Padres

Consejos para quedarse embarazada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pruebas prenatales comunes

Recibimos muchas consultas acerca de qué pruebas prenatales van a a hacernos, cuáles son normales y debemos exigir si no nos la hacen. Además de saber en qué consisten. Durante sus chequeos mensuales, su médico la pesará, revisará su presión sanguínea y tomará una muestra de su orina para analizar la presencia de azúcar o proteína en la misma (lo cual puede ser una señal de diabetes gestacional o presión sanguínea alta inducida por el embarazo).

Finalmente, medirá su abdomen para ver si el bebés está creciendo dentro del rango esperado.

Las pruebas prenatales que suelen ahcer los médicos, cuáles son y en qué consisten


Ahora su médico le ofrecerá una diversidad de pruebas, como por ejemplo:

Prueba de detección del suero materno

Estos exámenes – Alfafetoproteína (AFP), prueba de análisis triple o cuádruple – miden los niveles de hormonas en su sangre para tratar de predecir el riesgo de varios problemas genéticos y congénitos para su feto. La AFP es una sustancia producida por el feto. El AFP elevado está asociado con problemas en la médula espinal fetal, tales como espina bífida y una variedad de otros defectos congénitos. La prueba de análisis triple mide el AFP y los niveles de las hormonas estriol y gonadotropina coriónica humana (GCH). La prueba cuádruple, más nueva, añade otra hormona, llamada inhibina A. Los niveles anormales de estas sustancias pueden indicar un incremento en los riegos de complicaciones como defectos del tubo neural o síndrome de Down. Sin embargo, estas pruebas no diagnostican estas enfermedades. Si su prueba de análisis es anormal, su médico le recomendará pruebas adicionales, como un ultrasonido y una amniocentesis para ayudar a determinar el porqué de esa anormalidad. Una de cada 20 mujeres que se hace una prueba de suero tendrá un resultado anormal, pero mucho menos mujeres tendrán un bebé con un problema.

Ultrasonido

Utilizando ondas sonoras de alta frecuencia, el ultrasonido crea una “imagen” de su bebé en desarrollo. Ayuda al médico a determinar la edad del feto, detectar si existen fetos múltiples y determinar si hay alguna otra condición como defectos del tubo neural.

Amniocentesis

Con este procedimiento se puede detectar o descartar posibles defectos como el síndrome de Down y defectos del tubo neural. Guiado por un ultrasonido, un médico o un técnico médico inserta una aguja a través del abdomen, hasta el saco amniótico. Luego extraen una pequeña muestra de líquido amniótico. Esta muestra se envía al laboratorio, donde las células fetales son cultivadas y analizadas para detectar defectos cromosómicos. Esta prueba generalmente se ofrece a mujeres que tiene un gran riesgo de tener un bebé con defectos genéticos: mujeres mayores de 35 años, con resultados anómalos en sus pruebas de suero, o aquéllas que tengan una historia familiar de trastornos hereditarios.

Prueba de tolerancia a la glucosa

Esta prueba verifica los signos de diabetes gestacional en la madre. Esta es bastante sencilla: Usted toma una solución dulce y una hora después, se le toma una muestra de sangre y se le mide el nivel de azúcar en la sangre.

Prueba de hemoglobina

Esta prueba mide la cantidad de glóbulos rojos en la sangre. Muy pocos glóbulos rojos puede ser una señal de anemia, un problema (y fácil de remediar) común durante el embarazo.

Pruebas prenatales comunes para el 1er. trimestre

En el primer trimestre, a usted probablemente le practicarán un grupo de pruebas conocidas en muchos centros de salud como “panel prenatal”.Este panel de pruebas por lo general incluye, aunque no se limita a conteo sanguíneo completo (CSC), tipo de sangre (incluyendo análisis de Rh), análisis del antígeno viral rubéola, panel de hepatitis y examen de orina.

Pueden realizarse otras pruebas, con base en sus antecedentes médicos y de embarazos anteriores.Se puede realizar un ultrasonido en el primer trimestre para verificar la salud del feto, generalmente debido a signos o síntomas de aborto o de un embarazo ectópico (embarazo fuera del útero).La mayoría de los exámenes de diagnóstico por ultrasonido se realizan en el segundo trimestre.

Para las mujeres con mayor riesgo de enfermedades cromosómicas o genéticas (mujeres de 35 años o mayores), actualmente con los avances en diagnósticos prenatales, se pueden detectar posibles problemas durante el primer trimestre.Mediante una ecografía, los médicos pueden medir la nuca del feto (llamada traslucencia nucal) para evaluar el riesgo de síndrome de Down.Cuando se la combina con una prueba de suero para PAPP-a y Beta-GCH libre, esta prueba del primer trimestre es mejor que cualquier otra prueba de detección para identificar el síndrome de Down.

Este procedimiento de ultrasonido y de prueba de detección es bastante nuevo y puede no estar disponible o cubierto por el seguro médico en todos los centros.A través de una prueba llamada muestreo de vellosidades coriónicas (MVC), se puede detectar el síndrome de Down y otros trastornos genéticos desde las 10 semanas de embarazo. Esta prueba es tan segura y exacta como una amniocentesis en el segundo trimestre. Para determina qué procedimiento es el más apropiado para usted, analice las diferentes opciones con su médico, un consejero de genética o un especialista materno-fetal.

Pruebas prenatales comunes del 2do. trimestre

El segundo trimestre es un momento importante para las principales pruebas de análisis y determinar su estado de salud y el de su bebé. El primer ultrasonido (también conocido como sonograma) es normalmente realizado al inicio del segundo trimestre, para verificar la salud y edad del bebé. Si es necesario, el segundo ultrasonido generalmente se realiza al final de segundo trimestre o a inicios del tercero. Éste confirma lo que se descubrió con el primer ultrasonido y verifica cómo se está desarrollando el bebé. La prueba de ultrasonido y la de detección de suero materno (ver más arriba) pueden conjuntamente ayudar a evaluar su riesgo de tener un bebé con problemas.

Al final del segundo trimestre, a usted se le realizarán análisis de diabetes, hepatitis B, se le repetirá la prueba de enfermedades de transmisión sexual y se le puede practicar un examen pélvico para detectar si su cuello uterino está débil o dilatado.

Pruebas prenatales comunes del 3er. trimestre

Unas semanas antes de su fecha probable de parto, su médico le realizará una prueba que examina las infecciones por estreptococos del grupo B en el perineo. Casi el 20% de todas las mujeres pueden ser portadoras de esta bacteria. Por lo general, ésta no provoca ninguna enfermedad en los adultos, excepto infecciones ocasionales en el tracto urinario.

Ahora se conoce que los estreptococos del grupo B es la causa principal de infección en los recién nacidos que desarrollan sepsis (infección sistémica). Las mujeres cuyos resultados de estreptococos del grupo B sean positivos, recibirán una inyección intravenosa de antibióticos durante su trabajo de parto.

En el tercer trimestre, todavía es común que su médico realice exámenes pélvicos si se sospecha que usted presenta señales de labor de parto o de rotura de las membranas. Si se detecta que el bebé no está tan activo como se esperaba, o si usted tiene altos factores de riesgo, se deberá observar más de cerca al bebé. Una prueba de no estrés que registra el ritmo cardiaco del bebé y las contracciones por un periodo de 20 minutos es una prueba común usada en el tercer trimestre.

Los ultrasonidos son utilizados también para evaluar el crecimiento del bebé, verificar que el bebé se esté moviendo y detectar anormalidades, cuando se sospecha que pueda existir alguna.

The post appeared first on Consejos para quedarse embarazada.

Fuente: este post proviene de Consejos para quedarse embarazada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

niños articulos embarazo ...

CALENDARIO DE CONSULTAS Y PRUEBAS DURANTE EL EMBARAZO.

Hoy me gustaría hablaros del calendario de consultas y de pruebas que tendremos durante los nueve meses de embarazo. Me parece algo tan importante para las futuras mamas primerizas como cuando os voy hablando el semana a semana de mi embarazo. Sé que se hacen muy pesadas a veces este tipo de pruebas, pero es mejor realizarlas para nuestra tranquilidad y la salud del bebe. El bebe no corre ningún t ...

colaboraciones embarazo

Pruebas en embarazos de riesgo que debes realizar

La mayor preocupación de una embarazada no es cuánto engordará ni qué cuna, cochecito o trona comprar. La mayor preocupación de una embarazada es que su bebé esté bien, por encima de todo. Los primeros meses del embarazo, cuando aún no tienes barriga y éste solo se aprecia en algún que otro síntoma puñetero, la incertidumbre de no saber si todo irá bien, el miedo a que por cualquier motivo se ma ...

general cuerpo

¿Va todo bien? Primeras pruebas embarazo

La pregunta ¿Va todo bien? durante el embarazo y principalmente en las primeras semanas es una pregunta segura, aunque estás segura de que el embarazo marcha bien y todo está genial, siempre te rondará la pregunta: ¿Va todo bien? Las primeras pruebas durante el embarazo son muy importantes. Y es que es algo que no puedes remediar, la preocupación es un estado de alerta que mantenemos desde el mom ...

general

El primer trimestre del embarazo, qué pruebas médicas te realizarán?

Te acabás de enterar de que estas embarazada? te estarás preguntando y ahora qué? Bueno ahora a escoger un doctor, un gineco-obstetra sería lo más indicado, si es el que te acompañará durante todo tu embarazo y parto es lo mejor, pero recordé que siempre podes cambiar a tu doctor si sentís que no son compatibles en creencias, o no te sentís cómoda con el/ella. Bueno entonces te enteráste que estas ...

General

DIABETES GESTACIONAL: EL POST INVITADO

Hoy nuestro post invitado viene de la mano de www.cosasdbebes.com, un blog dedicado a todo lo que conlleva el mundo de la maternidad. Comparten consejos desde su propia experiencia como madres.  Ejemplos prácticos y útiles para padres primerizos. Puesto que ser padres es una tarea complicada y muchas veces uno/a se siente perdido/a creamos Cosas de bebés para ayudar en estas situaciones. En este p ...

general 10 semanas embarazo analítica cribado primer trimestre ...

Las analíticas del primer trimestre del embarazo

Si algo caracteriza al embarazo es la cantidad de pruebas médicas a las que nos sometemos, en comparación con nuestra vida normal, si somos mujeres sanas y no padecemos ninguna enfermedad o patología que suponga un control médico habitual. En mi caso, no se si estoy sana como una pera pero voy lo justo y preciso al médico y en los últimos años mis únicos controles y analíticas han sido por los emb ...

pediatría alteraciones del crecimiento y desarrollo crecimiento normal ...

Alteraciones del crecimiento y desarrollo

Las alteraciones del crecimiento y desarrollo en la infancia, deben se detectadas por los especialistas de forma precoz, con el objetivo de disminuir las complicaciones asociadas a dichos trastornos, es por ese motivo, que la consulta de niño sano es tan importante, porque entre otras cosas, se vigilan tanto el crecimiento como el desarrollo normal del infante. Actualmente, las alteraciones del cr ...

embarazo enfermedades conducta ante un rciu ...

Restricción del crecimiento intrauterino y sus causas

La restricción del crecimiento intrauterino, conocido con las siglas RCIU, es el retraso del crecimiento fetal, lo que provoca que su peso se encuentre por debajo del percentil 10 esperado para su edad gestacional. Para decir que estamos en presencia de una restricción de crecimiento intrauterino se debe evaluar la edad gestacional por los distintos métodos como la fecha de última regla, biometría ...

¿Dónde Hay? Acerca de Estimulacion Temprana Clases durante el embarazo ...

nCinta Maternity Care Center:: Ropa, Psicoprofilaxis, Yoga, Fotografos

Psicoprofilaxis. Sabemos que si una mamá es feliz su bebé es feliz, somos un Centro de Atención personalizada y hacemos que cada Madre, Padre y Bebé vivan una experiencia única de felicidad y conocimiento.     Servicios: Somos un centro de apoyo médico que acompaña a la mujer embarazada durante toda su etapa gestacional a través de servicios como: Clases Prenatales (Psicoprofilaxis del parto) Yog ...

Mi experiencia: diabetes gestacional

Hace mucho que tengo este post en borradores y ya os comenté cuando explicaba la detección y control de la diabetes gestacional que os explicaría mi experiencia. La cuestión es que después de publicar sobre la diabetes me asaltaron dudas de si este post que ahora escribo sería realmente beneficioso para alguien o si más bien puede causarle problemas. Me explico, mi experiencia con el tema fue bast ...