Blog de Fátima A. Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Recetas para niños esta Navidad

Ideas divertidas que les encantarán


portada


Un menú pensado no sólo para una adecuada alimentación infantil. Navidad trae también platos divertidos para los auténticos protagonistas de estas fiestas. ¿Te animas?

Con niños en casa, estas fechas son todavía más especiales. Ya tenemos el árbol decorado, los regalos listos, y sólo nos falta decidir el menú. Pero en la alimentación infantil, la Navidad presenta unos platos además de saludables, graciosos. Manos a la obra.

 

Aperitivos y postre de Papá Noel

Necesitamos galletas saladas redondas como base para la cara de Santa Claus. Recortamos un poco de chorizo para hacer el gorro. La barba de Papá Noel y la decoración del sombrero puede hacerse con queso de untar, y los bigotes, con unas láminas de pepinillo. Unos granos de pimienta servirán de ojos y nariz. Los niños ayudarán seguro.

Si no, siempre puedes recurrir a nuestro canal de cocina de facilisimo y apuntar esta receta de Tarta de Papá Noel de la forera Bichirrichi que es de chocolate y con la que se chuparán los dedos en el postre.

 

tarta





Un bosque donde encontrar hadas

Cortamos por la mitad varias salchichas. Reservamos una parte y con el resto hacemos un revuelto con huevos. Partimos varios tomates por la mitad y los colocamos a modo de setas en las salchichas que habíamos reservado.

Decoramos estas setas de salchicha y tomate con puntitos de queso crema y las apoyamos en el revuelto. Para terminar, ponemos unas láminas de pepino bordeando el plato. Seguro que los niños buscan algún hada en este bosque de setas. ¿ Más ideas con salchichas? Os proponemos hacer unas pequeñas botas de Papá Noel, como en la receta que se explica en este vídeo.

botas


 

 



 

Otras ideas

Por último, para hacer unos ratoncitos de chocolate , necesitamos galletas redondas, unas grandes y otras más pequeñas. Pegamos un palillo con chocolate fundido en las galletas grandes, así como las pequeñas, a modo de orejas para formar la cara del ratoncito.

Cuando el chocolate esté seco y las galletas por tanto pegadas, mojamos la carita de ratón en chocolate caliente y dejamos secar. Así tenemos nuestras piruletas de ratoncitos de chocolate. En estas fechas no sólo haremos divertida la alimentación infantil sino la Navidad, que hará que nos chupemos los dedos todos. Seguro.

 

Agradecimientos:a Betty crocker recipes/ Flickr, Mezzoublue/ Flickr y a la forera Bichimirri del canal de cocina de facilisimo.com

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general escuela de padres familia

8 claves para que nuestros hijos sean felices.

Todos los padres y madres del mudo queremos ver a nuestros hijos crecer sanos y felices. Este es el mayor deseo y anhelo, tanto es así que la mayoría nos desvivimos por hacerles felices en la medida que nos es posible. Pero según Silvia Álava, psicóloga infantil y autora “QUEREMOS HIJOS FELICES. Lo que nunca nos enseñaron (de 0 a 6 años)”, libro del que he hablado ámpliamente y en nume ...

adolescentes adolescencia familia ...

Más horas de trabajo, más dinero, más caprichos para mi hijo, ¿más felices?

El gran cambio en la estructura familiar que, en menos de una década, ha ido introduciéndose, de modo sigiloso, en nuestra vida diaria ha provocado que despertemos y nos encontremos ante una realidad que, en ocasiones, nos parece lejana. Padres no saben cómo tratar a sus “pequeños” adolescentes, el aumento del consumo desmedido de drogas (países como España ocupan los primeros puestos ...