– 1 POLLO ENTERO
– 2 MANZANAS
– 2 PUERROS
– 1 GRANADA
– 1 PIMIENTO ROJO
– ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
– PIMIENTA NEGRA MOLIDA
– CANELA
– VINO BLANCO
– SAL
– AGUA
PREPARACIÓN:
Ayer me levanté animada a nivel culinario. Como estoy intentando adelgazar un par de kilos, estoy arriesgando un poco en las recetas para no caer en el aburrimiento y paseando por el super se me ocurrió comprar un magnifico pollo entero, … si podeis reiros un poco, UN POLLO ENTERO, yo que suelo comprar las pechugas limpitas, los contramuslos deshuesados, … y voy y meto en mi carro UN POLLO ENTERO.
Aun no entiendo muy bien en el berenjenal que yo misma me he metido, pero ya de perdidos al rio. Así que para rizar el rizo voy a preparar un pollo relleno. Busqué y rebusqué muchas recetas y muchas de ellas llevaban más carne dentro pero me he decidido a rellenarlo de verduras y frutas.
Para empezar en una olla con aceite de oliva he sofrito pimiento rojo picadito con el puerro, cuando estaba ya un poco blandito, he añadido la manzana picada en cuadraditos con la sal, la pimienta y la canela y cuando la manzana empezaba a ablandar he añadido un buen chorro de vino blanco.
Removiendo de vez en cuando he dejado que todo se cocinase a fuego medio y así le daba tiempo al horno a precalentarse a 210 grados, una vez retirado del fuego el relleno he añadido los granos de granada. Esta fruta me encanta y nunca me había atrevido a usarlo en un plato que no fuera una ensalada.
Una vez listo el relleno, con ayuda de una cuchara lo he ido introduciendo en el pollo (me ha costado un buen rato, imagino que con unos cuantos más le vas cogiendo maña). Una vez relleno y con un par de palillos para que no se salga el relleno lo he untado en aceite y lo he salado por encima y listo para la bandeja.
A la bandeja le he añadido un vaso de agua y por encima del pollo un buen chorro de vino, leí que el agua y el vino permitían que el pollo no quedase tan seco así que si lo dicen los expertos habrá que hacerles caso.
Lo he cocinado durante 25 minutos por un lado y pasado ese tiempo le he dado la vuelta durante otros 25 minutos. Y tachán, tachán pollo listo.
No puedo creerme lo orgullosa que estoy conmigo misma, de lo doradito que ha quedado, de lo jugoso y de lo sabroso que está.
Si os sobra relleno podeis hacer como yo, añadiendo un chorrito más en la olla de agua y vino lo he pasado por la batidora para dejarlo como una crema suave que serviré para poner sobre la carne y también he guardado unos granos de granada para adornar.
Espero que os guste la receta y que os atrevais como yo a cocinar algo distinto.
Ahora sólo me queda trincharlo, seguro que me echaré otras risas, por si acaso voy a mirar unos cuantos videos de cómo trinchar pollo relleno o incluso grabarme a mí misma trinchándolo.
Que aproveite!!