Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por un medio ambiente saludable #YoSoyEcoLíder.

Hola

Hoy en día la gente decide diseñar un estilo de vida minimalista y consciente, para reducir el impacto que golpea y atenta contra la salud del medio ambiente, ok no todos, pero por lo menos ya son unos cuantos más.


Aquí te traemos una pequeña entrevista con una gran mujer Eco-héroe, y emprendedora de proyectos que generan un impacto positivo en la Tierra.

¿Qué humana es Caro Torres?

Un ser humano como todos, con momentos buenos y malos; he tenido la oportunidad de transformar los resultados de esas experiencias. Intento ir en contra de las reglas y al mismo tiempo sigo algunas otras reglas. me gusta mucho ayudar a las personas.

Me considero misionera de corazón y administradora de profesión, ecologista por vocación. Me gusta buscar hacer el bien, entregar la mejor versión de mi a los demás.

¿Qué haces para cuidar nuestro planeta?

Educarme como persona para ser un poco más natural en mi vida. Es un proceso complicado pero lo que consigo lo comparto. Me gusta formarse constantemente, para contagiar a las personas que están cerca de mi, para que puedan evaluar y decidir qué es lo que quieren y buscan realizar para cuidar de nuestra Mamita Tierra.




¿Cómo alimentas tu alma eco-emprendedora?

Por las personas que me hacen saber de forma directa o indirecta que me escuchan, que les llega el mensaje. Trabajar con temas del medio ambiente es una tarea muy complicada, algo que puede frustrarte.

La gente podrá escucharte un segundo pero ya no más.

Pero vale la pena esforzarte y empezar desde la familia y los amigos, aunque te vean raro y atacado al inicio, se vive rodeado de bromas, y necesitas fuerzas y tomar las cosas con más consciencia.

¿Por qué nace #YoSoyEcoLíder?

La pregunta mas bonita, nace hace dos años, o un poco más, con el objetivo de que los jóvenes pudieran capacitarse sobre temas del medio ambiente.
Nace la idea a través de un viaje a Marruecos, a la “Conferencia de las partes” (COP22 sobre cambio climático). Evento anual donde se reúnen personas interesadas en el medio ambiente, se reúnen delegados de cada país; en mi caso soy representante de México a nivel juvenil.

Al participar en el evento, conocí a un mar de personas interesadas por el medio ambiente y que trabajan en ello, mitigando acciones desde la ley, imagina la energía de aquel lugar.

Al regresar a México decidí armar el proyecto, pero no sola, eso no es posible el lema lo dice todo “juntos hacemos la diferencia”.

Junté a cuatro amigos; al inicio era un evento simulador al que asistí en marruecos, y terminó siendo un colectivo de jóvenes de distintos municipios.

Trabajamos implementando y promoviendo el uso adecuado de residuos y zero waste en la vida diaria.

¿Misión y Visión de #YoSoyEcoLíder?

Misión para este 2019 estar presente en 10 municipios de México, en el estado de Guanajuato, establecidos trabajando en conjunto y con un ritmo más formal.

Estamos trabajando la inclusión, involucrando el tema de valores y objetivos, educación y alianzas. Lograr la integración con distintos modelos, ser más que personas trabajando en pro del medio ambiente.

Visión 2019 Movilizar a la acción social, personas de nuestra comunidad, aprendiendo y compartiendo nuevas formas de trabajo y de vida con un impacto ambiental mayor al que ya conocemos. Ser más que colectivo, ser una masa de personas trabajando en conjunto.


Desde Guanajuato, México, una familia simple sigue siendo parte del colectivo, recibiendo motivación y conocimientos deseamos siempre lo mejor, compartir es nuestra oportunidad de crecer, para que juntos sigamos haciendo la diferencia desde cualquier parte del Planeta. (Así que tu también comparte, por favor).

Te gustó el proyecto, ¿qué vas hacer, algo así de grande o algo niver ecolíder principiante?

Lo que sea que hagas recuerda que, Con el corazón en la Tierra y a caminar.




Fuente: este post proviene de familiaSimple ecofriendly&minimalista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ahorrar medio ambiente cuidar medio ambiente ...

Cuidamos el medio ambiente ahorrando.

Últimamente la palabra ahorrar nos parece que es un poco inalcanzable con los tiempos que estamos pasando. Pero ahorrar, no solo se refiere a “reservar parte del dinero del que se dispone”; también podemos ahorrar agua, energía, papel... y a la vez ayudar a cuidar el medio ambiente. ¿Por qué no enseñar a los más peques a ahorrar cuánto antes? Cerrar el grifo mientras nos lavamos los di ...

ocio y actividades medio ambiente familia ...

