Entre que no tengo tiempo y que no tenía fotos no encontraba momento de escribirlo y contar como fue en las I Jornadas Be Mun, pero ya por fin aquí estoy contando como lo hicimos para no desmayarnos de los nerviosas que estábamos.
Lo primero dar las gracias a Mayte Galán, a Ana Pacheco y a Mar Calvo por invitarme a estas jornadas y por la organización. ¡¡¡ Chapó!!! La acogida, la cercanía, el sitio, todo genial. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.
Se me pasó volando el día, hubiera estado allí mucho más tiempo. Todas las ponencias merecían la pena, como ya lo ha contado Dacil Muñoz en su blog de una madre desesperada y Ely mamadediaydenoche que lo han hecho tan bien que no me voy a repetir.
Además de las ponencias de Adriana Acosta, Elena González y Palmira Encinas a las que asistí por la mañana, también pude asistir a dos de los talleres de la tarde, el de Ana y Mayte del que salí con menos miedo al dichoso SEO y el de Celia, en el que he dado un paso más para descubrir mis fortalezas. Además que ya tenía ganas también de ver en persona a Celia, un placer hablar contigo por cierto. Espero coincidamos otra vez.
Tengo que nombrar porque me impresionó a Joanna de Disfrutimadres, la presentación me encantó, que fuerza tiene. Además que el proyecto me parece estupendo, para todas las mamás que necesitamos cuidarnos y desconectar, que nos merecemos un respiro de vez en cuando. Un gran aplauso para ella también, me declaro fan desde este momento.
Entre los asistentes conocí también a Irene de Iberpin con otro proyecto chulo para personalizar la ropa de nuestros peques. Yo que soy muy antigua y bastante cutre para esto, que casi uso un bolígrafo para etiquetar las cosas, jeje, me pareció algo original y muy curioso.
Mi participación en las jornadas fue en una mesa redonda junto a Juanra Doral de Facilisimo, Maria Pacheco de Compritas para los peques y mi amiga Ana de Frikymama. A pesar de los nervios y de no saber lo que iba a decir porque tengo que reconocer que al final lo preparé la noche antes y no había forma de centrarme, me gustó mucho como acabó. Me hubiera gustado más tiempo porque la verdad es que despertó bastante interés.
Después de las presentaciones oportunas de los miembros de la mesa, surgió debate en torno a Facílisimo y la verdad que por fin he podido contar mi experiencia, que como ya dije allí siempre ha sido de 10.
Es verdad que cuando se habla de Facílisimo suele generar debate pero al igual que lo conté allí quiero contarlo en mi blog que nunca lo he hecho y este es el momento oportuno.
Cuando entré en la red de Facílisimo en un primer momento lo único que hice fue sincronizar mi blog allí y nada más. Vi muchísima información y pasó un tiempo hasta que me decidí a participar. Durante ese tiempo mi blog estaba sincronizado y a veces promocionaban mis post, (los sincronizados), en su página de Facebook, de donde me llegaban visitas sin yo hacer nada. Cuando me decidí a participar más activamente en la red, empecé a hacer colaborativos de donde me llegaron muchos seguidores a Facebook y poco después empecé a escribir directamente en la red con post que en este blog no aparecen. ¿Por qué?, pues porque me genera muchísimo tráfico. Lo que consigo a través de su red no lo consigo de ninguna manera por mis propios medios. He tenido una temporada de publicar más en la red que en mi propio blog.
Por lo tanto sirve para darte visibilidad, posicionamiento (no, no se duplica contenido), suscriptores (de aumentar mi lista en 200 más en un sólo día), formación ( cada semana tienes a tu disposición información de muchísimo interés, además de la de la propia red), tráfico, mucho tráfico.
Pero claro todo esto requiere trabajo, requiere implicarte allí, participar en sus retos y en lo que proponen. De hecho llevo un tiempo sin poder participar y lo noto muchísimo.
Parece que me pagan por esto jeje pero para nada, este post es pura experiencia y lo que digo es porque lo pienso de verdad, tanto de Disfrutimadres como de Facilísimo. Por cierto Juanra un placer hablar contigo, super cercano, me queda la espinita de conocer a Fatima, pero todo se andará.
Es más, que sé que luego después de la mesa surgieron dudas sobre cómo participar en la red y me llegaron algunas preguntas, así que si tienes dudas y no terminas de animarte pregúntame sin problema.
Al igual que me pasó en las jornadas, me pasa ahora al escribir sobre ellas, eché de menos allí a Nuria que no pudo asistir y a las demás mosqueteras Ilda, Cristina y Zena. Seguro que en algún momento podemos coincidir.
Si que estaba otra de las "Anas" de las cositas de Ana mia que me acompaño y relajó mis nervios antes de empezar o por lo menos lo intentó. Gracias Ana. Conocí también a Olga de Cuéntamelo Bajito, a Sara Flores de Creciendo Juntos y a más mamis y no mamis emprendedores estupendas. No puedo nombraros a todas pero encantadísima de haber hablado aunque fuese un poquito con vosotras.
Sin el apoyo entre nosotras más de una hubiera abandonado esta vida 2.0. Así que si estás empezando seguro que encuentras gente genial en este mundo, no lo dudes, colabora, comparte y mantente unida. Lo necesitarás. La relación que se forma es virtual, pero es tan o más real que la vida misma. Es lo mejor de todo lo que encuentras en el 2.0.
Gracias de nuevo a Mayte, Mar y Ana por organizar unas jornadas que han conseguido reactivar mis mariposas del estómago.
Me despido con una foto de "Las Anas", para el recuerdo.