Dra. Julie Wray
Según la doctora Julie Wray investigadora de la Universidad de Stanford, entrevistó a mujeres que ya habían dado a luz en distintos período de tiempo. Unas hacía unas semanas otras varios meses, ella llegó a la conclusión que la mujeres necesita por lo menos un año para recuperarse bien.
Desde el momento en que nace nuestro bebé el cuerpo sigue experimentando cambios, el útero tardará cuatro semanas en volver al estado anterior. Esto nos ayudará un poco a reducir el abdomen.
El dar el pecho también nos ayuda a perder peso, pero todo esto es muy poco a poco, no podemos agobiarnos. Lo que debemos hacer es comer sano, cuidar nuestra alimentación, que sea equilibrada, recuerden que estamos dando el pecho y necesitamos estar fuertes y sanas.
Para plantearnos hacer ejercicio es conveniente consultar con nuestro medico porque cada parto es un mundo, no es lo mismo cesárea que parto natural, no es igual si engordamos 8 kilos que 20. Entonces, lo primero consultar con nuestro médico, plantear que queremos perder peso, comenzar hacer ejercicio y el nos podrá decir si estamos listas y que podemos hacer.
Hay que tener en cuenta que una vez están en casa, con su bebé, la vida que llevaban estando embarazadas no será igual.
Estaréis más activas, experimentando cambios en vuestro cuerpo aún, comerán por uno... en fin todo esto ayudará a recuperar tu figura después del parto, así que no se presionen, porque están en un momento de vuestras vida muy especial. Estarán agotadas, con cambios anímicos, con muchas responsabilidades sobre vosotras, así que deben tomarse con tranquilidad el deseo de perder peso, lo harán, lo lograrán, pero poco a poco.