comunidades

Por un medio ambiente saludable #YoSoyEcoLíder.

Hola

Hoy en día la gente decide diseñar un estilo de vida minimalista y consciente, para reducir el impacto que golpea y atenta contra la salud del medio ambiente, ok no todos, pero por lo menos ya son unos cuantos más.


Aquí te traemos una pequeña entrevista con una gran mujer Eco-héroe, y emprendedora de proyectos que generan un impacto positivo en la Tierra.

¿Qué humana es Caro Torres?

Un ser humano como todos, con momentos buenos y malos; he tenido la oportunidad de transformar los resultados de esas experiencias. Intento ir en contra de las reglas y al mismo tiempo sigo algunas otras reglas. me gusta mucho ayudar a las personas.

Me considero misionera de corazón y administradora de profesión, ecologista por vocación. Me gusta buscar hacer el bien, entregar la mejor versión de mi a los demás.

¿Qué haces para cuidar nuestro planeta?

Educarme como persona para ser un poco más natural en mi vida. Es un proceso complicado pero lo que consigo lo comparto. Me gusta formarse constantemente, para contagiar a las personas que están cerca de mi, para que puedan evaluar y decidir qué es lo que quieren y buscan realizar para cuidar de nuestra Mamita Tierra.




¿Cómo alimentas tu alma eco-emprendedora?

Por las personas que me hacen saber de forma directa o indirecta que me escuchan, que les llega el mensaje. Trabajar con temas del medio ambiente es una tarea muy complicada, algo que puede frustrarte.

La gente podrá escucharte un segundo pero ya no más.

Pero vale la pena esforzarte y empezar desde la familia y los amigos, aunque te vean raro y atacado al inicio, se vive rodeado de bromas, y necesitas fuerzas y tomar las cosas con más consciencia.

¿Por qué nace #YoSoyEcoLíder?

La pregunta mas bonita, nace hace dos años, o un poco más, con el objetivo de que los jóvenes pudieran capacitarse sobre temas del medio ambiente.
Nace la idea a través de un viaje a Marruecos, a la “Conferencia de las partes” (COP22 sobre cambio climático). Evento anual donde se reúnen personas interesadas en el medio ambiente, se reúnen delegados de cada país; en mi caso soy representante de México a nivel juvenil.

Al participar en el evento, conocí a un mar de personas interesadas por el medio ambiente y que trabajan en ello, mitigando acciones desde la ley, imagina la energía de aquel lugar.

Al regresar a México decidí armar el proyecto, pero no sola, eso no es posible el lema lo dice todo “juntos hacemos la diferencia”.

Junté a cuatro amigos; al inicio era un evento simulador al que asistí en marruecos, y terminó siendo un colectivo de jóvenes de distintos municipios.

Trabajamos implementando y promoviendo el uso adecuado de residuos y zero waste en la vida diaria.

¿Misión y Visión de #YoSoyEcoLíder?

Misión para este 2019 estar presente en 10 municipios de México, en el estado de Guanajuato, establecidos trabajando en conjunto y con un ritmo más formal.

Estamos trabajando la inclusión, involucrando el tema de valores y objetivos, educación y alianzas. Lograr la integración con distintos modelos, ser más que personas trabajando en pro del medio ambiente.

Visión 2019 Movilizar a la acción social, personas de nuestra comunidad, aprendiendo y compartiendo nuevas formas de trabajo y de vida con un impacto ambiental mayor al que ya conocemos. Ser más que colectivo, ser una masa de personas trabajando en conjunto.


Desde Guanajuato, México, una familia simple sigue siendo parte del colectivo, recibiendo motivación y conocimientos deseamos siempre lo mejor, compartir es nuestra oportunidad de crecer, para que juntos sigamos haciendo la diferencia desde cualquier parte del Planeta. (Así que tu también comparte, por favor).

Te gustó el proyecto, ¿qué vas hacer, algo así de grande o algo niver ecolíder principiante?

Lo que sea que hagas recuerda que, Con el corazón en la Tierra y a caminar.




Fuente: este post proviene de familiaSimple ecofriendly&minimalista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colaboraciones reciclaje

Reciclar medicamentos, salud para el medio ambiente

El reciclaje es una de las acciones que más contribuyen a la salud y sostenibilidad del medio ambiente. Cada vez es mayor la concienciación sobre la importacia de reciclar todos los materiales posibles para aprovechar lo que ya tenemos, no malgastar ni agotar los recursos naturales y así aportar nuestro granito de arena a cuidar de esta naturaleza que es la que nos da vida. Los medicamentos ayuda ...

embarazo maternidad mascotas ...

