comunidades

¿Qué es el colágeno?

Se ha puesto muy de moda el colágeno entre los cosméticos, ¿ya sabéis de lo que se trata?. En este artículo, hablaremos de este componente y por qué lo utilizamos en productos faciales. Vemos qué es el colágeno, cómo cuidar nuestra piel con las cremas que lo contienen y cómo prevenir esas arrugas que llegan con la edad.

Como nuestro rostro se merece lo mejor, vemos algunas de las mejores cremas con colágeno a la venta en el mercado para que elijamos la nuestra. Y veremos los mejores tips para que, con la rutina de limpieza diaria, maximicemos los beneficios que la crema le dará a nuestra piel.

¿Qué es el colágeno?

crema antiedad con colageno
El colágeno es una proteína que se genera de forma natural en nuestro cuerpo. Esta sustancia proteica la encontramos en nuestra piel, huesos y articulaciones. Mantiene las células sólidas y unidas, dando estructura, flexibilidad y firmeza a los tejidos de nuestro organismo.

Como es de gran importancia para nuestros músculos, ligamentos, tendones, articulaciones y piel, debemos estar atentos a su existencia permanente en nuestro organismo. Lamentablemente, los niveles de colágenos en nuestro cuerpo empiezan a disminuir con el paso de los años. Cuando esta proteína se produce en menor cantidad, perdemos firmeza en nuestra piel y aparecen los primeros signos de envejecimiento.

Beneficios del colágeno

que es colageno loreal
Crema con colágeno de L’Oreal Paris
El colágeno es beneficioso para nuestro cuerpo, en especial para el rostro. Tiene cualidades antiarrugas, así que previene la aparición de nuevas líneas en la piel y reduce las existentes. Actúa sobre las fibras de la dermis para darle elasticidad y volumen, evitando la flacidez. Mantiene la piel hidratada, devolviéndole vida y dándole una apariencia saludable.

Usar cremas faciales con colágeno nos ayudará a disminuir las consecuencias que producen las expresiones y gestos, esas líneas de expresión casi desaparecerán.

El colágeno disminuye la aparición también de las estrías que muchas veces tememos. Las cremas con colágeno suavizarán nuestra piel y nos proporcionarán una textura más lisa. Le devolverá a nuestra piel un tono sano y uniforme.

Cremas con colágeno

crema con colageno
Vemos cuales son las mejores cremas con colágeno para que elijamos entre ellas. Leed detenidamente la descripción de cada una antes de realizar vuestra compra.

1. Mason Natural

Podemos aplicarla en nuestro rostro y cuello, nos ayudará a rejuvenecer la piel. Hidrata en profundidad nuestro rostro. Contiene colágeno 100% puro. Da firmeza a nuestra piel y hace que luzca más joven y radiante. Podemos aplicarla tanto en el día como en la noche. Su precio es ajustadísimo, os aseguro que os encantará.

2. L´Oreal Paris Collagen

Esta marca muchos la conocemos ya, y se ha ganado su fama por la calidad de sus productos. Hoy vemos su crema con colágeno que nos hará lucir más joven. Funciona como un suplemento para cuando la piel empieza a envejecer y volverse más seca.

Ayuda a mantener nuestra piel hidratada y ataca los signos de envejecimiento. Elimina las arrugas, las estrías y las líneas finas. Es ligera para mayor absorción y no es grasienta. Devuelve a nuestra piel un tono uniforme quitando las manchas que puedan aparecer.

3. Crema hidratante antiedad con ácido hialurónico y colágeno de LE POMMIERE

Crema antiarrugas con vitamina A, C y E para una piel mucho más suave, tersa y sana. Además, se trata de una crema con tratamiento facial antimanchas con aloe vera indicada tanto para hombres como para mujeres.

Contiene la cantidad idónea de colágeno y ácido hialurónico para formar una mezcla ideal contra las arrugas y la pérdida de volumen ocasionados por el paso del tiempo. Tiene protección solar por lo que puede ser usada tanto como crema de día como de noche.

Perfecta tanto para piel normal, grasa y seca. Las vitaminas A, C y E, al tratarse de antioxidantes naturales, atenúan manchas, previenen arrugas y aclaran la piel acelerando la regeneración celular.

De rápida absorción, esta crema de colágeno no contiene ni colorantes ni siliconas ni parabenos por lo que puede ser usada incluso en pieles sensibles.

4. Zaffiro Orgánica crema facial con colágeno, ácido hialurónico y aceite de argán

El colágeno natural proporciona elasticidad y tonifica la piel. El ácido hialurónico puro repara y previene la aparición de arrugas prematuras favoreciendo la elasticidad de la piel debido a su acción antioxidante y reafirmante.

Esta crema facial es adecuada para pieles maduras, secas, mixtas, sensibles y grasas. Además, la baba de caracol y el aceite de argán bio que contiene, combaten el envejecimiento reduciendo las arrugas y también el enrojecimiento.

Si buscáis una crema elaborada sólo con ingredientes orgánicos y naturales, sin duda, ésta es la vuestra. Con efecto lifting, su fórmula ligera provee una humectación en profundidad de nuestro rostro sin dejar sensación grasienta en la piel.

Rutina de cuidado del rostro

crema colageno
Una buena crema de colágeno para el rostro debe ir acompañada de una rutina de cuidado de nuestra piel, así sus efectos serán más eficientes. Para lucir una piel sana debemos incluir en nuestros hábitos diarios un tiempo para dedicarnos a nuestra cara. No basta con lavarse el rostro al levantarnos, debemos complementar nuestros tratamientos faciales con una rutina correcta.

Mostramos la manera adecuada de tratar nuestro rostro en el momento de la rutina diaria y los pasos a seguir para que nuestra cara se vea limpia, sana y joven.

Limpieza: en el día solemos sudar y exponer nuestro rostro a muchos agentes que no siempre son beneficiosos. Por esto, debemos limpiar nuestro rostro, para retirar cualquier impureza presente. Si es por la mañana, una limpieza suave bastará. Pero si es ya el final del día deberemos prestar más atención pues, usualmente llevamos maquillaje.
crema colageno
Usad vuestra crema preferida, y retirad las impurezas con un algodón suave. En el área de la nariz y las mejillas realizad movimientos del centro hacia los laterales más próximos. Y en la frente de abajo hacia arriba, en el mentón es al revés, de arriba hacia abajo. Los movimientos siempre van dirigidos desde el centro del rostro hasta los extremos.

Tonificar: el tónico nos ayudará a cerrar los poros de nuestra piel para que no entren suciedades. Refrescad vuestro rostro, equilibrad el pH de vuestra piel y retirad los restos del producto desmaquillador que puedan quedar. Este es un paso muy importante.

Hidratar: usad vuestro método hidratante favorito. Si es una crema aplicadla con suavidad con vuestros dedos corazón e índice. También podemos ayudarnos con un algodón, lo importante es que el contacto con la piel sea suave.

Nutrir: en este paso utilizamos la crema con colágeno para nutrir y regenerar la piel. Actuará sobre nuestra piel toda la noche dándole los nutrientes que necesita. Usad la crema que más os guste y se indique para vuestro tipo de piel.

Exfoliar: con una mascarilla, eliminamos las células muertas y aquellas impurezas que suelen alojarse en nuestro rostro. Este paso sólo debemos hacerlo cada 25 días mínimo, porque el tiempo de regeneración de las células es algo largo. La exfoliación si se aplica diariamente puede deteriorar la primera capa de la piel que se encarga de la protección de nuestro rostro.
crema hidrantante facial con colageno
Aunque la exfoliación lo colocamos de último en la lista, realmente es el primer paso, sólo que lo debemos hacer con menos frecuencia. Los otros pasos de la rutina sí deben ser a diario, y en ese orden. Para cuidar nuestra piel también debemos mantener una alimentación sana y beber mucha agua.

Conclusión

Hemos visto las bondades del colágeno y por qué es importante para nuestro organismo. Nuestro rostro es nuestra presentación, debemos cuidarlo como se merece y evitar esos signos que delatan nuestra edad. Al hablar de colágeno no sólo hablamos de belleza, sino de salud… Elegid la crema ideal para vuestro tipo de piel y ¡añadidla a vuestra rutina diaria!

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juguetes de series de anime

Seguro que si hablamos de series de anime, todos tenemos claro que hablamos de dibujos de animación japonesa. Lo cierto es que las series de anime tienen tanto éxito hoy en día porque podemos encontra ...

Decoramos con papel pintado

Renovar espacios con papel pintado es mucho más sencillo de lo que a priori les puede parecer a aquellos que son inexpertos en estos temas de decoración y pequeñas reformas. Salones, habitaciones, des ...

Etiquetas: BellezaMujerCompras

Recomendamos

Relacionado

Belleza Guia de Compras Salud ...

Colágeno con magnesio. ¿Beneficios reales o puro marketing?

Últimamente no paramos de escuchar las innumerables propiedades del colágeno con magnesio para nuestro organismo y parece que es un suplemento que se ha puesto muy de moda, Seguro que habéis oído hablar de los productos de Ana María la Justicia. Concretamente yo tengo algunos problemas de piel y de córnea derivados precisamente de la falta de colágeno en mi organismo y por ello en más de una ocasi ...

