¿Perfeccionista yo?

Uno de los mayores obstáculos para disfrutar de la vida es ser demasiado autoexigentes con nosotras mismas

Nos tiramos piedras encima de nuestro propio tejado cuando nos enquistamos en el perfeccionismo de la autoexigencia: querer que las cosas salgan de una determinada manera (normalmente a la nuestra). Si no salen de este modo y no cumplen con las expectativas que nos habíamos autoimpuesto… ¡creemos que lo hemos hecho mal! Entonces nos frustramos, enfadamos y perdemos alternativas muy valiosas que nos impiden gozar de tranquilidad y alegría interiores.

¿Te suena de algo ?

La autoexigencia te habla sobre una falta de confianza en ti misma, a tener miedo a equivocarte y defraudar, o a no conseguir lo que te has propuesto. Y así es realmente difícil ser feliz, porque no eres justa contigo misma y no puedes ver con claridad lo bueno y bonito que ya existe en tu vida.

Con ello también existe poca adaptación a los cambios que se dan de forma natural con el devenir de los días (y más en los últimos tiempos que hemos vivido como sociedad y humanidad), y son vistos como tragedias en lugar de oportunidades que abren puertas.

O aprendemos a ser flexibles y adaptarnos rápidamente a los cambios… ¡o lo pasaremos muy mal!

Lo que es verdaderamente duro, y verdaderamente maravilloso, es renunciar a ser perfecto y empezar el trabajo de convertirte en ti mismo

(Anna Quindlen, escritora estadounidense)

En el siguiente vídeo profundizo en los procesos de autoexigencia personal y cómo superarlos para disfrutar de la vida como te mereces:



¿Sientes que te exiges demasiado y no sabes cómo salir del bucle? Si deseas que te acompañe y oriente en el camino de regreso hacia tu paz interior ponte en contacto conmigo, AQUÍ, para valorar tu caso.

Me encantaría leerte en los comentarios y seguir acompañándote y compartiendo mis aprendizajes en este bello camino de la vida contigo a través de mis redes sociales, las cuales puedes visitar aquí según lo que más te guste:

SÍGUEME EN INSTAGRAM

FORMA PARTE DE MI COMUNIDAD PRIVADA EN FACEBOOK

APÚNTATE A MI CANAL DE TELEGRAM

Prioriza tu felicidad y la de tu familia,



Fuente: este post proviene de Patricia Sánchez Psicologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos