Bueno entonces te enteráste que estas embarazada, ya tenés a tu doctor/a, ahora que? Bueno hay una serie de pruebas o chequeos que son importantes realizarlos en este período, a continuación te decimos cuales podrían ser sugeridos por tu doctor.
Ultrasonido semanas 11-13:
En este chequeo el especialista revisará el útero, el cervix y los ovarios de la madre, cuantos bebés son! Si podrían ser múltiples! Los latidos del corazón del bebé y hay que confirmar que el embarazo esta ubicado en el útero (se realiza un ultrasonido en la fase temprana del embarazo para asegurarse de que no estamos ante un embarazo ectópico o fuera del útero puesto que este podría poner en riesgo la vida de la mamá).
Semanas 10-13:
En estas semanas se puede realizar el examen de MVC o muestra de vellosidad correncia, este sirve para detectar casi todos los desordenes que son responsables cromosomas o genes anormales.
Ultrasonido de traslucencia nucal (TN) a traves de este examen se detecta la presencia del síndrome down y otros síndromes. Un alto TN incrementa el riesgo de sindrome down, riesgos de defectos en el corazón entre otros.