Quítale el chupete
Imaginemos un diálogo entre dos personas, una de ellas con una niña en brazos. La niña tiene puesto un chupete. Una le dice a la otra: Quítale el chupete que está muy fea. A lo que la otra le responde: Quítate tú las gafas que te hacen bajita. ¿No le encuentras sentido a la segunda frase? ¿y por qué a la primera sí?
Mi pulguita es una niña que desde que era una recién nacida no quería el chupete ni a tiros. Por un lado, me parecía estupendo porque si no se lo pone no hay que quitárselo no? Pero por otro lado, su única manera de calmarse era con la teta y yo estaba las 24 horas del día con la pulga colgando y bastante limitada (hasta que descubrí el porteo como ya os conté).
Poquito a poco conseguimos que para determinados momentos admitiera el chupete y calmase esa ansiedad de cucción que tenía y yo pudiera respirar un poco. A parte de esos momentos puntuales, no usaba el chupete nunca.
Salíamos a la calle muchas veces sin un chupete por si acaso porque simplemente ni nos acordábamos de él. Y cada vez que alguien se acercaba a ella o que alguien salía a pasear con nosotras, siempre nos preguntaban que si no tenía chupete, que qué raro.
Ahora ya va camino de los dos años y ella misma sabe cuando necesita su chupete, que es para quedarse dormida (en cuanto se queda dormida profundamente lo escupe) o cuando está cansada o con sueño. Si se pone a llorar, ella suele ir a por su chupete y si no lo ve o no llega nos lo pide (PEPETE!!), se lo pone y se tranquiliza. Ya está. No lo utiliza más.
Pues desde hace un tiempo vengo escuchando comentarios, (muchos procedentes de las mismas personas que querían que antes se pusiese el chupete), hacia ella o hacia mí para que se quite el chupete. El famoso Quítale el chupete que está muy fea. Y a mí me da mucha rabia.
Y me da mucha rabia por muchos motivos. El primero de ellos es porque si lo está usando, por algo será. Yo soy su madre y si no se lo quito yo ni la digo nada, ¿por qué otra persona cree que tiene autoridad para hacerlo?
Me inquieta mucho esa capacidad asombrosa que tiene la gente ajena a nuestros hijos de saber más de ellos que nosotros mismos...
Yo pienso que nadie lo hace con mala intención, faltaría más, pero es que es un comentario innecesario y más cuando son autoritarios con cara de enfado QUÍTATE EL CHUPETE! CACA!. ¿Caca? ¿en serio? en un chupete por favor y tiene una función, no es caca. No me líes más a la niña.
Y luego me molesta la parte de tener que decirla que se lo tiene que quitar porque está fea. Desde tan pequeños ya andamos con esas chorradas. Una niña no va a ser más o menos guapa por tener puesto un chupete, no le hagamos creer o contrario. Ni por un chupete ni por nada. Igual que a nadie unas gafas le van a hacer bajita.
Esto no va a cambiar y sé que seguiré escuchando esos comentarios, pero lo mismo alguien que los hace lo lee y deja de hacerlos. Sería un gran logro.
¿A vosotros os pasa u os da lo mismo? Os espero por los comentarios ^^
Seguimos en contacto en las redes, Twitter, Facebook e Instagram