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente

Cada vez parecemos ser más conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, de ser prudentes con nuestros recursos y de, en general, llevar una vida consecuente con nuestro entorno natural. Todas estas palabras suenan muy bonitas, pero se suelen quedar en la teoría, ¿verdad? Cuando era pequeña hacíamos muchas actividades en el colegio relacionadas con la capa de ozono, con el recicl ...

colaboraciones reciclaje

Reciclar medicamentos, salud para el medio ambiente

El reciclaje es una de las acciones que más contribuyen a la salud y sostenibilidad del medio ambiente. Cada vez es mayor la concienciación sobre la importacia de reciclar todos los materiales posibles para aprovechar lo que ya tenemos, no malgastar ni agotar los recursos naturales y así aportar nuestro granito de arena a cuidar de esta naturaleza que es la que nos da vida. Los medicamentos ayuda ...

Educación Consocio del Sector II para la Gestión de Residuos Día Mundial del Reciclaje ...

La Patrulla Recicla cuida de nuestro medio ambiente

El equipo de TUMINIYO pasó ayer una mañana muy divertida en el municipio de Tabernas. Allí se graduaba la primera promoción de “municipalillos”, más de un millar de escolares de la provincia convertidos en pequeños “agentes medioambientales”. Coincidiendo con el “Día Mundial del Reciclaje”, recorrieron las calles de los municipios pertenecientes al Consocio del Sector II para la Gestión de R ...

día del medio ambiente planeta respetar el planeta ...

¡Celebra el Día del Medio Ambiente con tus hijos!

Hoy se celebra el Día del Medio Ambiente y qué mejor fecha para volver a concienciarnos de la importancia que tiene todo lo que nos rodea. Claro está, que no sólo nos tenemos que acordar hoy, pero en ocasiones el trajín de la vida diaria nos impide fijarnos en pequeñas cosas que harían que viviésemos en un planeta mucho más cuidado, por eso me parece importante que éstas fechas nos ayuden a record ...

crianza y familia

Crianza con rebozo (porteo), tradición ancestral con sabor a modernidad.

¿ Portear o paseo en coche? Desde que soy mama de eso hace ya casi 5 años, comencé a interesarme más por la crianza, lo cual me llevo a ver que la tendencia en ese entonces y ahora es el porteo, o como diríamos en México cargar con reboso, encontré desde fulares de 3 metros, rebozos hechos en telar con aros de madera y los rebozos de uso común entre la población. Entonces llega a mi mente esta sit ...

Comunicación Educación Familia ...

Pocoyó manda un saludo especial a los niños del mundo en lengua de signos

El personaje favorito de los más pequeños ha celebrado el Día Nacional de la Lengua de Signos. A través de un vídeo de 20 segundos, Pocoyó ha saludado a los niños sordos del mundo en lengua de signos, convirtiéndose en el primer dibujo infantil animado que habla en este lenguaje. Esta pieza tan especial nace de la colaboración entre Zinkia Entertainment, la productora de la serie infantil, y Comu ...

embarazo maternidad mascotas ...

Embarazos y mascotas

Navegando a la deriva por la red encontre este articulo. Me parecio muy interesante y quise compartirlo con ustedes. Es la primera vez que escribo en un blog ,asi que espero que me tengan paciencia y que me cuenten sus opiñones sobre los temas que ire planteando. Gracias y hasta la proxima!!! "Una de las principales causas por las que se abandonan animales o por las que se les dejan, regalan, ...

general temas y actividades de interés para la familia

Disney presenta Amigos por el Mundo – Héroes

Con la certeza de que todos son héroes desde el momento en que ayudan a generar cambios positivos en el mundo, desde ya y hasta el 31 de agosto de 2015, Amigos por el Mundo – Héroes ofrece a los niños latinoamericanos y a sus familias dos alternativas para lograr un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente: Solicitando becas para realizar acciones solidarias Votando online entre 3 proy ...

0 - 3 meses Bebé Blog ...

Fundación John Langdon Down y el Compromiso BabySec en México

Babysec®, la línea de productos para el cuidado del bebé, presenta la iniciativa #CompromisoBabysec, con la cual la marca busca lograr un impacto positivo, favoreciendo una cultura de inclusión y respeto a la diversidad de las personas. Con un bebé con síndrome de Down en uno de sus empaques de pañales y la frase “La inclusión no se dice, se hace”, Babysec busca construir un mundo más inclusivo y ...