Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por un medio ambiente saludable #YoSoyEcoLíder.

Hola

Hoy en día la gente decide diseñar un estilo de vida minimalista y consciente, para reducir el impacto que golpea y atenta contra la salud del medio ambiente, ok no todos, pero por lo menos ya son unos cuantos más.


Aquí te traemos una pequeña entrevista con una gran mujer Eco-héroe, y emprendedora de proyectos que generan un impacto positivo en la Tierra.

¿Qué humana es Caro Torres?

Un ser humano como todos, con momentos buenos y malos; he tenido la oportunidad de transformar los resultados de esas experiencias. Intento ir en contra de las reglas y al mismo tiempo sigo algunas otras reglas. me gusta mucho ayudar a las personas.

Me considero misionera de corazón y administradora de profesión, ecologista por vocación. Me gusta buscar hacer el bien, entregar la mejor versión de mi a los demás.

¿Qué haces para cuidar nuestro planeta?

Educarme como persona para ser un poco más natural en mi vida. Es un proceso complicado pero lo que consigo lo comparto. Me gusta formarse constantemente, para contagiar a las personas que están cerca de mi, para que puedan evaluar y decidir qué es lo que quieren y buscan realizar para cuidar de nuestra Mamita Tierra.




¿Cómo alimentas tu alma eco-emprendedora?

Por las personas que me hacen saber de forma directa o indirecta que me escuchan, que les llega el mensaje. Trabajar con temas del medio ambiente es una tarea muy complicada, algo que puede frustrarte.

La gente podrá escucharte un segundo pero ya no más.

Pero vale la pena esforzarte y empezar desde la familia y los amigos, aunque te vean raro y atacado al inicio, se vive rodeado de bromas, y necesitas fuerzas y tomar las cosas con más consciencia.

¿Por qué nace #YoSoyEcoLíder?

La pregunta mas bonita, nace hace dos años, o un poco más, con el objetivo de que los jóvenes pudieran capacitarse sobre temas del medio ambiente.
Nace la idea a través de un viaje a Marruecos, a la “Conferencia de las partes” (COP22 sobre cambio climático). Evento anual donde se reúnen personas interesadas en el medio ambiente, se reúnen delegados de cada país; en mi caso soy representante de México a nivel juvenil.

Al participar en el evento, conocí a un mar de personas interesadas por el medio ambiente y que trabajan en ello, mitigando acciones desde la ley, imagina la energía de aquel lugar.

Al regresar a México decidí armar el proyecto, pero no sola, eso no es posible el lema lo dice todo “juntos hacemos la diferencia”.

Junté a cuatro amigos; al inicio era un evento simulador al que asistí en marruecos, y terminó siendo un colectivo de jóvenes de distintos municipios.

Trabajamos implementando y promoviendo el uso adecuado de residuos y zero waste en la vida diaria.

¿Misión y Visión de #YoSoyEcoLíder?

Misión para este 2019 estar presente en 10 municipios de México, en el estado de Guanajuato, establecidos trabajando en conjunto y con un ritmo más formal.

Estamos trabajando la inclusión, involucrando el tema de valores y objetivos, educación y alianzas. Lograr la integración con distintos modelos, ser más que personas trabajando en pro del medio ambiente.

Visión 2019 Movilizar a la acción social, personas de nuestra comunidad, aprendiendo y compartiendo nuevas formas de trabajo y de vida con un impacto ambiental mayor al que ya conocemos. Ser más que colectivo, ser una masa de personas trabajando en conjunto.


Desde Guanajuato, México, una familia simple sigue siendo parte del colectivo, recibiendo motivación y conocimientos deseamos siempre lo mejor, compartir es nuestra oportunidad de crecer, para que juntos sigamos haciendo la diferencia desde cualquier parte del Planeta. (Así que tu también comparte, por favor).

Te gustó el proyecto, ¿qué vas hacer, algo así de grande o algo niver ecolíder principiante?

Lo que sea que hagas recuerda que, Con el corazón en la Tierra y a caminar.




Fuente: este post proviene de familiaSimple ecofriendly&minimalista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colaboraciones reciclaje

Reciclar medicamentos, salud para el medio ambiente

El reciclaje es una de las acciones que más contribuyen a la salud y sostenibilidad del medio ambiente. Cada vez es mayor la concienciación sobre la importacia de reciclar todos los materiales posibles para aprovechar lo que ya tenemos, no malgastar ni agotar los recursos naturales y así aportar nuestro granito de arena a cuidar de esta naturaleza que es la que nos da vida. Los medicamentos ayuda ...

