Hace tiempo que preparé uno con la thermomix, pero hoy te voy a enseñar otra receta mucho más fácil que puedes hacer a mano y que además no lleva huevo en la crema. Vamos manos a la obra.
Ingredientes:
250 gr de mascarpone
100 ml de nata para montar
50 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Bizcochos de soletilla
Media taza de café
Colacao/Nesquik/chocolate en polvo
Modo de hacerlo:
Preparamos el café.
En un bol mezclamos el queso con el azúcar y la esencia de vainilla. Lo podemos hacer con una espátula o lengua de gato para que quede más cremoso.
Cuando esté bien mezclado le vamos añadiendo poco a poco la nata.
Preparamos el recipiente donde lo vayamos a hacer. En este caso lo hice en vasitos individuales para que fuera más cómodo, y dio para 5 raciones.
Echamos en un plato hondo el café, le añadimos un par de cucharadas del cacao y lo disolvemos. Vamos mojando los bizcochos de soletilla y ponemos una capa en el recipiente.
Cuando cubramos la base, echamos la crema hasta la mitad del vaso, para volver a poner bizcocho humedecido y crema de nuevo. Para terminar, espolvoreamos una cucharadita del cacao que hayamos utilizado antes, y metemos en la nevera para que enfríe.
Cuando los preparé venía también un pequeñajo a comer, así que uno de ellos en vez de mojar los bizcochos en café, lo hice solo con leche, y le encantó!!
Receta fácil donde las haya ¿verdad? En unos 20 minutos la tienes lista y si apuramos un poco, con media hora de frigorífico es suficiente para poder comerla, así que para una comida de imprevisto es un postre muy resultón.
Si te ha gustado y te animas a prepararlo, dale al +1 para que más gente pueda verla!