Como madre, la nutrición y cuidado de nuestros pequeños es importante. Es bien sabido que los niños aman el azúcar y las frituras, pero como padres debemos poner un límite en su consumo. Una forma de controlar lo que nuestros hijos comen es prepararlo en casa. La comida casera siempre será mejor que la procesada.
Involucra a tu familia en la cocina de forma divertida y deja que tus pequeños te ayuden de vez en cuando a preparar sus bocadillos. Es una buena forma de pasar tiempo de calidad con tus hijos y mantenerlos entretenidos.
Que los postres o bocadillos sean saludables no es sinónimo de feo o aburrido. En este post te mostraré algunas recetas fáciles con las que enamorarás a tu familia. Deja que tus hijos hagan la mayor parte del trabajo y verás como se divierten mientras aprenden a comer cosas nutritivas.
1. Galletas de avena
Todos los niños aman las galletas, pero comer demasiadas es malo para salud debido al gran contenido de azúcar y harina que contienen. Esta receta es ideal ya que sustituirás la harina común por avena. Tus hijos podrán disfrutar hacerlas y comerlas.Ingredientes
- 2 tazas de avena molida- 100g de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- Miel al gusto
- 100 gr de arándanos o chispas de chocolate
Procedimiento
En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos. Después agrega la mantequilla, la miel, los huevos y los arándanos. Una vez que hayan mezclado todos los ingredientes, harás unas bolitas con la masa y las aplastarás para ponerlas sobre una charola previamente engrasada o con papel mantequilla. Hornea por 15 minutos en horno precalentado a 180°. Saca del horno dejando enfriar para después disfrutar de estas deliciosas galletas.
2. Muffin de espinaca y queso
A muchos niños les cuesta comer sus vegetales. Esta es una forma divertida de incluiros en su dieta diaria. Recuerda que al ayudarte en su preparación estarán desarrollando a sus habilidades motrices.Ingredientes
- 2 tazas de harina con levadura- 2 huevos
- 1 1/2 taza de leche
- 250 gr de queso rallado
- 1/2 taza de jamón picado
- 150g de espinaca
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Hierbas secas al gusto
Preparación
Batir los huevos con un poco sal. En un recipiente agrega la harina, los huevos batidos, el queso, el jamón, las espinacas y la leche; mezcla bien todos los ingredientes. Agrega el aceite a un molde de muffins y pon las hierbas secas. Vierte la mezcla dejando un tercio vació en cada uno. Hornea 25 minutos en el horno precalentado a 180°. Dejen enfriar y desmolda, tendrás unos hermosos panquesitos saludables para comer.3. Pizza sonrientes
Uno de los alimentos favoritos de nuestros hijos. Enséñales a crear su propia pizza casera, a la que le podrán poner una sonriente cara. Recuerda que puedes modificar los ingredientes a tu gusto y el que tus pequeños.
Ingredientes
- Pan pita - Salsa de tomate
- Queso rallado
- Aceitunas
- Salchichas en rodajas
- Pollo deshebrado
- Pimientos de colores
Preparación
Toma el pan pita y córtalo a la mitad, agrega a cada lado del pan la salsa de tomate y posteriormente el pollo. Cubre con una capa de queso rallado al gusto de cada pequeño. Corta los pimientos en tiras para que tus hijos puedan crear con ellos la boca y nariz de la pizza. Finalmente agrega sus ojos con las aceitunas o salchichas. Deja que su imaginación vuele y pueden inclusive agregar cabello o bigote. Hornea 5 minutos en horno precalentado a 200° y disfruten de estas magnificas caritas sonrientes.
4. Banderillas de fruta con chocolate
La fruta aporta a nuestros hijos vitaminas y minerales que ayudan a su crecimiento. Preparen divertidas banderillas cubiertas de chocolate, ideales como snack en una tarde de verano.
Ingredientes
- Fruta de temporada- Cobertura de chocolate
- Palos de madera o plástico
- Cortadores pequeños de formas
Preparación
Pon el chocolate a derretir a baño María mientras lavan y pelan las frutas. Una vez que las frutas estén listas corta en láminas para que tus hijos puedan hacer varias formas con cortadores de galletas. Introduzcan la fruta en el palo de madera y sumérjanlo al chocolate caliente. Dejen enfriar y disfruten de un rico snack.
5. Galletas de queso
Esta es una receta fácil para preparar con tus hijos mientras aprenden. Deja que ellos mezclen y conviertan esa masa en ricas galletas, que será el snack perfecto para la casa o la escuela. Ingredientes
- 1 1/3 de harina de trigo- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de cebolla en polvo
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal en cubos
- 200 gramos de queso rallado
- 2 yemas de huevo
Preparación
En un recipiente mezcla los ingredientes secos y posteriormente agreguen la mantequilla, las yemas de huevo y 2 cucharadas de agua fría. Una vez incorporada la masa, agrega el queso y mezclen hasta obtener una masa con la que se harán las bolitas. Aplástalas y dales la forma que quieras con ayuda de cortadores de galletas. Coloca en una charola con papel para mantequilla, metan al horno precalentado a 180° durante 20 min. Disfruten de unas ricas galletas ya sean frías o calientes. Disfruta cocinando con tus hijos. Es una forma sana de aprender, déjalos que se ensucien y de igual forma muestrales como dejar un espacio limpio. Involucrarlos en los labores del hogar, hará de tus pequeños se sientan más cerca de ti .
Si te gusto este post comparte con tus amigas y sígueme para más consejos.