Libros El Árbol de las Piruletas Moisés Palmero ...

Un historia que enseña a cuidar nuestro medio ambiente

¿Os acordáis de aquel delfín que llegó a las costas de Almería? Durante muchos 5 meses muchos voluntarios cuidaron de él en la playa, noche y día. Al final el pobre Marcos, que así le llamaron, falleció. Hoy os recomendamos un libro, un cuento que se basa en su historia. Está escrito por Moisés Palmero e ilustrado por Marina Hernández de los Ríos. Forma parte del proyecto ‘El Árbol de las Pi ...

día del medio ambiente planeta respetar el planeta ...

¡Celebra el Día del Medio Ambiente con tus hijos!

Hoy se celebra el Día del Medio Ambiente y qué mejor fecha para volver a concienciarnos de la importancia que tiene todo lo que nos rodea. Claro está, que no sólo nos tenemos que acordar hoy, pero en ocasiones el trajín de la vida diaria nos impide fijarnos en pequeñas cosas que harían que viviésemos en un planeta mucho más cuidado, por eso me parece importante que éstas fechas nos ayuden a record ...

Actividades lúdicas Familia Television ...

Disfruta con Netflix el Día mundial del Medio Ambiente

Mañana 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, desde Netflix, nos recomiendan una selección de documentales con los que podréis enseñar a vuestros peques la importancia de cuidar de nuestro planeta. Como ya sabréis much@s de vosot@ apuesto por los contenidos educativos y ciertamente Netflix nos proporciona series, documentales y películas con las que aprender es divertido. Estas ...

trucos jardineria aromaticas ...

Crea con tus hijos un huerto

Este verano hemos disfrutado un montón cuidando de nuestra mesa de cultivo, hemos tenido tomates, pimientos y guindillas, y hemos hecho varias recolectas. Ahora que las temperaturas han bajado un poco y que tenemos menos sol en la terraza, hemos decidido preparar nuestro huerto para el otoño. Después de hacer una visita al Garden Center nos hemos decantado por distintas aromáticas: albahaca, romer ...

Ayuda para padres calentamiento global colores de reciclaje ...

¿Cómo podemos enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente?

El medio ambiente y los niños El día 22 de abril se celebra el Día Intenacional de la Tierra y con motivo de esta fecha vamos a contaros en este blog educativo unos cuantos aspectos interesantes para seguir colaborando en el cuidado de nuestro planeta. El Día de la Tierra es una gran ocasión para enseñarle a nuestros niños lo importante que son los pequeños gestos del día a día para inculcarles un ...

Celebra el Día del Medio Ambiente en la Ludoteca Chef Pepo

Junio es conocido por ser el mes de la sostenibilidad, ya que a lo largo de sus treinta día se celebran diferentes fechas que hacen referencia al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Por este motivo, Islazul quiere promover los juegos relacionados con el respeto a la naturaleza. La Ludoteca Chef Pepo cuenta con dos actividades diarias compuestas por talleres creativos y actividade ...

Bienestar Familia ecología ...

10 pasos para un hogar más ecológico y sostenible

De algo que me he dado cuenta en los últimos años es que una crianza respetuosa y en sintonía con las necesidades de nuestros hijos/as, lleva asociada una mirada respetuosa también por la Madre Tierra que es la que nos sostiene y también nos necesita. Nosotros poco a poco hemos ido haciendo cambios en nuestra casa y en nuestro ritmo diario que nos acercan hacia ser una familia más ecológica y sost ...

Consejos

Tips para crear un ambiente Navideño para tu bebe

Dentro de unos días llegará Navidad, y para muchos padres y madres estas fiestas serán las primeras que pasen con sus bebes. Muchos pensarán que al ser pequeños no podrán crear unas Navidades mágicas, pero que pensarías si os digo que es posible, que podemos aprovechar esta época para hacer muchas cosas, más allá de centrarnos en los dos o tres días señalados. A continuación, os dejo una lista con ...

10 tips para un embarazo saludable

Cuidar de tu salud es muy importante durante el embarazo, ya que durante este periodo compartirás tu cuerpo con tu bebé. ¿Qué tienes que tener en cuenta? 1. Ácido fólico. En las primeras semanas del embarazo, el ácido fólico juega un papel importante en el desarrollo de tu bebé. Durante el embarazo, necesitas alrededor de 400 miligramos de ácido fólico extra todos los días. Si tienes pensado queda ...