carriolas.
O podemos optar por decorar nuestro pastel con elementos que nos recuerdan la ropa y los juguetes de los recién nacidos como tiernos mamelucos, zapatitos, sonajas, trenecitos o baberos.
Otra opción muy en tendencia es recurrir al mundo de los animales; están muy de moda los elefantes, las jirafas, los osos, los patitos, los pajaritos, los conejos, los borreguitos y, obviamente, las clásicas cigüeñas.
Y claro que no pueden faltar sobre un bizcocho de Baby Shower elementos como moños, corazones, flores, círculos de colores y perlas.
Otra linda opción para un pastel original es dedicarlo a la mamá optando por una pancita en miniatura o representando a la feliz pareja empujando un carrito.
¿No te parecen todos tiernos y hermosos? Elige tu preferido y disfruta al máximo de tu fiesta de espera de tu bebé. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!