Uno de esos momentos es cuando muere un ser querido, sea persona o animal.
Es un tema que me han preguntado muchas veces las mamás y familias a las cuales acompaño, y que en general nos cuesta de abordar porque nos crea incomodidad. Y es que nosotros mismos como adultos estamos también pasando por nuestro propio duelo, y debemos gestionar muchas emociones en el proceso antes de ser capaces de dar respuestas adecuadas.
También nos puede pasar que nuestros hijos nos planteen esta pregunta por sorpresa y sin razón aparente, ¡y que nos cojan en frío sin haber tenido la oportunidad de reflexionar sobre cómo contestar!
Al ser considerada la muerte como tabú, tendemos a evitar hablar de ella tanto porque no sabemos cómo explicarla como porque pensamos que evitar hablar de este tema a los peques los protege del sufrimiento. Pero debemos tener en cuenta que en realidad lo estamos provocando más, dado que nuestros hijos notan que pasa algo grave y se sienten excluidos del sistema familiar.
Tanto en este proceso como en todos los que nos provocan desazón, lo importante es explicarlos de la manera más natural y sana posible. Para ello debemos de crear en primer lugar un espacio de introspección dentro de nosotras mismas para reflexionar sobre cómo estamos viviendo este tema, y qué pensamientos y creencias tenemos al respecto.
Y recordando siempre que todo lo que compartimos con nuestros hijos desde el amor y la confianza siempre sale bien
Prepárate para abordar este tema y cualquiera que te incomode durante la crianza en el siguiente vídeo:
¿Has afrontado este tema con tus hijos? ¿Qué tal lo has llevado a cabo? ¿Cómo te has sentido?
Me encantaría leerte en los comentarios y seguir acompañándote y compartiendo mis aprendizajes en este bello camino de la vida contigo a través de mis redes sociales, las cuales puedes visitar aquí según lo que más te guste:
SÍGUEME EN INSTAGRAM
FORMA PARTE DE MI COMUNIDAD PRIVADA EN FACEBOOK
APÚNTATE A MI CANAL DE TELEGRAM
Prioriza tu felicidad y la de tu familia,