Blog de fátima Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Planes con niños para Semana Santa

Llega Semana Santa y por fin podemos disfrutar de un tiempo con los pequeños. Pero, ¿qué planes podemos hacer? Aquí os dejo algunas ideas muy divertidas y educativas para los niños y, además, económicas.

En Barcelona, por ejemplo, el Teatre Lliure tiene en cartel un ciclo especial para niños, 'El Lliure dels Nens'. Una bonita manera de hacer llegar el arte y la cultura a los más pequeños, con obras para niños a partir de 3 años y otras adaptadas a los más mayores, a partir de los 6 y 7 años. Pero si queremos disfrutar al aire libre, que mejor que visitar el Pueblo Español, un espacio muy amplio que recrea las plazas y monumentos más relevantes de España. Además, en él encontraréis talleres, restaurantes, museos..

                                  
Imagen 1


En Madrid tenéis el 'Grey Elephant'. Un lugar donde los niños podrán jugar, leer, hacer manualidades, talleres de arte.. Además, los padres podréis participar con ellos, y todo de manera muy económica. Pero, aunque las previsiones no sean demasiado buenas, puede que tengamos la suerte de que un día no llueva, y será el momento perfecto para acudir al Parque de Europa, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Es un espacio de acceso gratuito, compuesto por recreaciones de los principales monumentos de Europa: la Torre Eiffel de París, el Tower Bridge de Londres, el Atonium de Bruselas, la Fontana di Trevi de Roma, y muchos más.

                                
Imagen 0


En el Teatro Escalante de Valencia comenzó el pasado 25 de marzo el ciclo 'Ecología y Teatro Social', que incluye 33 representaciones de tres compañías valencianas que pretenden tratar temas como el compañerismo, la soledad, la contaminación y los deseos de libertad. Por otro lado, en el Teatret, hasta el 15 de abril, está en cartel 'El ruiseñor del emperador', un espectáculo dirigido a los más pequeños (2 y 6 años). Además, para los que aún no lo conozcan, una visita obligada cuando vas a Valencia y, sobre todo, si vas con niños, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

                              
Imagen 2


En Sevilla parece que la lluvia va a conceder una pequeña tregua en Semana Santa, por lo que puede ser un buen momento para visitar el zoo MundoPark con los niños. Pero si preferís manteneros bajo cubierto, 'por si las moscas', podréis llevar a vuestros hijos al centro de ocio Puerto Perico, una gran isla pirata donde los pequeños (de 4 a 12 años) podrán recrear las aventuras de sus cuentos favoritos.

                              
Imagen 3


¿Qué os parece? ¿Qué planes tenéis vosotros?

Fuentes: Guía Jané, Deceroadoce, La Guía del Ocio, Barcelona City Tour, Es por Madrid y Spain Online.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos