¿Que es lo correcto decir o hacer?
Pues la verdad no sé que es lo correcto, pero lo que si sé es que prolongaré su infancia todo lo posible dentro de unos límites razonables.
Esto era algo que tenía que llegar y llegó y lo solvente a mí manera y estoy muy orgullosa.
Mi historia empieza así:
Víspera de Noche Buena y Sara me suelta de sopetón.
- Mamá, ¿tu crees que Papa Noel existe?
- ¿Por qué me lo preguntas?
- Es que Evan contó en la asamblea que Papa Noel eran los padres y que ellos ponían los regalos por la noche.
Menudo dilema se me presentó, ¿ahora que le digo, la verdad o le miento?
Al final opto por una verdad a medias.
- Pues las dos cosas, lo que pasa es que la Navidad es Mágica y Papa Noel igual, si tu crees en él entonces él te traerá regalos, pero cuando dejes de creer como le ha pasado a tu amigo y a otros niños entonces son los papas los que tienen la obligación de colocar los regalos debajo del árbol.
- Ah vale!!!
Crucé una mirada cómplice con mi hermano que en ese momento estaba con nosotras y ahí comenzó la operación REAVIVAR LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN SARA.
Estaba claro que mi respuesta no le dejo indiferente, pero tampoco terminó de convencerla, se le ve en los ojos, así que todo mi empeño era intentar que ella siguiera creyendo.
Casualmente recibí en el wassap una foto que me venía al pelo para la ocasión, así que toda eufórica se la enseñe a Sara.
- Mira Sara, ostras, alguien a fotografiado el trineo de Papa Noel.
No podía ser de otra forma se quedo impactada... ya empiezo otra vez a ver en sus ojos la ilusión pero sigue débil la llama.
Llega nuestra cena en familia, lo pasamos genial y es hora de acostarse porque mañana viene Papa Noel y los niños que no se duermen no reciben regalos.
Mi hermano quería desde hacia tiempo disfrazarse de Santa y mira por donde esa ilusión que él tenia nos venía genial para nuestra operación NAVIDEÑA.
Trazamos un plan que por supuesto salió a la perfección, mientras yo acostaba a Sara él se iría disfrazando, después un mensaje al móvil sería la señal para empezar.
Como hemos quitado la chimenea decidimos dejar una pequeña rendija de la ventana abierta para que entre Santa y ...
- SARA, SARA, MIRA sshhhh (susurros)
Papa Noel se esta paseando por nuestro jardín, muy nerviosa se mete debajo de las sabanas, no quiere mirar, me ruega que me tumbe con ella y me duerma o Papa Noel se marchará.
Como desaparece de nuestro campo de visión, mi marido manda otro mensaje al móvil de Santa para que vuelva a pasearse por el jardín y... en esta ocasión lo grabo y este es el resultado.
Se ve fatal, pero lo poquito que se oye es precioso, por lo menos para mí. Ahora si que vuelve a estar prendida LA LLAMA DE LA MAGIA NAVIDEÑA, ahora esta de los nervios y no para de decirme que SI EXISTE, aunque no esta tan gordo, pero QUE ES REAL, que no lo soporta que no se puede dormir, que a sido increíble.
Sé que no será por mucho tiempo, pero intentaremos que su paso al mundo real sea lo mas maravilloso del mundo y que aunque sepa la verdad eso no sea motivo para que pierda la ilusión, porque su padre y yo somos ilusionistas.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!
Fdo. Papa y Mama Noel.