Personas tóxicas en las puertas del cole. Cómo reconocerlas y evitar que te contagien.

Son muchos los artículos que se han escrito sobre personas tóxicas, cómo son, qué hacer cuándo te topas con una de ellas en tu vida, … y todos tienen un mensaje claro y común: huye de ellas, aléjate tanto como puedas, porque sea donde sea donde te encuentres con esas bien definidas personas tóxicas, debes salir corriendo. No desperdicies ni un solo segundo de tu vida en ellas porque puedes acabar contagiándote. Su toxicidad es tan potente que a su lado acabarás siendo un zombiee, víctima de sus comentarios maliciosos, de sus manipulaciones o sus críticas destructivas.

niña cole


Las puertas del cole son el caldo de cultivo idóneo dónde se generan y reproducen una tipología singular de padres, los padres tóxicos. Aquellos que no dejan títere con cabeza, aquellos que siempre tienen una queja y ninguna aportación positiva. Personas tóxicas en definitiva de las que hay que huir tan pronto como uno las detecta.

Son muchas las tipologías que se han establecido sobre personas tóxicas: quejicas, caraduras, narcicistas, psicópatas, acomplejadas … y todos, seguro, hemos tenido la oportunidad de conocer a alguna de ellas a lo largo de nuestras vidas por lo que sabemos lo agotador que es convivir con este tipo de personas.

Cómo reconocer a los padres y corrillos tóxicos.

Reconocer a los padres y sus corrillos tóxicos suele ser bastante sencillo, aunque que para los papás novatos puede resultar un poco más difícil verlos en un primer momento.

En estos corrillos, y que vaya por delante que no todos los padres que se reunen a hablar son tóxicos ni perjudiciales, depellejan a profesores, padres, madres y a más de algún alumno. Niños pequeños a los que consideran menos educados, inteligentes o guapos que los suyos.

La envidia, la rivalidad o simplemente el poco trabajo y la falta de vida propia les empuja a criticar, menospreciar y a mal hablar de cualquier persona que en ese momento se les ponga en el punto de mira. Les da igual el qué, porque todo vale para ellos. Les disgusta que alguien tenga éxito, sea feliz o disfrute de una vida que ellos desean y no tienen.

La hipocresía, otra de las cualidades que les define, dificulta inicialmente que les detectes y evites. Por delante siempre te pondrán buenas caras, te darán besos en sus saludos e intentarán sonsacarte toda la informacion personal que puedan para después utilizarla en tu contra y en beneficio propio.

Manipuladores y cobardes, personas que nunca te dirán lo que piensan a la cara porque es más fácil descurtizar a alguien por detrás. Personas que buscan tu apoyo para beneficio propio y luego te dan de lado clavándote el más venenoso de los puñales por la espalda. Personas tóxicas que debes quitarte de encima tan pronto como les quites la máscara y descubras qué es lo que pretenden.

Estos individuos disfrutan de pretender ser tu amigo, mientras que le dicen al resto del mundo que no sirves para nada. Increible pero cierto así que aléjate tanto como puedas de ellas.

Cuando los descubras, ciérrales la puerta.

No permitas que te capten o te manipulen. Cuando descubras estas personas tóxicas y sus corrillos ciérrales la puerta, no les facilites el contagio.

Respétate lo suficiente como para nunca permitir que quienes no te han respetado sigan siendo parte de tu vida.

Llena tu vida de gente en la que puedas confiar. Si estás en un grupo donde se critica a todo el mundo, quién te asegura que cuando te des la vuelta tu no seas la siguiente?

Y sobre todo, no permitas que manipulen a tus hijos a través de los suyos para hacerte más dañoLa entrada Personas tóxicas en las puertas del cole. Cómo reconocerlas y evitar que te contagien. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aprendizaje cole ...

Gracias a Colegio Brains hoy te propongo 5 pautas para conseguir un rendimiento escolar pleno de nuestros hijos.  Porque los padres siempre deseamos que nuestros hijos tengan éxito en la escuela, que no se queden atrás, que puedan obtener todo aquello que nosotros no tuvimos la oportunidad de conseguir y para ello debemos implicarnos en su día a día y saber guiarlos.& ...

general

Mi Que los niños pasan por múltiples rachas a lo largo de su desarrollo, es una verdad irrefutable. Que los hermanos pequeños imitan a los mayores como si fueran sus héroes, no hay quien lo discuta. Y que nunca jamás de los jamases puedes dar por hecho que algo se mantendrá estable con el paso del tiempo, con respecto a tus hijos, y quedarte tranquila, es ley. Y s ...

La semana pasada me decía un amigo, "los refugiados ya no son bienvenidos en Madrid, han quitado el cartel"... No me sorprendió en lo absoluto, y le dije, ¿Ya pusieron la bandera del orgullo gay?, si, una de colorines, creo que le había arruinado el chiste. Lo cierto, es que tampoco me sorprende que aún exista gente que quiera hacer un chiste fácil a costa ...

general actividades lúdicas escuela de padres

Seguro que existen más de 10 razones por las que los niños necesitan jugar al aire libre pero yo hoy quiero destacar estas 10. Antes de entrar en materia recordemos que  el juego es fundamental en la infancia, es el motor de todos los aprendizajes y el mejor modo de desarrollar habilidades. Jugar y hacerlo al aire libre, en un entorno natural, les proporcionará las habilidades ...

general apego bebés ...

Hoy 13 de abril se celebra el día internacional del beso, un día para recuperar el placer de besarnos más allá del convencionalismo social, porque creedme que en esta sociedad en la que estamos inmersos estamos perdiendo el verdadero sentido y significado de las cosas, y besarnos parece ser una de ellas. Nos besamos tanto si nos presentan a alguien, nos encontramos con un ...