Le hicieron pruebas de alergia y al final resultó que no, así que ¡viva! podemos volver a empezar a dárselo, y pensar que fuera una coincidencia lo que le pasara aquellos días. Pero en este tiempo que dudábamos si podía ser o no, fue su cumpleaños, y para celebrarlo en el cole, tocaba llevar bizcocho. Así que me dispuse a hacer una receta que no llevara huevo, bueno, en realidad dos, pero hoy te voy a enseñar la primera, que además es tan sencilla que seguro que te vas a animar ahora a hacerla.
Ingredientes:
240 gr de harina
1 sobre de levadura química
200 gr de margarina a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
65 ml de leche
Una pizca de sal
Modo de empleo:
Encendemos el horno a una temperatura de 180º.
En un bol grande echamos los ingredientes y los mezclamos, lo podemos hacer a mano o con una batidora de varillas.
Engrasamos con mantequilla un recipiente para horno y volcamos la masa. Lo metemos en el horno y cocinamos unos 60 minutos. Para saber exactamente si está bien hecho, puedes introducir un palillo y si sale limpio es que está cocido por dentro.
Y listo, buenísimo. Más fácil imposible, además de delicioso, porque quedó muy esponjoso y riquísimo.
Pero si quieres hacer otro tipo de bizcocho, también puedes hechar un vistazo a esta receta, en la que te enseño a hacer uno con chocolate y calabacín, eso sí, esta vez en la thermomix, casi casi tan rápido como este, e ideal para los peques a los que no les gustan las verduras, porque no notarán que lleva esta hortaliza.
Si te ha gustado la receta no dudes en contármelo y te agradecería que la compartieras en tus redes sociales y le dieras al g+1