Prueba el calendario lunar chino y escoge el sexo de tu bebé

¿Sabías que los chinos tienen su propio calendario anual? Así es. Desde épocas remotas, específicamente el año 2637 a.C., en este país asiático se utiliza el calendario lunar chino.

Para conocer un poco más sobre este calendario, te contamos que se trata de un calendario lunisolar que ordena los años, meses y días según el movimiento regular de la Luna. Por ello, los días comienzan y acaban a la medianoche, como en el gregoriano.

Sin embargo, debes saber que este se diferencia porque cada mes comienza el día de Luna Nueva. En el caso de los años, estos empiezan cuando la Luna está cerca del punto medio entre el solsticio de invierno (20-23 diciembre) y el equinoccio de primavera (21 de marzo).

¿Cómo se cuentan los años en el calendario lunar chino?

Los años que componen un siglo en el calendario lunar chino se rigen por un sistema de numeración basado en la observación astronómica. Sabiendo esto, para nombrar los 60 años de un siglo se combinan 10 números conocidos como Troncos celestiales (Tiangan ) con otros 12 números llamados Ramas terrenales (Dizhi ).

Las distintas combinaciones de los 10 troncos celestiales (5 veces en total) con las 12 ramas terrenales (6 veces en total) da 60 combinaciones, una por cada año. Estas sesenta combinaciones son fijas y se repiten cada siglo.

En cualquier libro histórico chino podrás comprobar que para ubicar cronológicamente los años, se suele señalar primero la dinastía y el reinado. Por último, podrás ver los años.

Los 12 meses lunares se dividen en 24 divisiones solares que se caracterizan por las cuatro estaciones del año y las horas de calor y frío. El calendario lunar chino es muy parecido al hebreo, pues es una mezcla de los calendarios solares y lunares.

Usos del calendario lunar chino

Si conoces a alguien que resida en China, seguramente te contará que todas las fiestas tradicionales se rigen por el calendario lunar chino.

Para mostrarte un ejemplo, la Fiesta de la Luna, la Fiesta de los Faroles o la Fiesta de la Primavera, son tomadas únicamente de este calendario. Las fechas varían mucho en el gregoriano, pues en el año 2017 la fiesta se celebró el 18 de enero, mientras que en el 2016 fue festejada el 16 de febrero.

En concreto, el calendario lunar chino es conocido como lunisolar, ya que pese a que tiene en cuenta las fases de la luna, sigue dividiendo el año en 12 meses. Cada mes tiene 29.5 días, y 12 meses suman 354 días.

Esto sucede porque en el calendario lunar hay 11 días menos que en el calendario solar (de 365 días). Para reducir la brecha entre ambos, cada tres años se le añade al calendario chino un treceavo mes. Como en el año bisiesto del calendario gregoriano.

El calendario lunar chino tiene usos asombrosos. Este sirve, incluso, para elegir cual es el día de mejor suerte para celebrar una boda o un funeral. También es beneficioso para los inversionistas, pues indica cuándo es propicio abrir una nueva empresa o cambiar el lugar de un negocio. ¡Y hasta para calcular un embarazo!

Conoce los efectos de la Luna en el embarazo

El calendario lunar embarazo 2019 y sus beneficios
Calendario chino para embarazadas

La tabla de género del calendario lunar chino fue ideada en un principio para escoger el sexo del bebé antes de ser concebido. Según este calendario chino del embarazo, para lograrlo la pareja debe concebir a su hijo en un mes determinado. Además, también se toma en consideración la edad de la madre y su fecha de nacimiento.

El funcionamiento es sencillo. En la línea vertical de la tabla china se encuentra la edad de la madre. En edades comprendidas entre los 18 hasta los 42 años.

Calcular la edad lunar es muy fácil. Si la embarazada cumple años en enero o febrero, debe sumar dos años a su edad actual. Si los cumple en otro mes, añade solo un año.

Por ejemplo: la edad lunar de una mujer con 28 años cumplidos en enero sería de 30. Si hubiera nacido en marzo serían 29 años.

En la línea horizontal aparecen los meses del año. El punto en el que se cruzan ambos factores muestra el resultado: los cuadros en rosa significan niña, los azules equivalen a un niño. Resulta más sencillo de lo que parece.

Pero si lo que buscas es escoger el sexo de tu bebé previo a la concepción, lo que tienes que hacer es calcular tu edad lunar. Seguidamente, debes ubicar en qué mes deberás concebirlo para lograr tu objetivo. ¡Así de fácil!

¿Sabes si tu bebé será niño o niña? Si ya estás embarazada, el calendario chino te ayudará a conocer el sexo del bebé mediante la edad lunar en el momento de la concepción. Si no estás segura del día exacto, puedes calcularlo sumando 14 días a la fecha del primer día de tu última menstruación.



¿Es fiable la tabla china para predecir el sexo del bebé?

Si dudas de la fiabilidad de esta tabla del calendario lunar chino, te contamos que el acierto es considerable. Quizás por eso es que la llevan usando ya tanto tiempo en China y muchas otras regiones asiáticas para la concepción. Incluso ha migrado a algunos países occidentales por su veracidad.

Para que los resultados que te ofrece sean acertados, debes recordar que el calendario chino no funciona igual que el calendario gregoriano. Verás que esta tabla tiene 12 meses, pero estos son meses lunisolares.

Debes considerar también que si tu menstruación es irregular te costará un poco más usar la tabla para predecir el género de tu bebé. Te resultará un poco más engorroso contabilizar los días.

Si deseas embarazarte el calendario lunar chino te ayudará a escoger el mes más factible para concebir a tu bebé. Lee bien los pasos y prueba esta tabla para escoger su sexo.

Seguir leyendo:

23 hermosos nombres de flores para niñas

Nombres de niños de la Biblia y significados

The post appeared first on Ayuda Mística.

Fuente: este post proviene de TuRed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos tiempos la tecnología es tendencia, todo a nuestro alrededor se vuelve inteligente y digital, ofreciéndonos versatilidad, comodidad y sencillez. Ya no usas tu teléfono solo para llamar y re ...

¿Qué hay de nuevo en el diseño y la decoración del baño? ¿Qué colores, materiales y tendencias están actualmente en su apogeo? Pues bien, en este artículo conocerás esto y mucho más. El baño ha dejad ...

Etiquetas: astrologia

Recomendamos

Relacionado

blog embarazo calendarios calendario de embarazo chino ...

Calendario Chino Embarazo 2018 No te olvides de visitar nuestra tienda CAZATEST donde podrás comprar Test de embarazo y test de ovulación económicos. Adjuntamos imagen del calendario de embarazo chino, válido para el año 2018 y sucesivos, como método de predicción del sexo del bebé según la edad de la madre en el momento de la concepción (fertilización del óvulo) y el mes en que ha ocurrido dicha ...

Cuidados y alimentación calendario embarazo niño o niña ...

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2023 Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas más bonitas y especiales que vas a vivir. Junto con la emoción de la gran noticia, te empezarán a surgir un montón de dudas. Aunque lo más importante es saber que el bebé está bien, una de las cosas qu ...

Cuidados y alimentación calendario chino calendario embarazo ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te inquieten sea saber si estás esperando un niño o una niña. Aunque tu mayor preocupación sea que tu bebé esté bien, seguramente también estés deseando conocer el sexo del bebé. Es un dato determinante a ...

astrologia

Si estás esperando tu primer bebé y ansías conocer su sexo, traemos para ti este valioso calendario chino para saber si es niño o niña. Podrás escoger su nombre, seleccionar su ropita y decorar la habitación gracias a este efectivo calendario. Para descubrir qué estás esperando puedes utilizar una efectiva tabla para embarazadas. Se trata de una antigua técnica que te permitirá conocer su sexo ant ...

astrologia

Seguro has oído hablar del calendario chino para embarazo, y es que este útil calendario te ayudará escoger el sexo de tu bebé si buscas concebir. Además, si estás en estado de gestación, te ayudará a descifrar si es un niño o una niña el bebé que esperas. Anímate a probarlo. Saber si tu bebé va a ser niño o niña es muy útil para tenerlo todo listo. Escoger su ropa, la decoración de la habitación ...

Cuidados y alimentación calendario embarazo niño o niña ...

Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas más bonitas y especiales que vas a vivir. Junto con la emoción de la gran noticia, te empezarán a surgir un montón de dudas. Aunque lo más importante es saber que el bebé está bien, una de las cosas que más nos inquieta es saber si esta ...

Cuidados y alimentación calendario embarazo niño o niña ...

Una de las mayores incógnitas de la primera etapa del embarazo es conocer el sexo del bebé. Aunque lo más importante es saber que tu bebé está en perfectas condiciones, la mayoría de embarazadas estamos deseando saber si nuestro bebé será niño o niña. Por supuesto, sólo podrás conocer el sexo del bebé, de forma fiable, mediante una ecografía cuando llegue el momento. Mientras tanto puedes divertir ...

artesanía blog crianza ...

Una de las cosas que me he propuesto hacer a lo largo de este año es encontrar maneras de involucrar al peque en el conocimiento y conexión con los ciclos lunares. Así que entre los dos hemos creado este calendario lunar anual hecho de pasta de sal. El calendario lunar anual La idea es una mezcla del calendario de adviento con pasta de sal que hicimos en Navidad, el calendario anual de lunas llen ...

Aunque finjan que no, los padres siempre quieren saber el sexo del bebé. Apuestan entre familia, amigos, o entre ellos mismos para adivinar si esperan a una niña, o a un niño. Es entonces cuando sale la tía Consuelo a decir que la barriguita es de niño, y la tía Carmen opina que la madre trae cara de niña. Hasta que se aparece la prima Laura y les cuenta que leyó (en ActitudFEM, por supuesto) que ...

Hoy jugamos Hoy reflexionamos adivinar ...

Seguro que te ha pasado: estás embarazada de poco tiempo y aún no sabes el sexo de tu bebé pero, por alguna extraña razón, la gente a tu alrededor empieza a mirar tu cara, tu pelo, tu cuerpo, tus movimientos… Incluso te hacen juegos “raros” para tratar de adivinar si será niño o niña. ¿Quieres conocer algunos de estos juegos? El primero al que voy a hacer referencia es al archico ...