Cómo es posible que a estas alturas aun no hayamos hablado de la pedazo obra de teatro de Lolita Flores y Luis Mottola!!! Un espectáculo que comenzó en el Teatro de La Latina de Madrid, y que debido a su éxito desde Agosto está de gira por España. Mirar las fechas y regalaros una tarde de risas y de arte, mucho mucho arte!
Prefiero que seamos amigos una comedia de Laurent Ruquier dirigida por Tamzin Townsend e interpretada por Lolita Flores y Luis Mottola.
Os tengo que contar muchas cosas con relación a esta obra… al empezar en Madrid, y siendo Luis mi primo, yo a principio de año ya tenía entradas para verlos en primera fila en La Latina lo que dio lugar a un viaje de amigas sensacional, del cual saldrán un montón de post por todo lo que hay que contar… Pero por partes…
Por Luis siento una admiración profunda desde siempre. A Nivel profesional es un crack en todo lo que hace. Pocas personas conozco con esa pasión. Ese brillo en los ojos no es casualidad…. Por eso cuando llegué a Madrid, y al salir de la boca del metro levanté la vista y me encontré con el Teatro de La Latina preparado con el cartel de la obra de teatro me emocioné… y entonces fueron mis ojos los que empezaron a brillar, por él y por un montón de recuerdos que se agolparon de pronto en mi cabeza… Te quiero y lo sabes. Mucho.
Y de Lolita no tengo mucho que contar porque todos sabéis que es una grande! Me ha gustado conocerla, ver que era real, no alguien que solo ves en la tele. Ver que es de carne y hueso, y que a pesar de toda la larga carrera profesional que carga a sus espaldas es una persona accesible y cercana, risueña, y natural… Para mi hay un antes y un después de Lolita desde ese día… ahora soy tú fan jejeje !! Eres la Ostia, la gran ostia, porque eres enorme por dentro, pequeñita por fuera y una explosión de arte, morena!!
Y la obra es… pues una pasada! Para empezar me hizo pensar en los parecidos que hay en las historias de amor de jovencitos a ahora. Y me refiero a los comederos de cabeza, a las vueltas que le damos a veces a las cosas, que si lo digo, que si solo lo pienso, que no duermo, que lo llamo, que me llama, que me pongo nerviosa… aissxxx Que bonito es el amor por muchos quebraderos de cabeza que dé….
Qué pasaría si de repente un día te enamoras de tu mejor amigo? Cuando uno de los dos decide dar un paso al frente en la relación desencadena un montón de conflictos que hacen que salgan a la luz secretos que en principio entre ellos no había… una historia de amor, de situaciones, de realidades, de una marea de emociones que hacen que el público se identifique con los dos personajes de una manera u otra. El amor es lo que nos sostiene; el amor de pareja, el amor entre amigos, la pasión por hacer cosas, el amor a uno mismo…
La obra transcurre en un abrir y cerrar de ojos, y el teatro es un hervidero de risas, pero también se convierte en una explosión de sentimientos, en un ir y venir mental, porque te das cuenta que eso que están representado tú ya lo has vivido. Porque conoces perfectamente lo que le pasa a Claudia (Lolita Flores), lo que siente, y por qué se enfada o está dolida en un momento dado. Entiendes perfectamente también a Valentín (Luis Mottola), porque en otra época de tú vida también has sido tú, cuando no querías contar todo por miedos, o por que también tenemos etapas en las que nos gusta ser un poco gamberros en el amor, o no…
Lo que es terrible es que cuando por fin te llenas de valor y das el paso al frente y le dices lo que sientes, y él te planta un “Prefiero que seamos amigos” en toda la cara… y piensas que eres totalmente invisible para él como mujer, bueno para él y para otros, porque en ese instante estás completamente hundida… Te enfrentas a la inseguridad y al miedo de no ser nunca más deseada ni dichosa en el terreno del amor. Estás caducada. ¡Se te ha pasado el arroz! Hay que actuar ya o aceptar tu destino de nunca más…
Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.
Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, y las insinuaciones y mensajes sutiles no son captados. Las relaciones y la búsqueda del amor nunca son fáciles y aquí disfrutamos de la odisea que es para Claudia y Valentín aprender a quererse.
Con Lolita y Luis tienes garantizada una noche repleta de flores, deseos, carcajadas y sonrisas.
Estas son solo las primeras fechas de la gira, pero continuarán a lo largo del año por toda España. Yo ya estoy a la espera de que vengan a Galicia, porque si de algo no tengo duda es de que repetiré… Bueno, yo y mis amigas, porque a raíz de ir a verla se ha generado un desenlace en un lío amoroso que tenemos en el grupo que es de traca! Y es que nos hemos enterado de un secreto que cuenta Valentín en la obra y que no habíamos caído en la realidad… y también pasa!!! Bueno… para entenderme ir a ver la obra mejor… Prefiero que seamos amigos…
Archivado en: Teatro y Espectáculos Tagged: Amistad, Amor, Gira, Lolita Flores, Luis Mottola, Prefiero que seamos amigos, Teatro