Llevamos mucho tiempo oyendo cuando vamos a las revisiones de nuestros hijos, sobretodo cuando hemos decidido dar lactancia materna, la maravillosa frase de: mejor dale una pequeña ayudita para que vaya bien de peso.
Lo veo y oigo/leo a diario en asesorías y grupos de lactancia. Pensaba que todo tenia que ver con la falta de información/formacion por parte de los diferentes profesionales que nos atienden cuando tenemos un bebe recién nacido. Pero….esta misma semana salió a la luz esta noticia que hizo que mis ojos salieran de sus órbitas!!
Ya en el 2013 hubo noticias como esta (ver aquí) donde se avanzaba este caso (entre muchos que hay…)
Esta noticia hizo que muchas madres/padres, asesoras y diferentes profesionales nos uniésemos en un carnaval bloguero/grupo de facebook, para reivindicar que hay “profesionales de la salud” que atienden a nuestros hijos que NO están para nada actualizados. No quiero decir que sean todos eh! que sé de muchos profesionales que de verdad son pro-lactancia, que si no saben por donde guiar a una madre ante un caso sobre lactancia, las derivan a grupos de apoyo o asesoras, que estamos unidos y nos respetan y lo mas importante respetan la decisión de dar o no el pecho a esas madres no ofreciéndoles a la primera de cambio la solución de darles leche artificial. No quiero decir que los profesionales que lo ofrecen estén aprovechándose de beneficios como estos médicos a los que les han pillado pero bien. Pero no están lo suficientemente actualizados y eso es necesario.
Por ello entre todas las bloguers estamos creando el carnaval bloguero para llegar al maximo de personas, familias y profesionales para que sepan que esto es real, que hay farmaceuticas que hay empresas de leche artificial que pagan porque nos lo ofrezcan!! que algun@s se pasan por donde yo digo….la ley, donde se regula el tema publicidad de leche artificial en lactantes (aqui teneis el RD que lo regula)
YO por supuesto que me uno a mis compañer@s y el 1 de agosto haremos historia siendo TT (trending topic) en twitter con el lema #Lactanciaxdinero
Porque nuestra lactancia vale ORO, en muchos casos nos cuesta iniciarla y seguir adelante con los problemas que nos pueden ir surgiendo pero una vez que ponemos ya cara a los problemas que pueden surgir esa lactancia nos marca tanto a nosotras como a nuestros hijos de una forma tan positiva que no lo cambio por nada
¡¡Compárteme donde quieras!!