comunidades

¿Puede el bebé tomar el sol?

Bebés en buena compañía
Ahora que ha llegado el tan añorado verano, es hora de que nos pongamos morenos y disfrutemos de la piscina y la playa.
 
Que el Sol es beneficioso para nuestro cuerpo es algo incuestionable, pero también es cierto que debemos tener cuidado a la hora de tratar de coger un buen bronceado. Si los adultos hemos de vigilarnos, imaginad la atención que debemos poner a nuestros bebés, cuya piel en mucho más sensible que la nuestra.
 
El Sol ayuda al desarrollo del bebé, pero hay que tener mucho cuidado con la deshidratación e irritaciones o quemaduras que provoca.
 
Aquí van algunos consejos que deberéis tener en cuenta este verano para proteger a vuestro bebé:

- Está bien pasar tiempo en la piscina o la playa (¡y a los niños les encanta!), pero asegúrate de que está bien protegido, con cremas específicas para bebés. No lo tengas demasiado tiempo expuesto al Sol, es mejor que esté a la sombra, en un lugar fresquito.Llévate un pulverizador de agua en el bolso, y refresca a tu bebé de vez en cuando con él.

- Es conveniente bloquear los rayos UVA procedentes del Sol, por lo que deberás vestirlo con ropas holgadas, preferiblemente de algodón y con colores claritos, que no absorban los rayos solares. Acuérdate de ponerle un gorrito o visera para protegerle la cabecita.

- Antes de las 11 de la mañana y después de las 6 de la tarde son las mejores horas para estar al Sol, ya que este no es demasiado fuerte en ese intervalo. Evita el mediodía y las primeras horas de la tarde.

- Aplícale la crema de protección solar, al menos 30 minutos antes de salir a la calle, y recuerda que se trate de una crema resistente al agua para que pueda chapotear a su antojo.

- Cuando llegues a casa, y después de darle un baño, recuerda aplicarle una loción hidratante para después del sol. 

El Sol es una fuente de vitamina D, que ayuda a tu bebé a absorber el calcio y el fósforo, elementos fundamentales para su crecimiento. Pero no es necesario que pase mucho tiempo bajo el Sol, con 10 minutos diarios es suficiente para que tu bebé se beneficie de sus ventajas.
 
¡Feliz verano!

Podéis visitar nuestro blog para más consejos sobre manualidades, recetas, consejos, etc. http://www.reinoesmeralda.com/

Y también en nuestro facebook https://www.facebook.com/liberto.elf?ref=hl
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos