Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Preparación al parto

Consejos para estar más tranquila en el parto

recién nacido


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tiempo pasa tan rápido y poco a poco se va acercando el día del parto. Es el momento más esperado, es cuando váis a conocer la carita de vuestro bebé. Para las madres primerizas es algo nuevo y se recomienda realizar una preparación adecuada para hacer el momento más fácil. Son muchos cambios en muy poco tiempo y nosotros te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a estar más preparada.

 

La preparación puede comenzar desde los primeros meses que sabes que estás embarazada, ya que empiezas a informarte, a preparar la habitación del bebe, a comprar todo lo necesario... Pero son en los últimos meses cuando entran más nervios y se hace necesario preparar tu cuerpo física y mentalmente.

 

Clases de preparación

La importancia de realizar un curso de preparación está en que la embarazada conozca mejor su cuerpo y se capaz de controlarlo. Si en el momento del parto se mantiene una actitud relajada todo será más bonito. Hay muchos tipos de cursos, desde preparación con yoga hasta técnicas de respiración o preparto en el agua. Sólo tienes que elegir el que más te guste o se adapte a ti.

 

Embarazada haciendo ejercicio


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las clases suelen tener parte de teoría donde se resuelven todas nuestras dudas como la lactancia, la epidural o los signos del parto. En la parte práctica se ejercita el control de la respiración, las posturas o el stretching, que es una gimnasia muy suave adaptada a embarazadas




Además, es el lugar perfecto para compartir vuestra experiencia con otras futuras mamás. Podéis encontrar estas clases de forma gratuita en vuestros centros de salud público, pero también si lo preferís hay muchos centros privados que los imparten o incluso podéis contratar un entrenador personal especialista en el embarazo que acuda a vuestra casa.

 

Perder el miedo al dolor

Nunca debes olvidar que cuanto más tensa estés, tus músculos se contraen más, te aumentan las pulsaciones e incrementan las dificultades. El dolor es subjetivo, cada mujer tiene un umbral diferente y no debéis dejaros influenciar por las malas experiencias que os hayan contado, que en la mayoría de las veces se deben a una mala praxis.

 

Tripa de embarazada


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que mantener una actitud positiva, la relajación juega el papel más importante. Si has recibido clases de preparación debes estar tranquila, pues no se olvidan y además, tendrás una matrona al lado que te ayudará a todo lo que necesites. Tienes que preguntar todas tus dudas e informarte de si quieres recurrir a la anestesia epidural.

 

 

Preparativos para el hospital

Seguro que tienes todo lo que necesitas para la habitación del bebé y sus cuidados, pero para no olvidarte nada de lo que necesitas en el hospital, lo mejor es hacerte una lista de la canastilla con antelación. Para ti es fundamental llevar la bolsa de aseo, ropa cómoda para volver a casa, camisones y ropa interior adaptada a la lactancia. Para el bebé necesitas sus cositas de aseo, bodies, pijamas, patucos y no debemos olvidar un gorrito.

 

 

Bebé recién nacido


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la documentación, pregunta qué se necesita en el lugar donde vas a dar a luz. Normalmente, te pedirán el DNI del padre y la madre, la tarjeta sanitaria o el seguro y todos los papeles o informes médicos durante el embarazo. El libro de familia, si no tienes uno, te lo darán en el Registro Civil. Seguro que todo sale bien, hay que mantenerse tranquila, será un día que no olvidarás.

 

Agradecimientos: Joshua Rappeneker/flickr, il-young ko/flickr, Dhini van Heeren /flickr, Andrea Woldford/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado