Eema Dominguez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Querida Samanta Villar: los hijos no arruinan la vida

Twittear



Hola a todas mis queridas Eemas:

Acabo de leer una nota en Internet de una periodista Española llamada Samanta Villar que ha perdido calidad de vida por culpa de sus hijos (Yo No lo digo, lo dice ella).

ODIO de verdad darle importancia a este tipo de comentarios y personas que se crean falsas expectativas de lo que es ser madre y después andan diciendo barbaridades por no decir (Pend..) pero en estos momentos en donde me encuentro pasando por momentos difíciles con mis hijos, me enfurece  y no puedo quedarme callada.

Creo que si yo la conociera (y la verdad prefiero no hacerlo) tendría varias preguntas que hacerle, como soy de México y no puedo ni es mi deseo conocerla, las haré aquí , no espero que las lea pero por lo menos se me bajara mi coraje: triumph: y podre decirle lo que en estos momentos pienso de sus palabras.

Samanta Villar

 ¿Tienes Madre?

Si tienes a tu mamá  o la tuviste en algún momento, ella debió ser tu claro ejemplo de que ser madre no es fácil  y de que las madres perfectas, los hijos perfectos y la vida color de rosa solo existe en los cuentos y las revistas de famosos.

¿Acaso no te acuerdas de cuantas veces te enfermaste ? ¿Cuántos berrinches le hiciste a tu mama ? ¿Cuántos corajes le provocaste ? ¿Cuántas noches en vela paso ?

¿No te basto con hacer un ejercicio de honestidad como hija?, ¿en serio tenias La obligación de implantarte óvulos para ser madre y hablar de lo que es la verdadera maternidad, cuando en Internet abundan las cosas buenas y malas de ser madres, con memes , blogs , videos , comentarios  y opiniones.?

Hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres,

claro y se llaman Cuento de hadas y revistas de famosos .

Nadie te cuenta lo que es en realidad la maternidad, tomas una decisión engañada.

Aquella mujer que no tuvo una mamá o ni siquiera le prestó atención, cree que es y fue la hija perfecta , no desea ser madre, no está preparada, no tiene el instinto y vive creyendo en cuentos de hadas y leyendo revistas de famosos, que al parecer es tu caso, vive lo que tú hablas UN TRAUMA .

“Tener hijos es despedirte de tu vida anterior, y tienes que estar preparado”

jajajajajaja  este es mi comentario favorito,

¿Qué esperabas?

¿Seguir tu vida como de costumbre? ¿Acaso viste que tu mamá te dejara botada por irse al gym, a bailar o al salón de belleza ? ¿Eres una actriz famosa o quizás una millonaria ? Por qué solo ellos pueden seguir con sus vidas perfectas por qué tienen dinero y nanas que se encargan de criar a sus hijos.

Contar la maternidad de verdad, sin ocultar la dureza, las dificultades extremas, los inconvenientes insoportables y el sacrificio estratosférico

Vuelvo a mi pregunta ¿Tienes madre?

¿Por qué en lugar de embarazarte porque según era tu obligación como figura pública, no le preguntaste a tu mamá o entrevístate a las mamás de verdad?

Porque tu disculpa que te lo diga NO ERES MAMÁ, eres una mujer ilusa que creyó que ser mamá es vivir en una vida color de rosa , sin defectos, ni obstáculos, llena de pura alegría y que podía hacer mucho dinero vendiendo un libro  que cree que descubrió América.

Yo no soy más feliz ahora de lo que era antes, tener hijos es perder calidad de vida hay momentos que dices: son preciosos. Una cosa no quita la otra.

Tengo 24 años, la mitad de vida que tu tienes, pero yo a diferencia de ti tengo una niña de 4 años , un niño de 1   año 6 meses y estoy embarazada de 8 meses , ¿no te parece que me falto vivir? Pero por supuesto que me falto vivir, me falto salir más con mis amigas a las que ya no tengo tiempo de ver, me faltó tiempo para salir al cine , a pasear, a bailar con mi pareja, me faltó tiempo para cometer más errores , para aprender más.

Siempre les digo esto a mis hermanas cuando me preguntan si me gusta mi vida o si es difícil ser madre.

Mi vida cambio completamente, dio un giro de 180º, hubiera sido más fácil, sin tantos problemas y me hubiera gustado terminar mi carrera para darles una mejor vida, pero no me arrepiento de ellos porque son la luz de mi vida y no me imagino sin mis hijos, los amo con todo mi corazón, así que disfruta tu tiempo que los hijos llegaran cuando sea el momento

Mis hijos no me arruinaron  mi vida, LA CAMBIARÓN ,

Mis hijos no me hicieron perder calidad   en mi vida, LE AUMENTARÓN CALIDAD 

Y definitivamente SOY MAS FELIZ QUE ANTES   

¿Es dificil?  Por supuesto que lo es, las mejores cosas siempre cuestan mas .

¿Vale la pena tanto sacrificio estratosferico  ? Sin duda alguna, no cambiaría ni las cosas malas porque de ellas aprendo.

¿Debes estar preparada? Obviamente, tu vida cambia y JAMAS volverá a ser la misma 

¿Estoy traumada y tengo que “apechugar”? Por supuesto que NO, amo mi vida hermosa, estresante y caótica.

De todo corazón espero que tus palabras sean una campaña de marketing  porque si no lo son, nosotros (la sociedad) no es la que importa, nuestro sentir o las palabras no importan, los que de verdad importan son tus hijos  y tus palabras solo demuestran rencor, arrepentimiento y dolor por tenerlos, ellos son los que sufrirán, nosotros solo nos enojamos, ya se nos pasara y quedaras en el olvido.

Creo que con estas palabras ya me desahogue, por favor mujeres no se hagan falsas ilusiones de una maternidad perfecta, color de rosa, sin problemas y sin sacrificios. La ma/paternidad son difíciles muuuuuuuuuy difíciles y si no me creen pregúntenle a sus padres.:older_woman: :older_man:

Bueno ya pude desahogarme, me voy. 

Que tengan una linda semana, les mando un gran saludo. 

No soy perfecta, Soy Eema

Twittear

.

Fuente: este post proviene de Eema Dominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No me Representan – Feminismo

Twittear Querida Feminista Actual: A raíz de tu manifestación quiero decir algo. Yo también estoy indignada y molesta por la inseguridad que vivimos tanto hombres como mujeres Yo también quiero salir ...

Se que soy rara

Twittear Desde niña se que soy diferente, no soy igual a la mujer común. Foto obtenida de Google images, derechos del autor original Era la inadaptada en preescolar, la que sabia leer y escribir ant ...

¡¿ Y ahora que?!

Twittear Hola a todas mis Eemas Estos últimos 2 años (desde que nació mi 3er hijo) los problemas personales no han cedido , problema tras problema, golpe tras golpe , así es como he pasado estos últim ...

También soy esposa

Twittear cuando te conviertes en mama tus prioridades e intereses dan un giro de 180 , toda tu vida en general no vuelve a ser la misma. Mas sin embargo ser mama NO es sinónimo de perder tu vida, ni ...

Recomendamos