Por un medio ambiente saludable #YoSoyEcoLíder.

Hola

Hoy en día la gente decide diseñar un estilo de vida minimalista y consciente, para reducir el impacto que golpea y atenta contra la salud del medio ambiente, ok no todos, pero por lo menos ya son unos cuantos más.


Aquí te traemos una pequeña entrevista con una gran mujer Eco-héroe, y emprendedora de proyectos que generan un impacto positivo en la Tierra.

¿Qué humana es Caro Torres?

Un ser humano como todos, con momentos buenos y malos; he tenido la oportunidad de transformar los resultados de esas experiencias. Intento ir en contra de las reglas y al mismo tiempo sigo algunas otras reglas. me gusta mucho ayudar a las personas.

Me considero misionera de corazón y administradora de profesión, ecologista por vocación. Me gusta buscar hacer el bien, entregar la mejor versión de mi a los demás.

¿Qué haces para cuidar nuestro planeta?

Educarme como persona para ser un poco más natural en mi vida. Es un proceso complicado pero lo que consigo lo comparto. Me gusta formarse constantemente, para contagiar a las personas que están cerca de mi, para que puedan evaluar y decidir qué es lo que quieren y buscan realizar para cuidar de nuestra Mamita Tierra.




¿Cómo alimentas tu alma eco-emprendedora?

Por las personas que me hacen saber de forma directa o indirecta que me escuchan, que les llega el mensaje. Trabajar con temas del medio ambiente es una tarea muy complicada, algo que puede frustrarte.

La gente podrá escucharte un segundo pero ya no más.

Pero vale la pena esforzarte y empezar desde la familia y los amigos, aunque te vean raro y atacado al inicio, se vive rodeado de bromas, y necesitas fuerzas y tomar las cosas con más consciencia.

¿Por qué nace #YoSoyEcoLíder?

La pregunta mas bonita, nace hace dos años, o un poco más, con el objetivo de que los jóvenes pudieran capacitarse sobre temas del medio ambiente.
Nace la idea a través de un viaje a Marruecos, a la “Conferencia de las partes” (COP22 sobre cambio climático). Evento anual donde se reúnen personas interesadas en el medio ambiente, se reúnen delegados de cada país; en mi caso soy representante de México a nivel juvenil.

Al participar en el evento, conocí a un mar de personas interesadas por el medio ambiente y que trabajan en ello, mitigando acciones desde la ley, imagina la energía de aquel lugar.

Al regresar a México decidí armar el proyecto, pero no sola, eso no es posible el lema lo dice todo “juntos hacemos la diferencia”.

Junté a cuatro amigos; al inicio era un evento simulador al que asistí en marruecos, y terminó siendo un colectivo de jóvenes de distintos municipios.

Trabajamos implementando y promoviendo el uso adecuado de residuos y zero waste en la vida diaria.

¿Misión y Visión de #YoSoyEcoLíder?

Misión para este 2019 estar presente en 10 municipios de México, en el estado de Guanajuato, establecidos trabajando en conjunto y con un ritmo más formal.

Estamos trabajando la inclusión, involucrando el tema de valores y objetivos, educación y alianzas. Lograr la integración con distintos modelos, ser más que personas trabajando en pro del medio ambiente.

Visión 2019 Movilizar a la acción social, personas de nuestra comunidad, aprendiendo y compartiendo nuevas formas de trabajo y de vida con un impacto ambiental mayor al que ya conocemos. Ser más que colectivo, ser una masa de personas trabajando en conjunto.


Desde Guanajuato, México, una familia simple sigue siendo parte del colectivo, recibiendo motivación y conocimientos deseamos siempre lo mejor, compartir es nuestra oportunidad de crecer, para que juntos sigamos haciendo la diferencia desde cualquier parte del Planeta. (Así que tu también comparte, por favor).

Te gustó el proyecto, ¿qué vas hacer, algo así de grande o algo niver ecolíder principiante?

Lo que sea que hagas recuerda que, Con el corazón en la Tierra y a caminar.




Fuente: este post proviene de familiaSimple ecofriendly&minimalista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ahorrar medio ambiente cuidar medio ambiente ...

