La experiencia fué un exitazo con Nico. Mezclamos los ingredientes y el mismo los removió en el fuego, en este sentido todo muy Montessori, el mismo lo hizo todo. Aunque Nico siempre ha cocinado con nosotros, hasta hace poco no le dejábamos acercarse a los fogones. Con 4 años ahora le estamos dejarse acercarse más y más y le encanta. Como se nos hicieron grumos, para deshacerlos, usamos una de sus herramientas de cocina favoritas, la batidora manual.
Cuando terminamos lo dejamos enfriar un poco y le sugerí sacar sus materiales. El mismo cogió un dibujo que había hecho otro día. Cogimos papeles del reciclaje para hacer bolitas, formas geométricas del papel dorado y plateado de las tabletas de chocolate, algodones que teníamos de otras manualidades, algunos fieltros, plumas… Estuvo cerca de una hora entretenidísimo y el resultado ha sido una maravilla. Habíamos hecho manualidades de pegar antes pero no en plan collage. ¡Repetiremos! Ya lo tiene reservado para regalárselo a una amiga suya <3. Le encanta regalar sus manualidades, las suele siempre hacer para alguien
El collage es una manualidad perfecta para nosotros por varias razones: se pueden usar materiales reciclados, es una expresión artística completamente abierta a la imaginación y no tiene un objetivo específico al que llegar más que lo que vaya saliendo. En este sentido es muy creativo.
Receta del pegamento casero o engrudo
Una taza o bote pequeño será nuestro medidor.
1 taza pequeña de harina
1/3 de taza de azúcar
3/4 de taza de agua (si lo ves muy espeso, puedes añadir siempre un poco más)
1 cucharada sopera de vinagre. Esto se añade para
Se mezcla la harina, el agua y el azúcar y se pone en una cacerola a fuego bajo/medio hasta que empiece a hervir. Se remueve hasta que espese. Si se hacen grumos puedes pasarle la batidora manual o normal. El nuestro tiene un poco de grumos pero no tiene mucha importancia. Una vez apagado el fuego se añade la cuchara de vinagre, se deja enfriar y listo. Mejor usarlo con pincel. Se conserva en un bote cerrado en la nevera.
La receta la cogimos de aquí. Aunque he variado la cantidad de agua que ellos no lo clarifican.
La batidora manual. Esta es del ikea y es genial, la usamos muchísimo.
Estoy trabajando en un post con ideas zero waste (#zerowaste #ceroresiduos) con niños así que en breve iré pasando algunas actividades más que estamos probando.
Si queréis saber más de como criamos a nuestro peque, podéis mirar aquí. Si queréis saber mas de como hacemos zerowaste en casa, podéis mirar aquí.
Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!
The post appeared first on A rock by family diaries.