Embarazos y mascotas

Navegando a la deriva por la red encontre este articulo. Me parecio muy interesante y quise compartirlo con ustedes. Es la primera vez que escribo en un blog ,asi que espero que me tengan paciencia y que me cuenten sus opiñones sobre los temas que ire planteando. Gracias y hasta la proxima!!! "Una de las principales causas por las que se abandonan animales o por las que se les dejan, regalan, ...

día del medio ambiente planeta respetar el planeta ...

¡Celebra el Día del Medio Ambiente con tus hijos!

Hoy se celebra el Día del Medio Ambiente y qué mejor fecha para volver a concienciarnos de la importancia que tiene todo lo que nos rodea. Claro está, que no sólo nos tenemos que acordar hoy, pero en ocasiones el trajín de la vida diaria nos impide fijarnos en pequeñas cosas que harían que viviésemos en un planeta mucho más cuidado, por eso me parece importante que éstas fechas nos ayuden a record ...

Ayuda para padres calentamiento global colores de reciclaje ...

¿Cómo podemos enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente?

El medio ambiente y los niños El día 22 de abril se celebra el Día Intenacional de la Tierra y con motivo de esta fecha vamos a contaros en este blog educativo unos cuantos aspectos interesantes para seguir colaborando en el cuidado de nuestro planeta. El Día de la Tierra es una gran ocasión para enseñarle a nuestros niños lo importante que son los pequeños gestos del día a día para inculcarles un ...

blog ecologia español ...

Entrevista a OliviahMai

Conocí a OliviahMai en el grupo de Facebook de Zero Waste España hace unos meses. Me llamo mucho la atención de ella su entusiasmo y positividad. Ella es madre de familia numerosa, minimalista, activista ecológica y zerowaster además de vegana. Total na! Sin conocer a OliviahMai personalmente la veo como una mujer realmente comprometida con la causa del medio ambiente y los animales. Siempre des ...

Ejemplar Emprendimiento Hijos ...

Historia de Mujeres Emprendedoras Soy como el AVE FÉNIX por Nelly Ysasi J. @sermamainspira

Les comparto esta historia de una mami luchadora, creativa, inspirada y emprendedora... Allison, mamá emprendedora inició su negocio de manera casual, invitaron a su niña para una sesión de fotos y ella le elaboró una vinchita de blondas y telas. El accesorio quedó relindo, gustó mucho por su originalidad que luego le pidieron más … Ahí comenzó la historia de esta mujer encantadora, vivaz y apasio ...

Noticias Brecha Salarial Gobierno ...

Islandia, un paso por delante

Islandia, un paso por delante para una mejor educación ¿Cuáles son las diferencias de Islandia frente al resto de países? Islandia se diferencia del resto de países por su forma de gobierno, educación y entretenimiento. Ha habido una serie de sucesos en su historia que han marcado su forma de interactuar con sus ciudadanos. Una larga historia de lucha reivindicativa, ganada a pulso por las islande ...

Información

Donde puede trabajar un Integrador Social

Donde puede trabajar un Integrador Social ¿Donde puede trabajar un Integrador Social? Hola a todos y todas!! Hoy os escribo este post/artículo que tanto me habéis preguntado por comentarios. Creo que es de obligado cumplimiento por mi parte escribiros acerca de ello. Para empezar debo de contaros que debemos de pensar que se puede trabajar según el sector de intervención o según el tipo de program ...

portabebés cochecitos bebés ...

¿Cómo elegir un portabebé?

¿Cómo elegir un portabebé? Mejor para el bebé, mejor para mamá y papá Durante la mayor parte de la historia humana, no ha habido cochecitos, ni ningún “cubo” bebé que cargar. Incluso hoy en día, la mayoría de los padres del mundo utilizan envolturas de tela de varios tipos para llevar a sus bebés en sus cuerpos. En el último par de años, muchos estadounidenses y europeos han vuelto a ...

¿Dónde Hay? Actividades Adentro Artículos ...

Thommys Playspot: un espacio de juegos por horas para bebés en Cumbaya.

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Espacio de juegos por horas para bebes, Thommys Playspot en Cumbaya. En primer lugar, este espacio de juegos por horas para bebés y pequeños ofrece atención personalizada para niños de 0 a 5 años.  Sus grupos chiquitos funcionan de maravil ...