Decantarse por los hábitos ahorrativos nos parecen inalcanzables con los tiempos que estamos pasando. Aunque adquirir hábitos ahorrativos, no solo se refieren al dinero; también hacen referencia a ahorrar agua, energía, papel... y a la vez ayudar a cuidar el medio ambiente. ¿Por qué no enseñar a los más peques a ahorrar cuánto antes? Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, ducharnos en v ...

colaboraciones reciclaje

El reciclaje es una de las acciones que más contribuyen a la salud y sostenibilidad del medio ambiente. Cada vez es mayor la concienciación sobre la importacia de reciclar todos los materiales posibles para aprovechar lo que ya tenemos, no malgastar ni agotar los recursos naturales y así aportar nuestro granito de arena a cuidar de esta naturaleza que es la que nos da vida. Los medicamentos ayuda ...

ocio y actividades medio ambiente familia ...

Cada vez parecemos ser más conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, de ser prudentes con nuestros recursos y de, en general, llevar una vida consecuente con nuestro entorno natural. Todas estas palabras suenan muy bonitas, pero se suelen quedar en la teoría, ¿verdad? Cuando era pequeña hacíamos muchas actividades en el colegio relacionadas con la capa de ozono, con el recicl ...

día del medio ambiente planeta respetar el planeta ...

Hoy se celebra el Día del Medio Ambiente y qué mejor fecha para volver a concienciarnos de la importancia que tiene todo lo que nos rodea. Claro está, que no sólo nos tenemos que acordar hoy, pero en ocasiones el trajín de la vida diaria nos impide fijarnos en pequeñas cosas que harían que viviésemos en un planeta mucho más cuidado, por eso me parece importante que éstas fechas nos ayuden a record ...

Educación Consocio del Sector II para la Gestión de Residuos Día Mundial del Reciclaje ...

El equipo de TUMINIYO pasó ayer una mañana muy divertida en el municipio de Tabernas. Allí se graduaba la primera promoción de “municipalillos”, más de un millar de escolares de la provincia convertidos en pequeños “agentes medioambientales”. Coincidiendo con el “Día Mundial del Reciclaje”, recorrieron las calles de los municipios pertenecientes al Consocio del Sector II para la Gestión de R ...

general cuando eli es madre montessori ...

Me pongo al día con el  #RetoMontessori2015 , hoy comparto contigo  que tal nos fue con los retos de los meses  de Marzo y  Abril. Te recuerdo que Cristina Tébar de Montessori en Casa, es quien lo organiza y nos  propone cada mes un principio Montessori para poner en práctica en casa. El reto de marzo:  Ambiente Preparado (Eliminar Obstáculos) Para ayudar a favorecer la independencia y autoestima ...

embarazo maternidad mascotas ...

Navegando a la deriva por la red encontré este articulo sobre los embarazos y mascotas. Me pareció muy interesante y quise compartirlo con ustedes. Es la primera vez que escribo en un blog, así que espero que me tengan paciencia y que me cuenten sus opiniones sobre los temas que iré planteando. Gracias y hasta la próxima!!! ¿Qué relación mantiene los embarazos y mascotas? "Una de las principa ...

Ayuda para padres calentamiento global colores de reciclaje ...

El medio ambiente y los niños El día 22 de abril se celebra el Día Intenacional de la Tierra y con motivo de esta fecha vamos a contaros en este blog educativo unos cuantos aspectos interesantes para seguir colaborando en el cuidado de nuestro planeta. El Día de la Tierra es una gran ocasión para enseñarle a nuestros niños lo importante que son los pequeños gestos del día a día para inculcarles un ...

crianza y familia

¿ Portear o paseo en coche? Desde que soy mama de eso hace ya casi 5 años, comencé a interesarme más por la crianza, lo cual me llevo a ver que la tendencia en ese entonces y ahora es el porteo, o como diríamos en México cargar con reboso, encontré desde fulares de 3 metros, rebozos hechos en telar con aros de madera y los rebozos de uso común entre la población. Entonces llega a mi mente esta sit ...

Libros El Árbol de las Piruletas Moisés Palmero ...

¿Os acordáis de aquel delfín que llegó a las costas de Almería? Durante muchos 5 meses muchos voluntarios cuidaron de él en la playa, noche y día. Al final el pobre Marcos, que así le llamaron, falleció. Hoy os recomendamos un libro, un cuento que se basa en su historia. Está escrito por Moisés Palmero e ilustrado por Marina Hernández de los Ríos. Forma parte del proyecto ‘El Árbol de las Pi ...