Asi piensa una mamá Idea guardada 21 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

¿Qué es amor? ¿qué es amistad?

Hoy es Sant Jordi, uno de mis días favoritos del año. Aquí en Chile no se celebra, obviamente, aunque internacionalmente es el día del libro y si que hay varias ferias por estos días. Es una de las tradiciones catalanas que más hecho de menos, la verdad.

Sant Jordi, para los catalanes, es como un San Valentín. Se regalan libros y rosas (siempre he pensado que no vale lo de un libro para él y una rosa para ella, es mejor un libro para él, y el libro con la rosa para ella). También se pasea mucho y la ciudad está llena de flores. Para mi, es un día muy bonito. Como lo encuentro un día muy romántico, he decidido compartirte este libro este día.

El amor y la amistad

Este libro hace poquito que ha llegado a nuestro rincón lector, pero me sorprendió cómo intrigó a la terremoto mayor. El libro está escrito por un doctor en filosofía, Oscar Brenifier, que ha publicado ejemplares de filosofía en el colegio o para niños. En este ejemplar, se contrastan doce ideas muy diferentes sobre el amor y la amistad.

¿cómo definirías el amor? ¿Existe una única definición en el mundo? ¿Podemos amar sin estar de acuerdo en lo que significa para nosotros el amor? ¿Los gestos que expresan amor son los mismos para ti que para mi? Este libro te invita a reflexionar, a ver si estás de acuerdo con las definiciones que muestra.

que-es-amar-libro


¿Es amar ser amable y nunca discutir? ¿o por el contrario amar está por encima de no estar de acuerdo y de tener opiniones distintas?

En el libro, por ejemplo, mencionan una opinión que dice que los padres son demasiado viejos para enamorarse, y los niños demasiado pequeños. Terremoto mayor estuvo muy de acuerdo con este punto. Los niños no tienen idea, según ella, de lo que es enamorarse, y los padres ya se enamoraron así que para que lo necesitan otra vez.

ser-uno-mismo-filosofia-peques-libros


el libro habla de amor correspondido, y no correspondido, de edades, de estilos, de gestos.

Y si nos vamos a preguntarnos por la amistad, ¿cómo se define una amistad? ¿cómo surge, cómo se construye? ¿Puedes tener una amigo de la noche a la mañana, o la amistad requiere trabajo para cuidarla? ¿es la amistad indestructible?

amistad-libros-infantiles-oceano


El amor y la amistad también habla del amor entre padres e hijos. Te invita a reflexionar sobre las distintas ideas, a entender la diversidad de opiniones que existen en el mundo, tantas como personas hay en el mundo probablemente. Porque seguro que, aunque puedas definir el amor más o menos igual que tu pareja, o que tu hermano, o entiendas la amistad igual que tu mejor amiga…seguro no están de acuerdo en cada matiz, en cada detalle.

libros-opinion-filosofianiños


¿qué opinas tu? ¿qué es el amor, y qué es la amistad? Un libro que recomiendo, probablemente para niños mayores de 6 porque tienen que poder reflexionar sobre el contenido que expone el libro. En casa, hemos reflexionado y analizado cada una de las ideas que se exponen, y salen reflexiones muy interesantes. Las ilustraciones son bien atípicas pero bien características, son de Jacques Després, ilustrador digital. En Chile, puedes encontrar este libro en Jugueterías cuncuna

Titulo: el amor y la amistad

Autor: Oscar Brenifier

Ilustraciones: Jacques Després

Editorial: Oceano travesía

Edad: +6 años



Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Risas en familia

Necesitaba escribir este post para contaros sobre este juego. Navidad queda lejos pero es un juego que podéis ir apuntando en la carta a Papa Noel o los Reyes. Hacía tiempo que no me reía como me reí ...

Copihues y juegos chilenos DIY

Ha llegado septiembre!! Mes en el que Chile se llena de banderas, recibe la primavera y celebra sus Fiestas Patrias. Y hoy estamos en plenas fiestas, en días de asados, de bailar cueca, comer empanada ...

Crianzas especiales

Seguramente sabes, has oído y leído que la maternidad es un cambio para cada madre. Nos cambia prioridades, nos cambia los tiempos, nos cambia el cuerpo, nos cambia las sensibilidades, nos mueve nuest ...

Recomendamos