Es indudable que los bebés lloran. Prácticamente es su forma de comunicación, pero para los padres supone una gran preocupación por no saber, en ocasiones, los motivos de su llanto. ¿Por qué lloran los bebés? ¿Cómo podemos descubrir a qué se debe su llanto? Existen algunos signos para descubrir lo que le molesta, angustia o simplemente lo que necesita, si los percibimos, tenemos mucho ganado.
Si nuestro bebé llora, lo primero que tenemos que hacer es ofrecerle algo para comer. No importa que haya comido hace poco, puede que siga teniendo hambre o simplemente necesite succionar algo para encontrar su consuelo. Por el contrario, puede ser que el motivo del llanto tenga que ver con la temperatura del bebé. Normalmente suele ser más por calor que por frío, pero para saberlo simplemente tenemos que tocarle la nuca al bebé y quitarle una prenda de ropa.
El siguiente paso es comprobar sus pañales, algunos bebés no se quejan por esto pero en el caso de que tengan una leve irritación puede resultarles muy incómodo. Después ya viene comprobar si tienen sueño (uno de los mayores casos de llanto para el bebé) o si se siente solo, lo que conseguiremos que acabe acompañandole.
Puede haber casos del porque lloran los bebes, pero lo más habitual es que el motivo sea alguno de estos. No os preocupéis si no conseguís entender por qué llora vuestro pequeño durante algún tiempo, para todos es desconocido y poco a poco vamos aprendiendo.
¿Cómo sabes porque lloran los bebes?
Imagen: TheGiantVermin/flickr