General

RENUEVA TU IMAGEN SIN TENER QUE RECURRIR A LA CIRUGÍA CON LAS NOVEDADES EN MEDICINA ESTÉTICA

Cuando somos madres volcamos los primeros años de nuestra vida en ello. Solemos descuidar nuestra imagen y cuando nos queremos dar cuenta arrugas, flacidez, estrías o acumulación de grasas son ya muy difíciles de quitar.  El mundo de la estética ha dado un giro espectacular en este sentido y ahora podemos encontrar tratamientos a nuestra medida y sin tener que acudir a una cirugía invasiva. Por el ...

General

¿CÓMO RECUPERAMOS LA PÉRDIDA DE COLÁGENO PRODUCIDO POR EL EMBARAZO Y LACTANCIA?

Son muchos los cambios que experimentamos las madres durante el embarazo y uno de los más importantes es el cambio de nuestro cuerpo. Ya no solo nos referimos a que nos crezca la tripa o los pechos, sino, por ejemplo, a algunas nada más dar a luz se nos cae mucho el pelo o, por ejemplo durante el embarazo nos sangran las encías más de lo habitual. Durante el embarazo y el periodo de lactancia, por ...

Consejos Para Ellos Para Nosotras

La Crema Hidratante más Apropiada para Tí

No soy esteticista ni de lejos, pero eso ya lo sabéis si habéis leído mi biografía, pero sí me gusta saber lo que es mejor para mí y mi piel. Y aprovechando que se me había acabado la hidratante, me puse a investigar las propiedades que debía de tener la crema de día más recomendable para mi tipo de piel y mi edad. Ni que decir tiene, que en una piel bien hidratada las arrugas tardarán más en apar ...

Cabello hormonas menopausia ...

Cambios físicos en la menopausia: cabello y piel

Si pensabas que la piel y el cabello se iban a ir de rositas en este periodo, estás muy equivocada, porque son otros de los grande perjudicados. Piel: La disminución de los estrógenos afecta directamente a la formación del colágeno, imprescindible para proporcionar a la piel elasticidad y firmeza. Si no se ayuda a la piel en estos años, se hace más fina, se deshidrata y aumentan las arrugas. Pero ...

General

URIAGE AGE PROTECT: LA GAMA DE PRODUCTOS PARA PROTEGERNOS DE LA LUZ AZUL

El ritmo de vida actual hace que pasemos más de seis horas al día frente a un pantalla y que dispongamos de al menos cuatro dispositivos LED funcionando. Esta sobreexposición a la luz azul es un factor agravante del envejecimiento cutáneo que requiere de una respuesta específica. Por ello, Laboratorios Uriage ha desarrollado una nueva gama con un escudo protector anti luz azul que evita el envejec ...

belleza Cosmética Estética ...

GRISI: cosmética facial

Os voy a mostrar las dos cremas de cuidado facial que estoy usando desde el verano, ambas de la marca GRISI. Son productos de cultivo biológico, 100% naturales, sin parabenos y sin ser testados en animales. Esto ultimo para mí se ha convertido en una prioridad. Además de la inmejorable atención, en mi caso de Laura, que me supo asesorar en todo momento de lo que más necesitaba mi piel y lo que re ...

Mujer Belleza Compras

bb cream: como se utilizan y cuáles son las mejores bb creams

Aprenderás qué es una base bb cream, qué beneficios nos aporta, cuales son las mejores bb creams, qué precio tienen, cómo se aplica,… Las bb cream se han vuelto muy populares desde que muchas estrellas de la televisión y de la música han dado a conocer que las utilizan. Pero, ¿sabes exactamente que es una bb cream, cómo se utiliza y qué beneficios tiene?. Si no sabes las respuestas a todas l ...

BELLEZA cremas olay olay regenerist ...

REVIEW OLAY REGENERIST WHIP

Hace poco tuve el placer de poder probar de mano de Youzz, la nueva gama de Olay, las cremas Olay whip. La verdad es que nunca antes, había usado nada de Olay y tenia ganas de probar algún producto, ya que he oído muy buenas opiniones sobre ella. Como he comentado en diversas ocasiones, mi piel es bastante complicada. Tengo la piel muy seca, por ello necesita muchísima hidratación y aun así, se de ...

Mujer Compras

Caja de los sentidos, como hacer una caja de regalo

La caja de los sentidos es el regalo de los 5 sentidos, una idea muy original y divertida para sorprender a nuestro marido, mujer, novio, novia,… cajas sensoriales perfectas para hacer un buen regalo a nuestra pareja en su cumpleaños, en San Valentín o en nuestro aniversario. Vemos como sorprender en un día especial, con la caja de los 5 sentidos. Caja de los sentidos: cajas regalo para cual ...