comunidades

Peligros de fumar en el embarazo

 
Todo el mundo sabe que fumar es perjudicial y más aún si se está embarazada.
Es malo, sí, pero ¿sabrías argumentar las causas? Te recogemos los motivos con los que poder animar a una consumidora de tabaco embarazada para que abandone este hábito nocivo:

El tabaco puede inducir malformaciones y retraso de crecimiento en el feto, pudiendo provocar afectación cardiovascular, sobre todo durante los primeros meses que es cuando se forma el corazón. Trabajos recientes han demostrado que niños de madres fumadoras tienen más probabilidades de sufrir un defecto cardiaco congénito.

El consumo de tabaco en embarazadas se asocia también con alteraciones en la función pulmonar, así como alteraciones cognitivas a largo plazo y desórdenes como déficits de atención con o sin hiperactividad.

Imagen 0
Dejar de fumar es una garantía de salud para la madre y su hijo: reduce las probabilidades de complicaciones durante la gestación, que se tenga un parto prematuro y que el bebé tenga diversas complicaciones, como bajo peso al nacer.

¿Fumaste durante tu embarazo? ¿Quedarte embarazada te ayudó a abandonar el consumo de forma definitiva o caíste después de nuevo en la tentación después? ¿Qué trucos utilizaste para luchar contra la tentación?

Fuente: Corazón y salud
  

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos