comunidades

¿Por qué tener un hijo/a?



La maternidad es un deseo que suele aparecer en algún momento en la vida. 

No todas las mujeres tienen este anhelo, pero sí muchas de nosotras.

Siempre he pensado que es la fuerza y el impulso de la vida misma, deseosa de perpetuarse y extenderse, que nos hace sentir ese llamado. Estamos programadas biológicamente para ser madres. ¿Pero quizás hay algo más que la biología? ¿Qué impulsa ese deseo tan grande de tener un hijo? ¿Y cómo podemos prepararnos para ello?

Justamente de todo esto he hablado hace poco con una buena amiga y psicóloga especialista en terapias energéticas, Mireia Girbés. 

Su sensibilidad, su manera de abordar su maternidad y cómo lo divulga desde su blog Canela y Almendras,  me parecen un referente ahora mismo entre los blogs de maternidad consciente,  y por eso quiero compartir contigo las preguntas que le hice, y lo que ella me contestó.



 ¿Cuál es la verdadera motivación que lleva a una madre y a un padre a querer traer una nueva vida a nuestro mundo?

Amar. Unirse amorosamente hacia un nuevo ser a quién amar incondicionalmente.

Detrás de cualquier decisión que tomamos siempre hay más de una razón, también es así en el deseo de ser madre, de formar una familia. 

La decisión puede ser motivada en parte a nivel cultural y social, a través de nuestros amigos, conocidos y familiares “¿y vosotros para cuándo?”, “a ver si me hacéis abuela”, “se te va pasar el arroz”…

También está la explicación biológica, la de perpetuar la especie a través de la combinación genética, y desde la espiritualidad hablamos de los pactos entre almas para nuestra evolución. 

Pero me preguntas sobre la verdadera motivación y creo que ésta es el amor.

Lo que nos lleva a la maternidad y a la paternidad es una pulsión de amor, de creación, de unión cómplice con el otro para amar más allá de nosotros mismos.



¿Cómo saber si una mujer está preparada para ser madre?

Sabes que estás preparada para ser madre cuando al ver lo complicado que es, y la responsabilidad que implica, te comprometes a dar lo mejor de ti misma, en cada momento de tu vida, cuando tienes la predisposición de ser cada día mejor para tu hijo/a y para ti misma. 

Estás preparada cuando te abres a que tu maternidad sea un proceso de crecimiento personal, de transformación en el que te re-descubrirás a ti misma y a tus propios padres a través de la crianza.

 

¿Cómo prepararnos para concebir?

Para concebir es necesario contactar con el amor, la paciencia y la confianza.

En el tiempo en el que estamos buscando un embarazo estamos vibrando en unas emociones que son traspasadas al bebé en el momento de la concepción. ¿Cómo es esa búsqueda del embarazo? ¿Es una espera tensa, nerviosa, ansiosa, o es desde un lugar de confianza en el bebé, sabiendo que llegará en el momento perfecto para él y para nosotros? ¿Qué espera le quiero ofrecer a mi futuro hijo/a?

Nosotros estuvimos 3 años esperando a nuestra hija. Aprendimos a estar a la espera de la concepción sintiendo el amor hacia nuestros y hacia ella, olvidando los calendarios y las fechas, confiando en la Vida, en la sabiduría de nuestros cuerpos y de nuestra hija.



Cuando el embarazo llega, ¿Cómo cuidar el vínculo con el bebé durante la gestación?

Es un vínculo muy grande, uno de los más importantes, de los más potentes de nuestra vida, y también de los más cruciales ya que el desarrollo de ese ser depende del vínculo que creemos. 

Es importante expresar lo que sentimos, todo nuestro amor pero también los miedos y las dudas que aparezcan, compartir nuestros sentimientos y pensamientos con el bebé ya que él también los está sintiendo. 

Compartir el día a día, hablarle, escribirle, presentarle a las personas que son importantes para nosotras, cantarle, acariciarle… ¿Sabes que cuando una embarazada pone su mano sobre su barriga el bebé se mueve hacia ahí para ser acariciado? 

Lo que le diría a una mujer embarazada es: “Ábrete a sentirle y a sentir todo el amor que hay en ti para él.”

 



Hay tanta sencillez y verdad en las palabras de Mireia ¿verdad?

Me aporta siempre mucho su sabiduría y su manera de transmitir, y por eso le propuse que hiciéramos algo juntas.

Porque al conectar con el deseo de tener un hijo/a y ese amor incondicional del que nos habla, pensé después, ¿y cómo sanar desde el amor cuando perdemos un hijo/a de forma prematura, ya sea en el vientre o poco después?

Esto es algo que yo misma viví y que me marcó mucho. Al principio solo pensaba en volver a quedarme embarazada, ese deseo de ser madre era mucho más intenso. Y necesité un tiempo de sanación, no sin ayuda, para abrirme a comprender. 

Quizás has vivido esta situación, y sabes a lo que me refiero. 

Así que mejor que escribir sobre ello, ambas pensamos que podríamos aportar más creando algo diferente, y es para esto precisamente que quiero pedirte ayuda.

Experiencia de sanación para madres que han perdido un hijo/a en el vientre

Estamos preparando una experiencia de sanación para mujeres que han transitado una pérdida gestacional o perinatal. Será algo que haremos en agosto y vamos a comenzar a compartir los detalles muy pronto.

Pero si has vivido esta situación en algún momento y  sientes que hay algo pendiente que sanar o resolver tras esa pérdida, o quizás conoces a alguna mujer de tu entorno que pudiera necesitarlo, entonces te animo a que te apuntes a la lista de espera y en unos días te enviamos todos los detalles de lo que estamos organizando.

Pero te adelanto algo, será on line, algo único,  que no se ha hecho antes,  y estaremos las dos acompañando y facilitando el proceso.

Inscríbete en la lista de espera aquí:



¡Muchas gracias por ayudarnos a compartir y poder llegar a muchas mamás que necesitan sanar esta pérdida! 

Lo que nos lleva a la maternidad y a la paternidad es una pulsión de amor, de creación, de unión cómplice con el otro para amar más allá de nosotros mismos.

Mireia Girbés Tweet

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La maternidad es un deseo que suele aparecer en algún momento en la vida.  No todas las mujeres tienen este anhelo, pero sí muchas de nosotras. Siempre he pensado que es la fuerza y el impulso de la v ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

trending control natal cuando tener hijos ...

Durante mucho tiempo se nos inculcó la idea de la maternidad como una opción única, la mayoría de las mujeres crecíamos con la ilusión o imposición de convertirnos en madres para sentirnos satisfechas con nuestra labor como mujeres, pero los tiempos han cambiado. Las mujeres de ahora  nos desenvolvemos activamente en el mundo profesional y laboral, nos hemos vuelto más conscientes de las necesidad ...

Directo que di en Instagram sobre "Elegir cole: qué tener en cuenta", el lunes 11 de febrero de 2019. Si te ha gustado este video, suscríbete a mi canal para no perderte ni uno y para ver los más de 100 videos de maternidad, paternidad y crianza con humor, amor y sentido común!: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=miriamtirado Mi libro "Maternidad a flor de piel" ...

Educación emocional Escuela de padres Ser padres ...

Entre las muchas cuestiones que algunos padres y madres se preguntan interiormente – porque no se atreven a verbalizarlo públicamente – está esta pregunta que hoy te planteo para la reflexión ¿Por qué trato mal a mi hijo si le quiero tanto? Sé que esta es un pregunta con muchos vértices. Y que probablemente no podré dar la respuesta a todos los casos, evidentemente. Pero sí intentaré ofrecerte ...

general maternidad reflexión

Vía http://gratisography.com/ Antes de ser madre tenía una visión y opinión de la maternidad muy diferente a la que tengo ahora. Para empezar tengo que confesar que yo era de las que no iba a tener hijos. Ya ves tú y ahora tengo dos que se llevan muy poquito y no tengo más porque la situación no me lo permite, pero una familia numerosa debe ser genial. 4 o 5 hermanos, ¡¡¡guau!!! El caso es que ...

abierta

Estimada mamá, Escribes de vez en cuando en este blog admitiendo que no logras amar a tu hijo. O incluso que lo odias. Lo primero que quiero decirte es que eres increíblemente honesta y valiente al reconocerlo. Si pese a tus dolorosos sentimientos de culpa; si pese a escuchar y leer por todas partes sobre las "buenas" y "malas" madres, sobre las madres amorosas y las madres tó ...

familia y relaciones padre e hijo pareja ...

Después de una separación. es muy difícil tomar la decisión de que tu hijo y su padre pasen tiempo juntos. Pero, primero siéntate a analizarlo mejor, pues tú sabes las razones por las que tú y él están separados y esta ruptura no debe afectar a la relación de ellos por estos motivos que te dejaré a continuación. Te recomendamos leer: Mal dormir y mal vivir comienza con el parir La maternidad de g ...

Maternidad consejos crianza ...

¡Hola holita! Retomo por fin la actividad en el blog después de mi recién estrenado maternidad, y es que ahora que mi bebé tiene 40 días,  tengo algún que otro respiro para escribir. Y quería  hacerlo sobre algo que seguro a todas nos ha pasado alguna vez, el bombardeo constante de consejos sobre maternidad que no dan desde el minuto 1. Aunque lo hacen con su mejor intención,no entienden que sobre ...

2018 feliz año

Feliz Año Nuevo Deseo que este año entrante sea mucho mejor que el anterior, deseo que este 2018 sea nuestro, que lo conquistemos en todos los aspectos: Te deseo mucha luz en el camino Que todos tus proyectos se cumplan Que seas salud radiante Que tengas abundancia en todos los sentidos Que seas un ser que emane amor Que la felicidad invada tu hogar todos los días Afectó, cercanía y unión fami ...

Sufrir cuando vemos a nuestros hijos sufrir... ¡es que no queremos que sufran! pero a veces no nos damos cuenta que esto provoca, todavía más sufrimiento. En este video te cuento que sí puedes hacer para ayudar a tu hijo con su dolor. Ojalá te sea útil. Si te ha gustado este video, suscríbete a mi canal para no perderte ni uno y para ver los más de 100 videos de maternidad, paternidad y crianza co ...