Durante cinco días seguimos la rutina de adaptación que ordenaba el colegio y a partir de la semana la pequeña se quedó hasta la una, comió en el comedor y a las 2 pm recogí a los dos hermanos.
A partir del quinto día su rutina ha sido la siguiente: a las 9.15 entraba con su grupo de clase de adaptación y a las 11 se quedaba con el segundo grupo. Ha pasado las mañanas en su clase, con su tutora y compañeros. Entraba contenta haciendo el trenecito y no se ha quejado de quedarse más rato que los demás. Ha estado agusto jugando con los nuevos compañeros. El comedor es lo que le ha costado un poco más. Los primeros lloró un poco y uno no quiso comer a pesar de que la comida de ese día, macarrones con tomate y pollo, le gusta. A partir del cuarto día dejó de llorar y empezó a comer con normalidad.
Esta semana sus compañeros continuan con la adaptación y van de 9.15 a 12h y ella se queda una hora más en su clase y con su tutora esperando que llegue la hora de comer. Ha aceptado muy bien ese rato de más que se queda. Hay otro niño de primero de infantil en otra clase que esta semana está haciendo también este horario de "no adaptación". Por lo que me dice mi hija, no se juntan, así que entiendo que cada uno se queda en su clase y con su tutora.
En el patio del comedor su hermano ha estado todo el rato con ella, han jugado en el parque, bajando por el tobogán, trepando por las cuerdas... como un día más en el parque. En realidad no, porque un día normal en el parque el mayor pasa bastante de su hermana y en el colegio está muy pendiente de ella.
El hermano mayor estaba emocionado al cuidar de su hermana, y la pequeña feliz de tener toda la atención de su hermano.
Al recogerlos los dos están contentos jugando juntos y no tienen prisa por irse.
La tutora nos comenta que la pequeña va muy bien, y que esperemos que así y no haya retrocesos que podría haberlos. Yo la veo contenta con la nueva rutina, le gusta su nuevo colegio, su clase, los amigos y su "prefesora". Ningún día ha dicho que no quisiera ir al colegio y desde el tercer día entra contenta y sin llorar haciendo el trenecito.
No voy a cantar victoria demasiado pronto pero creo que el inicio del cole es "prueba superada".
¿Qué tal han ido vuestras adaptaciones? ¿Cómo os habéis apañado?